Telepieza es un mezcla de ayuda, información, opinión, ocio, negocio y diversión, esperamos que todos vosotros os sintaís en vuestra casa.

Para ampliar la señal o cobertura inalámbrica en una Red LAN existen un montón de dispositivos diferentes que iré explicando en varias entradas del blog de Telepieza por ser muy extenso.

Los dispositivos son : Antenas Internas y Externas , Punto de Acceso , Punto de Extensión, Bridge Inalámbrico, Switch Inalámbrico, Router Switch Inalambrico.

Explicaremos a continuación los dos dispositivos inalámbricos más utilizados en las redes domesticas y son el Punto de Accesos y el Punto de Extensión.

PUNTO DE ACCESO.

Wifi_PuntoAcceso.gif Un Punto de Acceso se conecta por tarjeta Ethernet a la RED LAN y cable RJ45 a un Switch o Hub o Router Switch sin WLAN.

El Punto de Acceso o Access Point cubre una gran área inalámbrica entre Ordenadores con dispositivos Wireless, realizando la función de receptor y emisor de señal entre la RED inalámbrica y la RED cableada.

No podemos confundir un Punto de Acceso con un Punto de Extensión de Señal inalámbrica y a la vez con un Router WLAN, son aparatos totalmente diferentes y en apariencia física iguales.

Sus funciones más importantes son:

  • Ampliar la distancia inalámbrica entre los PC Clientes inalámbricos y el receptor de señal o punto de Acceso.
  • Si nuestro router no tiene WLAN, el Punto de Acceso suple dicha función.
  • Es un buen gestor de tráfico de la red inalámbrica entre los terminales inalámbricos más próximos al Punto de Acceso.
  • Pueden gestionar y controlar simultáneamente muchos ordenadores Cliente a la vez, pudiendo llegar hasta 50 dispositivos simultáneos.
  • El alcance es de unos 150 metros en zonas abiertas, en zonas amplias ( + de 150 metros)  se necesiten más Puntos de Acceso o Puntos de Extensión para cubrir a todos los Ordenadores inalámbricos de la Red LAN.

Para una correcta transmisión de 11 Mbps se debe transmitir en una banda de 22 MHz, de acuerdo al teorema de Shannon, la frecuencia de muestreo debe ser al menos el doble de la señal para que se digitalice. Algunos canales se superponen con canales cercanos y se produce distorsiones en la señal.

Por ese motivo los Puntos de Acceso utilizan canales aislados (1, 5, 9, 13) o (1, 6 , 11) , están entre 20 a 25 MHz de distancia para adaptarse al teorema de Shannon.

Tener mucho cuidado en colocar dos Puntos de Acceso cercanos y a la vez que utilicen los mismos canales, tienen áreas de transmisión que se superponen y podemos tener distorsiones y mala señal en las transmisiones de datos en la Red LAN.

Para redes domesticas el Punto de Acceso o Access Point tiene sentido si nuestro router carece de conexión inalámbrica o WLAN. Para poder ampliar la cobertura de la red inalámbrica por falta de señal, existen antenas para amplificar la señal o Punto de extensión inalámbrica.


PUNTO DE EXTENSIÓN INALÁMBRICA

Wifi_Extension.gif El Punto de Extensión (EPs) extienden el alcance de la red inalámbrica retransmitiendo las señales de un Ordenador , Punto de Acceso o a otro punto de extensión. Los puntos de Extensión no se conectan a la red Ethernet.

La finalidad de los puntos de Extensión es encadenarse para pasar los datos entre un Punto de Acceso , Punto de Extensión y Ordenadores lejanos de modo que se construye un puente entre ambos.

Los metros que cubren dichos aparatos van en función de los obstáculos (Edificios, Paredes, Puertas) a sortear, pero lo normal son 100 metros en interior y 300 metros en exterior.

Los puntos de Extensión tienen incorporado una tarjeta Ethernet para poder ser configurados vía Navegador, pero no es necesario ser conectados a la red inalámbrica cuando ya están configurados y funcionando.

En redes domesticas la solución para cubrir áreas que baja señal son los puntos de Extensión para ampliar toda la cobertura de la red inalámbrica entre nuestros ordenadores y el router inalámbrico.

Vamos a explicar dos entornos de red inalámbricas con imágenes de ejemplo para ver de forma más clara lo expuesto anteriormente.



EJEMPLO 1

El router a no tener WLAN o red inalámbrica, añadimos a nuestra red LAN por un puerto del switch del router un Punto de Acceso. Pero uno de los portátiles está a más de 200 metros de distancia al punto de acceso, se ha colocado un Punto de Extensión para cubrir dicha distancia y de esa forma todos nuestros dispositivos inalámbricos pueden salir por la LAN del router a Internet.

Wifi_Ejemplo_01.jpg
…………………………………………………… EJEMPLO 2

El router tiene conexión inalámbrica o WLAN, pero uno de los portátiles está a más de 200 metros de distancia del router, para poder cubrir dicha distancia, se ha colocado un Punto de Extensión y de esa forma todos nuestros dispositivos inalámbricos pueden salir a Internet por la WLAN del router.

Wifi_Ejemplo_02.jpg
............................................................


MENSAJE :  Tienda Led   Bombillas Led   Dicroicas Led  Tubos Led   Tiras  Led


Saludos de Telepieza.

Share



38 Respuestas a “Dispositivos Inalámbricos WIFI para una Red LAN (Punto de Acceso y Punto de Extensión)”

  1. Jose Miguel dice:

    EXCELENTE AYUDA, ME ENCANTO SU EXPLICACION Y EJEMPLO ILUSTRADO

  2. juan dice:

    cabroncisima explicacion gracias por el aporte

  3. sergio dice:

    hola, me gustaria saber como tener un accseso al 100 de señal inalambrica ya que la recibo de un familiar es de 30% y de ahi me varia a 42%, no he podido iniciar el 100% , solo cuento con una tarjeta de red inalambrica, de la marca zonet, no tengo sus caracteristicas a la mano, mi duda es tambien tiene que ver la capacidad de la tarjeta de red? para lograr una buena señal, me encantaria recibir su opinion, a mi pc. es de mesa no es lap top, me gustaria adquirir el receptor adecuado o elaborarlo yo mismo claro indicandome como hacerlo,
    por su atencion a este comentario garcias

    saludos a todos…

  4. Telepieza dice:

    Mensaje para Sergio : Si recibes de un familiar, eso significa que su red está fuera de tu vivienda. Una de los problemas más importantes son los obstáculos que existen entre el Router Wlan y tu ordenador. Dichos obstáculos son las paredes, ventanas y demás interferencias.

    Para poder solucionar el problema, es tan fácil como quitar tu pequeña antena que tiene la tarjeta PCI wireless y colocar un cable y otra antena más potente o cambiar de sitio tú ordenador para buscar mejor cobertura WI-FI.

    El colocar un cable desde la tarjeta a la Antena es para poder buscar y encontrar una buena señal WI-FI. Si has instalado antenas de televisión, es la misma técnica, tienes que buscar la mejor señal y colocar la antena en ese lugar para ver bien la televisión o conectarte por vía WI-FI al router de un amigo o familiar.

    Recuerda que la señal WI-FI va por ondas, como la radio, si no encuentras señal o en distorsionada, tienes que cambiar la radio de sitio o mover la antena para buscar una mejor señal.

    Existen un montón de antenas diferentes para las señales WI-FI, de tipo internas y externas. Para conseguir la mejor antena, tienes que mirar la marca de tu tarjeta Wireless del Ordenador, y mirar los tipos de antenas que tiene dicho fabricante para tu tarjeta Wireless.

    La mejor solución en tú caso es una antena y es a su vez la más económica ………………….

  5. jesus zamora dice:

    exelente ejemplo amigo uno resfresca lo conocimiento muy bueno le felicito

  6. luis dice:

    tengoun modem adsl router 4pot mas accesspoint marca zyxel que me dio telefonica con el internet y quisiera saber que necesito para dar internet a un familiar que se encuentra a 500metros.

  7. mariano dice:

    Si conectas el access point al router tendrás activo el wifi, sólo necesitas un ordenador que tenga una tarjeta wireless en el otro extremo y ya puedes conectar el pc con el access point y éste a la vez se conecta con el router de telefónica y sale a internet.

  8. jmatheus dice:

    buen dia amigo es q tengo una duda y veo q tienes conocimientos del tema y es q te quiero preguntar yo voy a conectar mi casa con el internet de un amigo y esta a 200mts de mi casa y me dijeron que la unica manera es una red wifi con dos antenas una para el emisor( una anena grillada) y para para el receptor (una anten de panel) pero te queria preguntar si la velocidad baja mucho por la distancia gracias espero tu respuesta para ver si hago la invercon o no…
    post data: gracias de ante mano…

  9. mariano dice:

    Te han aconsejado bien, lo más económico y rentable son las antenas, puedes probar con un access point o un repetidor, colocandolo a unos 100 metros (Más o menos a la mitad del trayecto) y probar si la señal es buena. Entiendo que la distancia entre dichos puntos no existe ningún obstaculo entre medio, por ejemplo edificios, paredes y demás elementos, si es así, puedes tener problemas incluso con las antenas una vez colocadas.

  10. Noemi :D dice:

    AUXILIOOOOO!!!!,… primero que nada me encanto su articulo señor que forma tan exquisita de explicar detalle a detalle,… mil gracias por esop,… ahora bien estoy elaborando un proyecto para la titulación,… jamás he instalado una red inalambrica que su recurso de internet sea satelital,… vaya tengo algunas preguntas por favor me puede ayudar??? hay perdida de datos en la red inalambrica por ser provehida con internet satelital??? o me conviene mas una red cableada,.. hablo de que debe ser asi por ser una comunidad aislada en una zona de la serrania de mi estado, ahora bien que dispositivos necesito aparte de la antena satelital, y las inalabricas para cada pc,… un switch? un router? u punto de aceeso? u modem???? auxilio plissss me es realmente urgente!!!

  11. mariano dice:

    Ya veo que lo tienes complicado, pero le vamos a dar solución técnica. Me indicas que es una serrania. dicha serrania tiene casas, ayuntamiento, arboles, coches, Iglesia, calles , etc …… Lo primero que tienes que instalar es la antena Exterior Emisor-Receptor de datos de Internet (Dicha antena la coloca generalmente la empresa Operadora de Internet), un ejemplo muy claro de antena exterior, puede ser la de los moviles que ves por los edificios, te aconsejo que su instalación sea lo más centrica posible del pueblo, algo parecido al punto central de una circunferencia, generalmente dicho punto está en el ayuntamiento o en la Iglesia del pueblo. Si te fijas te estoy indicando una instalación WI-FI, que existen muchas en todo el mundo ya instaladas en los ayuntamientos de cualquier ciudad. Una vez que has instalado la antena WI-FI, dicha antena puede ir conectada a un Switch o a un Router para salir al exterior vía internet por tu operadora de comunicaciones. Una vez que ya tienes instalado Internet (WI-FI), en todas las casas simplemente necesitas un ordenador o un punto de acceso o una antena o un repetidor para conectarte a la antena receptora-emisora y tener internet en cada casa.
    Puede que cada casa la conexión a la antena principal para salir por internet sea muy diferente, por la cantidad de ordenadores que quieras conectar o por la calidad de señal de recepción y/o emision que tengas de la antena principal.

  12. liliths dice:

    hola hola amigo! muy buena pagina de las mejores que visitado ;) pero tengo una duda yo tengo una laptop Acer aspire 4520 con wireless, hace 4 meses que la compre y todo hiba de maravilla pero de un mes para aca no tengo internet, tengo señal pero no puedo accesar a las paginas o al messenger el WLAN aparece conectado pero el LAN nop, ya he intentado muchas cosas, que muevele aqui configurale alla etc. creo que de tanto y tanto ya la deje peor =P
    hoy descubri que si coloco la laptop cerca de la ventana agarro la señal pero que puedo hacer para no tener que andar correteando la señal (porke derepente se me va XD )
    Lo que entiendo de tener un router es que ese va conectado a una pc principal por asi decirlo y que de ahi ya te pasa la señal a las compus que quieras pero un router me puede servir? y aparte yo no tengo linea telefonica o hay alguna otra cosa que pueda comprar para ponerle a mi laptop y tener acceso al internet?
    DE ANTEMANO MUCHISIMAS GRACIAS =D

    liliths ñ_ñ

  13. Julio dice:

    Buenas tardes amigo, tengo una consulta, yo tenia el servicio de internet a través de telefonica, para lo cual compre un router inalambrico AAM 6020VI, cuando tenia el servicio me podia conectar tanto con LAN como por WLAN, hace un tiempo rescindi mi contrato con telefonica para un distribuidor de cable inalambrico, me conecto a través de una antena Ubiquiti Nano Station 5, el cual va el cable directo a mi pc, quiero utilizar el router inalambrico.
    hago la conexion normal hasta la caja que viene del ubiquiti y en lugar de conectarlo a la pc lo conecto al router, y del router a la computadora, cuando prendo el router tengo internet normal, cuando hago un barrido con la laptop o el PSP detecta la trasmision con un 100%. cuando quiero ingresar el SSID figura sin nombre y es alli cuando quiero entrar me pide el nombre del SSID, e alli el problema, como hago para entrar al router, no se puede con el 192.168.1.1, desconecto el cable de internet y nada, que seria lo normal para entrar al router, si puedo visualizarlo en 100% debe haber alguna manera.

  14. mariano dice:

    Las características de tu modelos AAM602VI es:
    1. T1.413 Issue 2, G.dmt, and G.lite compliant
    Supports full range of ADSL standards
    2. ADSL2/2+, RE-ADSL Support
    3. Wireless Ethernet IEEE 802.11b/g support
    4. Compatible with all major DSLAMs
    5. F5 OAM Loopback/Send and Receive
    6. Multiple PVC up to 8 support
    7. USB Plug-and-Play installation
    8. Annex A, and Annex B (AAM6320VI) support

    Vamos por parte, las opciones son :
    Opcion 1ª : puedes conectar tu PC por una salida USB al USB del Router y con el CD que viene en el router puede configurar el WIFI.
    Opcion 2ª : Para configurar el Router no hace falta tener línea ADSL, conecta con un cable RJ45 desde la tarjeta de red del PC al RJ45 de router y podrás entrar, para saber la IP del router ves a la pantalla del DOS y pica el comando ipconfig /all y la IP del router es la que pone puerta de enlace.
    Una vez que sabemos la IP, para entrar puedes utilizar el CD del Fabricante o con el Explorador en la direccion URL colocar la IP que te da el ordenador. Ejemplo _http://192.168.1.1_
    Opcion 3ª : Si todos esos pasos no funcionan, verás detras del router un botón que pone reset, lo picas y el router se configura según los parámetros del fabricante, una vez realizado el reset, miras en el manual la IP por defecto y puedes optar por la opción nº 1 o la opción nº 2 para entrar al router.

  15. sergio dice:

    nesecito saber cuales son los dispositivos para intalar una red lan

  16. Press dice:

    Hola a todos.
    respecto a la laptop Acer aspire 4520, el problema de las acer y las atom es el driver, para corregir el problma de conexion ntendras qu bajar el ultimo controlador de tu equipo y despues instalarlo y con eso resolveras tu problema. ya que ha mi me ha pasado con algunos equipos de huespedes, la cual he resuelto con la actualizacion, de lo antes mencionado.

  17. Press dice:

    para hacer una red lan, se necesita el sig. material:

    1º- switch
    2º- cable utp cat 5e en caso de trabajar a la velocidad de 10/100 mb
    3º- conectores rj45 y una pinza ponchadora de dichho conector
    4º- y verificar que los equipos tengan la tarjeta de red integrada.
    y con eso podras realizar tu red lan

    espero que les sea de ayuda.

    Saludos,

  18. Jesus Rocha dice:

    Agradesco mucho su explicacion. Las redes wifi se han convertido en cosa comun,desgraciadamente no existe mucha informacion seria que ayude a comprenderlas y no cometer errores que en muchas de las ocacione redunda en la compra de equipo equivocado. Nuevamente gracias y espero que mi comentario le sirve de aliciente para animarlo a continuar con su valisa aportacion.

  19. dario chavez dice:

    una pregunta tengo internet via wifi con una targeta inalambrica pero quiero darle internet a mi hermana via lan pero no he podido tengo un suiche de hay saco un un cable de mi pc para el suiche y del suiche saco otro para mi hermana y lo conecto en su pc pero recibe pero no envia espero q m auden muchas gracias

  20. maria solano dice:

    no paga nada de lo que dicen

  21. alfonso dice:

    saludos que genial aporte pero bueno mi duda es la siguiente quiero conectarme al internet de mi casa pero desde mi negocio pero hay una distancia como de 150 metros quisiera saber como que antenas o que aparatos puedo comprar para tener una buena resepcion ya que en mi casa el internet corre a 2048mbps de antemano gracias hasta luego

  22. Memo dice:

    Hola, mi comentario es el sig. tengo una pc en red por medio de cable ethernet, pero por ahi no puedo salir a internet ya que esta bloqueado por el area de sistemas. En la oficina hay una conexion a internet por medio inalambrico, ya compre la tarjeta inalambrica que es USB pero no me puedo conectar, tengo que deshabilitar la red ethernet para poder usar la inalambrica. Pregunta: se pueden usar las dos redes a la vez si necesidad de deshabilitar ninguna?
    Gracias por el apoyo de antemano y se les desea un feliz año nuevo. :)

  23. Alejandro dice:

    Hola Maestro, estuve sus respuestas y la verdad que son geniales. Ahora necesito que me salve ami. Tengo que armar una red wifi comunitaria (libre y gratuita) y que tenga un alcance de 200mts aprox, que cualquier persona pueda conectarse desde su casa, tengo posibilidad de poner antenas en el techo (omnidireccionales, etc) para poder cubrir mejor el area. Lo que me preocupa con respecto la cobertura de la red es que en el medio puede llegar haber arboles, y addemas quiero garantizar de que la señal va a llegar hasta adentro de la casa de la gente. Me gustaria saber que tipo de equipamiento me recomienda? como colocarlo? Espero haber sido un poco claro. Muchas gracias

  24. mariano dice:

    Necesitas un medidor de señal wifi, es un software que analiza la calidad de señal hasta el punto de destino, de esa forma sabrás si necesitas una antena o un repetidor de señal. Dicho software lo instalas en tú portátil, puedes utilizar el : NetStumber 0.4.0 , es gratuito, si te aparece tu SSID (Nombre de la RED) es que llega, mira si tiene buena calidad o cobertura, si no te aparece el SSID es que no te llega la señal, es nula.

  25. itzeel ballesteros dice:

    hola espero me puedan ayudar diciendome de donde obtubieron su información la razón es por que estoy realizando mi estadia y estoy realizando dicha investigacion de las redes inalámbricas y el caso es sustentar mi información o bueno que si me pueden enviar de donde la sacaron o de que fuentes por favor espero no sea una molestia. que todo marche de maravilla bye.

  26. SR.X dice:

    para todos aquellos que tienen problemas de cobertura, debido a que tienen algun familiar a 500 mts o mas y cuantan con la clave de encriptacion del Router de cualquier compañia o empresa provedora de internet hay les va la solucion:

    solo necesitan un equipo que sea cliente router y existen algunas marcas como lo son de ubiquiti y Engenius.

    con cualquiera de ellos lo unico que tienen que programar en el software de cualquiera de los ya mencionados el SSID del router del familiar y la clave de encriptacion ya que por fabrica te van a entregar un ruteo interno y con lo cual ya tienes señal amplificada y sin problemas de navegacion con una cobertura al 100% y sin problemas de velocidad.

    saludos!!!!

  27. Alejandro dice:

    Hola , felicitaciones por la pagina y sobretodo por los conocimientos del tema bueno ojala que puedas ayudarme:
    Tengo conexion a internet mediante Telefonica, y tengo en mi habitacion(3er piso) un router ASUS AAM6020VI que tambien me da señal inalambrica.
    El problema es que la señal no llega hasta mi sala que se encuentra en el primer piso.

    Me compre un Router TP-Link TL-WR542G con el objetivo de incrementar la señal inalambrica con lo cual mi sala tenga una buena señal.
    El problema es que no se como configurarlo, lo que ya hize fue:
    Colocar en la sala el TL-WR542G y lo conecte al AAM6020VI mediante un cable UTP.

    Bueno parecia que funcionaba porque podia acceder en la sala a la red del TL-WR542G , pero cuando intentaba acceder en mi cuarto a la red del
    AAM6020VI no se podia, osea la detectaba pero me salia “conectado pero sin acceso a internet”.

    Disculpa por lo extendido de mi mensaje, pero no se que hacer, quisiera que me ayudaras xfavor. Gracias.

  28. manuel dice:

    Pana tengo 1 moden porta y quisiera compartir internet a 1 compu de mesa 1 portatil y a los celulares de mis hernamos tienen wlan exist algo y donde lo compro y cuanto costara

  29. Leomar dice:

    Tengo 2 proveedores de internet diferente ambos con 1.536 MB/s que posibilidades hay de enlasar una pc que tiene tanto red inalambrica(WIFI) como fisica (LAN) que sume las 2 conexiones es posible exciste algun programa? explicare mejor mi caso! en teorias llevado a practica actual por los q no me entiendan lo que trato de preguntar. uso una red inalambrica en mi casa donde tengo 5 pc conectadas en red. la red esta basada en puerda de enlace. en la practica seria asi una pc con Xp SP3 que recibe el internet inalambrico y lo distribullo con tarjetas de red 1GBlan 3 puntos uno de ellos va a un acces point para tener mi propia red interna, quiero conectar a mi pc personal aparte del cable de red RJ45/UTP con 1.536Mbs una red inalambrica de un vecino que tiene 1.536Mbs a una sola pc y queriendo como resultado duplicar mi velocidad de internet esto es posible me imagino q con algun programa q transforme la 2 direcciones IP diferentes en una sola duplicando la velocidad seria una buena herramienta no se si alguno lo alla intentado me gustaria saber sus teorias y q respuestas me dan a mi opsion de duplicar el internet!!! gracias y disculpen hacerlos perder el tiempo si piensan q es una tonteria lo q pregunto!

  30. mariano dice:

    Existen Router con varias entradas de internet que Balancean de forma automática la carga entre líneas

  31. EDUARDO dice:

    BUENAS HE LEIDO MUY DETENIDAMENTE LAS PREGUNTAS Y SOLUCIONES QUE LES HAZ DADO A LOS VISITANTES DE ESTA PAGIJAN, ME GUSTARIA SABER SI ME PUEDES AYUDAR, TENGO UN IPHON Y QUIERO CONECTARLO A INTERNET PERO NO POSEO ROUTER INALAMBRICO ES UN MODEN QUE ME DA INTERNET VIA TELEFONICO BANDA ANCHA, QUISIERA SABER SI CUANDO CONECTO MI PORTATIL AL INTERNET MEDIANTE EL CABLE DE LAN PÚEDO HACER DE MI PORTATIL UN PUNTO QUE EMITA SEÑAL WIFI PARA PODER CONECTAR MI IPHON SI SE PUEDE ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAS HE INTENTADO DE TODAS LAS FORMAS HE CREADO UNA RED AD HOC PERO ME DICE CONECTADO PERO SIN INTERNET GRACIAS

  32. sebastian dice:

    tengo una red cableada con swith pero no tengo router y el dhcp esta en el modem de arnet, la pregunta es como hago para poner wifi a mi red y dejar que administre las ip el modem de arnet como hasta ahora.. gracias por su respuesta..

  33. OSWALDO GONZALEZ dice:

    Hola amigo quisiera una asesoria en relación que quisiera colocar una antena con un dispositivo inalambrico, tengo un modem marca axess.tel de movistar conectado a una laptu marca lenovo, GRACIAS DE ANTEMANO

  34. eunice dice:

    hola..muy buena informacion hay en este sitio.

  35. maibeth sira dice:

    Hola amigo lo felicito por su explicación son muy buenas espero me pueda ayudar ami. estoy haciendo un trabajo y el sitio donde lo estoy haciendo no tiene una red como tal que necesito para hacerla? también tengo que hacer una plataforma de comunicación para unas oficinas que se encuentran a 200 metros no se que antenas colocar y que materiales se utilizan para hacer dicha plataforma pienso colocar una yagi pero no se cual modelo si me puede ayudar se lo agradezco es urgente gracias.

  36. elvin dice:

    mi pregunta es la siguiente ,, me puedo conectar a internet a una red de la ciudad donde vivo , con un nano station 5 ,totalmente gratis
    espero tu respuesta

  37. marcelo romero dice:

    Ola amigo tengo un problema con una antena NanoStation5 en que se pone lento en comunicase y hay vece pierdo la señal de Internet y verifico en la configuración de nano y recibe 78 76 75 db y no baja mas y trato de cambiar a otro contacto y no recibe señal me puedes ayudar en configurar y re set para cambiar y que pueda trabajar bien envía una solución un vídeo un intrutivo manual o algo parecido gracias

Deja una Respuesta

Para demostrar que no es un mensaje automático, entre el código
Código de Seguridad (necesario)
Anti-Spam Imagen

Comments will be sent to the moderation queue.

 Si desea contactar con telepieza, puede enviar un e-mail a: telepieza@telepieza.com.
Normas de uso y Politica de privacidad .Telepieza empezó el 20/12/2007 a las 18h (Hora Española).
 Ayude a financiar Telepieza en Internet, picando un anuncio de su interes en nuestro Weblog.