Telepieza es un mezcla de ayuda, información, opinión, ocio, negocio y diversión, esperamos que todos vosotros os sintaís en vuestra casa.

ob_login.jpg

  Enhorabuena si estás en éste post es porque has instalado el Openbravo con existo y necesitas más conocimientos sobre el producto ERP de Openbravo.

  Los posts escritos por nuestros miembros de Telepieza sobre el ERP Openbravo, son un complemento de los manuales realizados por la compañía Openbravo, en ningún momento queremos interferir en su labor de formación y generación de información para todos los usuarios interesados en el producto ERP.

  La compañía Openbravo está realizando según nuestra humilde opinión, un gran esfuerzo en la documentación de sus productos y creación de información dentro del producto ERP Openbravo de una magnifica calidad. Dicha calidad la iremos detallando en los escritos realizados por nuestros expertos en gestión de empresas y productos informáticos Open Source.

  Es fundamental leer el manual de usuarios realizado por Openbravo sobre su producto ERP y está en la dirección :


http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=162271

  Una vez encontrado y leído el manual, ahora sí estamos preparados para empezar el arranque del producto, en función de nuestras necesidades cómo empresa para poder utilizar y disfrutar del software ERP Openbravo.

  Antes de crear nuestra primera Entidad (Empresa) para poder trabajar con el programa, primero explicaremos ciertos requisitos necesarios y fundamentales para el buen funcionamiento del producto en nuestra compañía.

  • El producto viene con dos empresas creadas en la base de datos. La primera es la “System” (Esquemas y Estructura del producto) y la segunda es “Big Bazaar” una empresa de prueba creada por los responsables de Openbravo.
  • La empresa System al ser los Esquemas y Estructura del producto, NO LA PODEMOS TOCAR (añadir, borrar o modificar) registros en su estructura inicial.
  • La empresa “Big Bazaar” se dedica a la fabricación, producción y distribución de vino y es de prueba (SI LA PODEMOS TOCAR) , se ha creado en dicha empresa todas las herramientas, opciones y posibilidades que tiene el producto ERP en sí.
  • Antes de empezar a crear nuestra propia empresa, vamos a estudiar cómo entrar en la empresa de prueba “Big Bazaar”, comprender cómo está creada en el ERP para poder extraer la información necesaria para nuestras propias necesidades. Analizaremos el cómo poder crear y dar de alta Clientes, Proveedores, Acreedores y Productos en función de los ejemplo de la empresa de prueba “Big Bazaar”.

  Una vez expuestos los puntos, vamos a entrar y explicar el funcionamiento de la empresa “Big Bazaar” y después instalaremos nuestra propia empresa en el producto ERP Openbravo.

  El manual de Usuario realizado por los responsables de Openbravo está fundamentado sobre las base de la empresa de pruebas “Big Bazaar”.

  La empresa de prueba “Big Bazaar”, se dedica a la fabricación, producción y distribución de vino, tiene todo lo necesario en su composición y configuración para poder aprender de dicha empresa los procesos de (Producción, Fabricación, Distribución, Logística, Almacenaje y Administración).

  Lo más importante de entender del ERP es la creación de los parámetros, los mantenimientos de Productos y Terceros, antes de lanzarse a los procesos. La empresa de prueba realiza dicha función y nos apoyarems en cómo está configurado y crear según sus ejemplos nuestra propia compañía sin necesidad de ayuda externa en los primeros inicios del arranque del ERP.

  Si deseamos ampliar nuestros conocimientos y vemos que dicho producto ERP no cumple con nuestras necesidades de funcionamiento de la Compañía, necesitas de empresas expertas “PARTNERS”, que sepan su funcionamiento para ayudarnos, si realmente dicho producto ERP puede realizar las funciones que nosotros no podemos alcanzar de ver o hacer funcionar en el ERP. Para localizar a los “PARTNER”, por tener profesionales expertos en los productos Openbravo, sus direcciones están en la página principal de Openbravo en la sección de “PARTNERS”.

ob_usuario_menu_corto.jpg

Cómo entrar en la Empresa Big Bazaar.

  Para poder entrar a la empresa de prueba “Big Bazaar”, introducir el Usuario : Openbravo y el Password : openbravo

  Una vez dentro del programa, nos vamos al menú en la parte izquierda superior y donde pone Openbravo (ver flecha de la imagen), picar encima de Openbravo.

  Nos aparece una ventana con los datos de usuario, seleccionamos según los datos que aparecen en la imagen (Ver Fecha):

ob_usuario.jpg

……………………………………………………………

  Al indicar el lenguaje Spanish, la pantalla de forma automática se traduce del inglés al español y todas sus funciones y campos son traducidos al español.

  Le hemos indicado en la parte de Set Default (Visto), por motivos de seguridad, cuando volvamos a entrar con el usuario Openbravo, por defecto entrara en la empresa de pruebas “Big Bazaar” y no en la empresa del sistema “System”.

ob_terpro_menu.jpg En el menú de la izquierda aparecen todas las opciones que nos indica el manual de usuario y lo más importante son las dos opciones que aparecen en la parte de gestión de Maestros (Terceros y Productos).
Para poder visualizar las dos opciones, es desplegar el menú “Gestión de Datos Maestros” y aparecen (Terceros, Productos, Configuración Maestros, Tarifas e Importación de Datos).

  Ahora es fundamental entender los diferentes Maestros y los datos introducidos en la empresa de prueba :

Maestro de Terceros (Clientes, usuarios, Vendedores, Bancos ….)

  En el Maestro de terceros se introducen Empresas (Clientes, Proveedores, Acreedores, Bancos) o Personas Jurídicas (Usuarios, Trabajadores, Autónomos y Vendedores), todo es clasificado por el Grupo de Terceros.

ob_cliente_lista.gif

……………………………………………………………

  Cuando vosotros empecéis a trabajar con vuestra empresa, al introducir vuestros Terceros, fijaros cómo están introducidos los datos en cada uno de los Grupos de Terceros diferentes en la empresa de prueba.

Maestro de Productos

  Los productos de dividen en dos grandes clasificaciones. La primera es la categoría (Descuentos, Gastos, Productos, Costes, Inversión, Packing, Rappels y Productos Acabados). La segunda es el Tipo ( Servicios, Item, Gastos y Recursos)

  Como vemos en la imagen, el Maestro de productos están introducidos los Productos, Servicios, Gastos, Costes, Rappels, Materia Prima, Semi Elaborados, Productos Acabados, Descuentos de Venta y Compra e Inversiones).

  Cada concepto es entrado de forma diferente en el Maestro de Productos, por ese motivo es fundamental entender cómo está introducido cada elemento en el Maestro de Productos de la empresa de pruebas Big Bazaar.

ob_produc_lista.gif

……………………………………………………………

NOTA DE TELEPIEZA

  • Los técnicos de Telepieza han realizado un gran esfuerzo para desglosar los diferentes terceros (Más de 1200) y productos (Más de 200) de la empresa “Big Bazaar”, para extraer y visualizar en las dos imágenes los diferentes tipos realizados por los técnicos de Openbravo.
  • Los Maestros de Terceros y Productos están sustentados por parámetros, dichos datos están en la opción de menú (Configuración de Terceros y Configuración de Productos).
  • Una vez comprendido la filosofía de los Maestros, tenemos que comprender su parametrización y empezar a configurar y crear nuestra propia compañía.
  • La empresa de pruebas “Big Bazaar”, es una empresa de producción , fabricación y distribución. Si tú empresa se dedica sólo a la distribución, te será más fácil de configurar el apartado de Productos por no tener (Materia Prima, Semi Elaborados, Costes y si me apuras Inversiones).

Una vez comprendido todos los maestros , parámetros y procesos, vamos a crear nuestra propia empresa para empezar a trabajar.

ob_usuario_menu_corto.jpg

Cómo crear nuestra propia empresa.

  Para poder crear nuestra empresa, introducimos el Usuario : Openbravo y el Password : openbravo
Una vez dentro del programa, nos vamos al menú en la parte izquierda superior y donde pone Openbravo (ver flecha de la imagen), picar encima de Openbravo.

  Nos aparece una ventana con los datos de usuario, selecionamos según los datos que aparecen en la imagen (Ver Fecha) :

ob_usuario_system.jpg

……………………………………………………………

ob_entidad_menu.jpg

..

..

Una vez dentro de la empresa “System”, nos vamos al menú

..

  • Configuración General
  • –> Entidad
  • –> Crear Entidad

..

..

y nos visualiza en el lado derecho de la pantalla la siguiente imagen :

……………………………………………………………

ob_entidad_opcion.gif

……………………………………………………………

  Primero entramos los datos de nuestra empresa y los dos usuarios para acceder al ERP.

  • Entidad (Nombre de Nuestra Empresa)
  • Organización (La primera delegación, si no tenemos es la propia Entidad)
  • Nombre Usuario Entidad (Nombre Usuario Administrador de la Entidad)
  • Nombre Usuario Organización (Nombre Usuario de la Delegación)
  • Dirección de la Entidad (País, Región, Localización)
  • Moneda del País
  • Instalación del Sistema

  Una vez terminado de introducir los datos de la Entidad, indicamos las direcciones contables de nuestro ERP (Terceros, Productos, Proyectos, Campañas y Región de Ventas).

  Una vez terminado de entrar todos los datos, nos pide un fichero en el campo de archivos de cuentas. Dicho fichero está en la dirección :


http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=162271

  Vamos al apartado Openbravo – accounting y buscar el fichero .csv de nuestro país de origen.

  Para los Españoles les aconsejo descompriman el fichero : AccountsESOpenbravo.zip y dentro tendrán el fichero .cvs que necesita la aplicación para poder crear la entidad.

  Una vez terminado de introducir todos los datos , picamos el botón de Aceptar y el programa empieza a crear toda la información necesaria para poder trabajar con nuestra empresa (Datos de la Empresa, Roles, Usuarios, Procesos, Delegaciones, Almacenes ….).

  Una vez terminado de crear toda la información nos enseña un reports de todos procesos realizados.

 Para poder ver mejor la imagen, picar encima de ella y se despliega en su tamaño original.

ob_entidad_resultados.gif

……………………………………………………………

  Una vez creada la empresa, para poder entrar es igual de fácil que si entramos a la Entidad de prueba, pero en éste caso entraremos a nuestra propia Entidad para poder empezar a parametrizar, diseñar y trabajar con nuestra propia entidad.


Saludos de Telepieza

Share



30 Respuestas a “Configurar, instalar y arrancar nuestra propia empresa en el ERP 2.35 MP1 Openbravo”

  1. Frandelk dice:

    Muy buena la informacion…..pero como ubico el Archivo de Cuentas para Venezuela…..eso me habilitara para seleccionar la region? . Saludos

  2. Telepieza dice:

    Contestación a Frandelk : Tienes que ir a sourceforge :
    http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=162271

    En dicho apartado vas a la opción : 04-openbravo-accounting y mira si está el país que deseas. Si no lo ves, puedes enviar un e-mail a los chicos de openbravo y solicitar dicho plan contable.

  3. Manolo Gomariz dice:

    Mis felicidades por vuestro gran trabajo, es genial, de lo mejor que he visto en internet. He instalado el programa en el ordenador de mi trabajo (y bien) que está en red local, y bien, ya he creado mi primera empresa. Pero he querido acceder al programa a través de otro ordenador de la red local poniendo en el direccionador mi http://MiIPprivada:8080/openbravo/ y accedo a él pero no se termina de cargar. Intento entrar con el loguin y contraseña pero no me realiza la operación de logueo, se queda sin hacer nada. Alguien me puede ayudar por favor?. Un saludo

  4. Telepieza dice:

    Necesito más datos de tú servidor. Dime tipo S.O. si es un linux la Distribución, para poder enterder si tienes problemas de permisos, bloqueos de puertos o simplemete conectar en el fichero hosts del PC la ip del servidor.

  5. Manolo Gomariz dice:

    Es un window XP Profesional año 2002 SP2. Puedo conectar desde cualquier ordenador de la red local, se ve la pagina de openbravo, con los recuadros para meter el loguin y contraseña pero sin descargar si quiera las imagenes de la pagina web.
    Tambien tengo el servidor Apache HTTP instalado en localhost y puedo acceder bien a su raiz (y programas instalado en la raiz) desde cualquier ordenador de la red local, por si tuviera algo que ver.

  6. Telepieza dice:

    El Windows WP no está pensado para ser un servidor de aplicaciones, para eso está los windows 2000 y 2003 Server. Fuera del mundo Windows están los Linux. Antes de contestar a tú pregunta, tengo que realizar algunas pruebas en mi laboratorio, no tengo claro lo del XP

  7. Manolo Gomariz dice:

    Gracias por tu interés, espero el resultado de tus pruebas. En mi empresa tenemos montada una red de 5 ordenadores conectadas a un programa de gestión instalado sobre un IBM AS400 que hace de servidor con su sistema operativo, que lógicamente no es XP. Entiendo lo que me dices.
    Aparte de eso los 5 ordenadores tenemos instalado el XP de manera independiente, cada uno el nuestro, y estamos conectados en red local para acceder a internet.
    Si vas a cualquier empresa o haces un muestreo, la gran mayoría te dirá que tiene instalado Window XP en red local de manera similar a como está en mi empresa. ¿No hay alguna manera fiable de hacer el window XP servidor de aplicaciones para poder instalar OPenbravo ?.
    Y si no es muy recomendable, entonces para instalar el Openbravo en una red local, que es, creo yo, lo mas común en el mundo de las PYMEs, es mejor la instalación de window 2003 server?.

    Lo dicho, espero el resultado de tus pruebas y también tus recomendaciones sobre la instalación en red local. Para muchos nos puede resultar de una gran utilidad ues no se habla nada de esto en nigún manual de Openbravo, creo yo.
    UN saludo

  8. Manolo Gomariz dice:

    Continuando con mi hilo.. PARA QUE SE PUEDA VER en todos los ordenadores de la red, ¿no será necesario instalar Openbravo en todos los ordenadores de la red, y conectarlos todos a la misma base de datos en la instalación?. Dicho de otra manera:¿ con solo un navegador es suficiente ver Openbravo de manera remota en una red local?

  9. Telepieza dice:

    Ya he realizo las pruebas en mi laboratorio y el resultado es :

    He colocado el Openbravo en un Ordenador XP con Apache, Tomcat y Apache Ant. en red para que sea un servidor de aplicaciones, el otro ordenador (Cliente) es un Windows 2000 Server (Pero puede ser cualquier Ordenador conectado a la Red). La ip del XP que hace de servidor (Un portátil cutre) es la 172.16.0.4 y desde el Ordenador Cliente , he activado el navegador y arriba en la url he colocado http://172.16.0.4:8080/openbravo y ha entrado a la primera, me ha presentado el login, se lo he puesto y estoy en el menú de la aplicación Openbravo, trabajando sin problemas. Eso significa que el XP responde a las peticiones de todos sus clientes.

    Tus preguntas son :

    1.- El XP puedes conectar otros ordenadores y ver Openbravo? La respuesta según mi laboratorio es : SI.
    2.- En los Clientes sólo necesito el navegador? La respuesta es : SI.
    3.- Sólo tienes que instalar el Openbrado en un sólo ordenador que hace de Servidor de aplicaciones y en los clientes no instalar nada.
    4.- Me has dicho que tienes un AS400, la filosofía del AS400 es de Servidor y los clientes (Los XP) se conectan vía emulador 5250 con un Client Access al AS400. Pues los de Openbravo hacen lo mismo, más o menos. En un ordenador tienes la aplicación Openbravo y los clientes se conectan con el navegador. Si te fijas unos con la emulación 5250 y los otros con un simple Mozilla o IE.

    Ahora yo realizo preguntas y las contesto

    1.- ¿Qué sistema Operativo me aconsejas para arrancar OpenBravo?

    La Respuesta es : LINUX , después los Windows 2000/2003 Server y a nivel técnico el XP no te aconsejo como servidor de Aplicaciones , pero sí como Clientes, son los mejores ……….

  10. Manolo Gomariz dice:

    Muchas gracias por las pruebas que has hecho me sirven de gran utilidad, como si yo mismo las hubiera hecho, son de una claridad excepcional y resuelven gran cantidad de dudas al respecto. Has hecho por mi lo que intentaba hacer aqui en mi red, te lo agradezco un montón. Seguro que ayudarán a un montón de gente
    Ya la única explicación que me queda para los problemas para cargar la página desde otro ordenador de la red local es la calidad de la conexión de la red local. POdría ser?. Tiene mas de 10 años. Me recuerda a internet cuando se navegaba con la banda estrecha.
    Teneis un equipo excepcional de profesionales en telepieza.com, eso os diferencia de la mayoria de los blogs. Sobresaliente en calidad para el blog, Sobresaliente en concreto para ti.
    UN saludo

  11. Telepieza dice:

    Si tienes más de un ordenador, mira en realizar las pruebas con otras máquinas, seguro que alguna te funcionará. Si no es esí, te recomiento que llames algún técnico de microinformática con algunos conocimientos de Red y que te mire el porqué no funciona. Eso es muy poca inversión y estarás más tranquilo ……………..

  12. Manolo Gomariz dice:

    Hare pruebas, en casa tambien, ya estoy un poco picado, gracias de nuevo por todo

  13. javier chavez dice:

    Hola buenas tardes, primero que nada felicidades por todos los tutoriales que realizas, la verdad estan muy buenos y me han servido mucho.

    Una pregunta, leyendo la nota de que el equipo de telepieza pudo desglosar la información de Bigbazar, me podrias decir si tienes o encontraste por ahí la estructura de los datos maestros de dicha empresa, debido aque no encuentro aún una estrucuta básica para poder relizarlo.

    De antemano muchas gracias y saludos.

    te dejo mi correo jc@javierchavez.com.mx,

  14. Telepieza dice:

    Hola Javier soy Espinas. Tú pregunta no la entiendo. Me puedes aclarar más tu necesidad real sobre los productos de Big Bazzar. Existen tres variantes , una sólo a nivel de maestro de productos, la segunda a nivel de estructura de lista de componentes, la tercera son los diferentes desgloses de tipo de productos del maestro de productos (Gastos, Descuentos, Inversión e Item). No se cual de ellas es la que necesitas. Te recomiendo ir a la sección de Openbravo y después a instalación y que leas el post : Configurar, instalar y arrancar nuestra propia empresa en el ERP 2.35 MP1 Openbravo, ahí tienes parte de lo que buscas, creo.

  15. Javier Chavez dice:

    Hola Espinas, me refiero si tienes una estructura jerarquica, una imagen o un cuestionario que me ayude a obtener la forma en que está organizada la empresa para poder configurar de forma correcta los datos maestros en general y no solo de productos. Ya sea de BibBazar o de otra empresa ejemplo y asi poder aplicarla y configurarla a mi empresa ejemplo.

    Saludos.

  16. Telepieza dice:

    La empresa Big Bazaar en una compañía de producción de vinos. El ERP de OB fundamenta su funcionamiento en los dos Maestros, el de Productos y el de Terceros. Para saber cómo están dados de alta todos los tipos de productos por parte de OB en Big Bazaar. En el post http://www.telepieza.com/wordpress/2008/03/23/configurar-instalar-y-arrancar-nuestra-propia-empresa-en-el-erp-235-mp1-openbravo/ , en la parte de terceros tienes una imagen de todos los tipos terceros que existen en Big Bazaar. , y en la parte de productos tienes una imagen de todos los productos diferentes que existen en Big Bazaar, sólo tienes que apuntarte los códigos e ir viendo en tú OB cada una de las referencias en el maestro de productos. Eso es lo hice yo el primer día que realizaba pruebas con el OB en mi casa.

  17. Javier Chavez dice:

    Muchas gracias Espinas, seguiré al pendiente de tu blog para estar siguiendo los tutoriales, y de nuevo felicidades por lo que haces.

  18. Rafa dice:

    Estoy intentando usar OpenBravo y me han servidor mucho tus tutoriales, Antes que nada muchas gracias por tu gran aporte.
    Hay algo que necesito saber como hacer y que no encuentro por ningún sitio la respuesta
    ¿Como hacer el asiento contable incial o de apertura?
    ¿Como hacer asientos contable manuales?

    Muchas gracias

  19. Espinas dice:

    Los cursos de OB son muchos y muy extensos, por ahora ya sabemos todos las tablas, maestros, la entrada inicial y la importación de datos, pero aún nos falta mucho por aprender. Las siguientes lecciones van por el tema de los rol (Seguridad), Producción y Contabilidad. Me es más fácil y en muy pocos post puedo explicar la filosofía de la contabilidad, el plan contable y la entrada de Asientos. Después entraré en el mundo de la producción que me gusta más que la contabilidad.

  20. Rafix dice:

    Hola, antes que todo felicitaciones por el esfuerzo dedicado a estas investigaciones, no tienen precio.
    Fijate que tengo una duda. Despues de haber creado los Datos Maestros de Clientes y de Productos quise hacer un pedido (Pedido Simple con plantilla en el maestro del cliente) sin embargo me da problemas, tiene algo acerca de como crear los pedidos, la verdad te lo agradeceria bastante.

  21. Telepieza dice:

    El pedido sólo da problemas cuando los datos maestros (Clientes, Proveedores y Productos), no están bien cumplimentados. Tienes que leer los cursos del Blog y seguro que te funcionarán sin problemas.

  22. Benjy dice:

    ¡¡Felicidades y GRACIAS!!

  23. ANDRES dice:

    Hola Espinas, en la parte de la creación de la empresa hay un apartado de “Dimensiones contables” me puedes decir que eson y para que las usa Openbravo?

    Gracias anticipadas.

  24. Espinas dice:

    Las dimensiones contables es la indicación a openbravo del tipo de empresa a crear, por ejemplo, si tu empresa es de servicios y no tienes productos, en el apartado de productos no tienes que activar dicho campo, también pasa para campañas, ofertas, clientes y region de ventas, si te fijas cada apartado va ligado a las cuentas del grupo 6 (Compras) y del grupo 7 (Ventas), tambien le estamos indicando qur tipos de apuntes contables automáticos va a realizar el ERP de openbravo.

  25. Alfredo dice:

    Hola Espinas, la información esta muy bien y me ha sido muy útil.

    He instalado el Openbravo y pude crear una empresa y dos organizaciones, sin embargo haciendo pruebas para hacer un pedido me pide completar el campo de “organizacion” como campo obligatorio, pero no me deja seleccionar ninguna de las organizaciones que habia creado anteriormente.

    Sabe como puedo resolver esto?

    Saludos

    Gracias

  26. Rubén dice:

    Hola Espinas! Primero felicitarte por todos los artículos sobre Openbravo, no sabes lo que me estás facilitando el introducirme a este mundo. Quería preguntarte que al dar de alta una entidad, en el tutorial aparecen muchos campos que a mi no me aparecen cómo los relativos a organizaciones, País, o región…Tampoco me aparece lo de Instación de Sistema.

    Sin embargo me aparece un apartado de datos de referencias que me aparecen los archivos contables de españa, que debí meterlos yo de alguna manera…

    Estoy utilizando la versión 2.50RC1 con máquina virtual… el tutorial era de 2.35, sabes si es por un cambio de versión y estos datos ahora se introducen en otro lugar o algo he hecho mal??

    Muchas gracias!

  27. Gilberto dice:

    Buenas noches, muy buen tutorial, he conseguido crear mi empresa, ahora mi pregunta es, al diseñar nuevas solapas, con que usuario debo hacerlo, con mi admin que acabo de crear o con el admin que el sistema trae predefinido.
    Si es con el admin que se acaba de generar me guastaria que me dijeran que cambiar ya que al intentar acceder en diccionario de la aplicacion me dice que no puedo ver esa parte pro lso privilegios.

  28. Alix dice:

    Toda la información esta muy bien y me ha sido muy útil.

    He instalado el Openbravo y pude crear una empresa y dos organizaciones, he importado productos y terceros. Sin embargo cuando intento dar de alta un perido de compra / venta un pedido me pide completar el campo de “organizacion” como campo obligatorio, pero no me deja seleccionar ninguna de las organizaciones que habia creado anteriormente.

    Puedo ver las organizaciones que he creado desde el apartado de terceros, productos, necesida a pedido, etc. Pero en el alta de pedidos no me muestra ninguna organización.

    Muchas gracias por la oportuna colaboración.

  29. Cesar dice:

    Hola, yo he instalado Openbravo en un servidor ubuntu 9.1, la instalacion ya esta ok, he entrado desde el navegador, el problema que tengo es que cuando compara los menus con los foros no me aparece la parte de crear entidades, clientes, productos ni nada por el estili la version instalada es OpenbravoERP_2.40beta-linux-installer.bin.

    Si me pueden ayudar diciendo como integrar los mudulos se los agradeceria mucho.

    De atemano les agrecesco

    Cesar

  30. Andres_Pasto dice:

    Hola compañeros, estoy empezando a trabajar con Openbravo ERP, ya he creado una entidad con su organización donde se ha ingresado terceros, productos y otras configuraciones para facturación, calendario de pagos, etc., el problema es cuando necesito dar de alta un pedido de Venta/Compra, el formulario me solicita la organización y no me permite escoger la creada antes.

    Si me podrían colaborar se los agradeceria!!.

Deja una Respuesta

Para demostrar que no es un mensaje automático, entre el código
Código de Seguridad (necesario)
Anti-Spam Imagen

Comments will be sent to the moderation queue.

 Si desea contactar con telepieza, puede enviar un e-mail a: telepieza@telepieza.com.
Normas de uso y Politica de privacidad .Telepieza empezó el 20/12/2007 a las 18h (Hora Española).
 Ayude a financiar Telepieza en Internet, picando un anuncio de su interes en nuestro Weblog.