Telepieza es un mezcla de ayuda, información, opinión, ocio, negocio y diversión, esperamos que todos vosotros os sintaís en vuestra casa.

Vamos a configurar en Windows nuestra red inalámbrica, al terminar de leer el post podremos activar y configurar la red inalámbrica en nuestro Ordenador y llegar a ver :

Wifi_Localiza_03.jpg

Pero antes podéis leer los posts realizados por Telepieza de :

Si tenéis la luz encendida de la WLAN y configurado el router (Leer el post nº 2), activado la tarjeta de red inalámbrica de nuestro Ordenador (Leer el post nº 3), Wifi_Pc07.gif tendréis abajo a la derecha al lado del reloj un icono con dos ordenadores con una x en color rojo, eso significa ir en muy buen camino para poder arrancar nuestra red inalámbrica.


NOTA DE TELEPIEZA : Para poder explicar todo el arranque de la red inalámbrica me apoyaré en imágenes , de esa forma el post no sera muy extenso, las imágenes estarán en miniatura, vosotros para visualizarlas tendréis que picar encima de ellas para poder entender su contenido.

CONFIGURACIÓN DE UNA LÍNEA INALÁMBRICA EN UN ORDENADOR

Podemos ir al programa de ver redes inalámbricas del windows por dos caminos diferentes.

Wifi_Pc10.gif El primer camino es picar con el botón derecho del ratón el icono de los dos ordenadores con la x en rojo y sale un cuadro de dialogo, picamos la opción de ver redes inalámbricas.

…………………………………………………………

Wifi_Localiza_01.jpg El segundo camino es picar dos veces con el botón izquierdo del ratón el icono de los dos ordenadores con la x en rojo, nos saldrá la pantalla de estado de conexiones y un botón con información de ver redes inalámbricas, picamos dicho botón.

Una vez dentro del programa de redes inalámbricas, nos pueden salir varios mensajes que iremos analizando con detalle :

Mensaje : Buscando redes inalámbricas dentro del enlace.

Wifi_Localiza_02.jpg En la pantalla arriba a la izquierda (ver imagen y flecha), podemos picar la opción de actualizar lista de redes, picamos dicha opción y esperamos a visualizar la lista de redes localizadas.

Si tenemos éxito y nos enseña la lista de las redes inalámbricas, podemos saltarnos todos los problemas y nos vamos a : ACTIVAR LA RED POR VER NUESTRA SSID INALÁMBRICA EN EL ORDENADOR

Si no enseña ninguna lista, eso significa que el puñetero programa de windows XP o el Vista no es capaz de sondear el espacio aéreo en busca de las SSID inalámbricas o tenemos mal configurado nuestra red inalámbrica.

Al no encontrar ninguna red inalámbrica por ser la primera vez en configurar el PC y el router en red LAN , podemos tener un problema en la configuración de la WLAN del router o en la activación de la tarjeta Wireless del ordenador.

Wifi_NetStumber.gif Para salir de dudas, descargamos e instalamos un programa llamado : NetStumber 0.4.0 (En la página de Softonic explican su funcionamiento). Una vez instalado se ejecuta y la sorpresa es que salen todas las SSID inalámbricas, seguro que la vuestra está entre las redes. Si el programa NetStrumber no detecta el SSID de vuestra red es porque no emite el router por la WLAN o la tarjeta wireless del PC está mal instalada.

Si el Programa NetStumber no enseña tú SSID inalámbrico, no sigas leyendo el post e intenta solucionar el problema mirando la WLAN, configuración del router, la tarjeta wireless del Ordenador. También comprueba si el HideSSID del router lo tienes true, tiene que ser false.

Wifi_Regedit.gif Si sigues leyendo el artículo es porque has encontrado el SSID inalámbrico en el programa NetStumber, ahora vamos a solucionar el problema de visualización de los SSID inalámbricos del programa de redes del windows.

Si tenemos el Sistema Operativo XP, nos vamos a la página de soporte técnico de microsoft :


http://support.microsoft.com/kb/871122/es y realizamos todos los pasos que nos indica dicha página.

Si nuestro Sistema Operativo es un Windowa Vista, el problema radica en la falta de un registro en el fichero regedit (Fichero del sistema windows), que hay que añadir a mano. La explicación de cómo se realiza es :
La circular es para Windows Vista y en algunos casos también para los XP

Cuando introducimos dicho registro , y después arrancamos el programa de redes inalámbricas, nos saldrán ya todas las SSID inalámbricas de la zona.

NOTA DE TELEPIEZA : Microsoft siempre indica en sus escritos de su S.O Windows XP tiene que estar en Service Pack 2 para activar las redes inalámbricas en dicho sistema operativo. A nivel de Vista existe un problema de exceso en la seguridad del propio S.O. de VISTA y de algunos controles como los BROADCAST DHCP.

Mensaje : Windows no puede configurar esta conexión inalámbrica.

Wifi_Mensaje02.gif Cuando sale dicho mensaje puede ser por dos motivos.

El primero por tener activo otro programa de comunicaciones inalámbricas, cerramos todos aquellos programas como el NetStumber y volvemos a ejecutar el programa de redes inalámbricas de windows.

El Segundo motivo por tener el servicio Configuración inalámbrica rápida. en manual o desactivado, tenemos que ir a panel de control  –> Herramientas Administrativas –> Servicios y buscar el servicio Configuración inalámbrica rápida, picar dos veces en dicho servicio y seleccionar estado automático y picar Aceptar.

Existen más mensajes y podría estar explicando en el post el porqué de ellos y su solución, pero si no encuentras la solución del problema al leer el post, escribas en comentarios del blog el problema y entre todos intentaremos buscar la solución.

ACTIVAR LA RED POR VER NUESTRA SSID INALÁMBRICA EN EL ORDENADOR

Si has llegado a este punto, es porque ya visualizas todas las redes inalámbricas en el programa de redes inalámbricas de windows. Si tienes aún problemas no sigas leyendo, primero soluciona la visualización de los SSID inalámbricas en el programa de Windows.

Wifi_Pc11.gif Para activar nuestro SSID inalámbrico picamos dos veces en el SSID de nuestra red (ver imagen), y según la configuración de seguridad (WEP o WPA), nos saldrá una pantalla solicitando la clave (la misma clave del router), dicha clave fue introducida  en el router al configurar dicha seguridad.

Wifi_Localiza_20.jpg Si el dispositivo Wireless soporta el tipo de seguridad (WEP y WPA) y la clave es correcta, el ordenador se conectará a la red inalámbrica para poder compartir recursos o salir por la WAN. Pero si aún sigue el icono de los dos ordenadores con la x en rojo , eso significa no poder conectar con la red inalámbrica y puede ser por :

  • Hemos configurado el router con seguridad WPA y el dispositivo Wireless del PC no lo soporta, la acción es cambiar la seguridad en el router y colocar WEP a 128bit.
  • La Tarjeta Wireless no se comunica. Podemos activar la opción de Reparar, dicha opción desconecta y conecta la red inalámbrica del PC y después intenta enlazar con la red inalámbrica. Para activar dicha opción es: Picar con el botón derecho el icono de los dos ordenadores con la x en rojo, saldrá un cuadro de dialogo, picamos la opción de Reparar.
  • Si los dos intentos anteriores no han dado resultado tenemos que meternos en la conexiones de redes, picar la red inalámbrica , después en propiedades y por último la pestaña de redes inalámbricas. Para analizar si todos los parámetros están correctos según la configuración del router.

La última opción de Analizar los parámetros de la red inalámbrica es tan extensa, y para no extenderme más, lo dejaremos para otro post por su complejidad.

Más información para estar un poco intranquilo una vez configurado nuestra red WIFI:

La política WEP a 128 bit es fácil de hackear, es muy importante introducir la clave WEP con muchos digitos, para ver lo sencillo de entrar en la red con política WEP, leer el manual Hackear redes wifi realizados por ellos mismos y su dirección es :


Foro del hacker Wifi para WEP

La polítca WPA-PSK en la actualidad ya existen medios para ser hackeada, aquí les dejo una serie de post que explican cómo conseguir dicha acción :

hackear redes WPA-PSK

NOTA DE TELEPIEZA : Para saber si tú red WIFI tiene extraños (Indeseables), apaga todos los ordenadores y deja el router encendido, si ves que la luz verde de la WLAN del router parpadea es que están utilizando tu red ADSL. (Te han hackeado y están utilizando tu red).

Saludos de Telepieza.

Revisión del Post a Fecha : 24 y 27 de Agosto del 2.012.

Share



16 Respuestas a “Configurar una red inalámbrica o WIFI en un PC y solución de problemas”

  1. amorao dice:

    Solo un comentario que lo mismo no tiene mucha importancia, yo uso un programa llamado odyssey, me funciona muy bien, me vino incluido en el software que me dieron con el portátil (los de fujitsu, no se fían de Microsoft, jejejejeje).

  2. jose dice:

    Buenas noches. Quizás al creador del blog le suene mi nombre y apellido 1000 kilometros más al sur de donde él vive. Un saludo. Mi duda: me acaban de poner wifi y me gustaría poner seguridad habilitada. Qué pasos debo seguir?
    Gracias

  3. Telepieza dice:

    Jose compañero de trabajo en Sevilla, gracias por utilizar el blog de Telepieza. Con el wifi, mira si el router soporta WPA-PSK, una vez configurado, activa el dispositivo wireless del PC para la comunicación wifi y cuando localice la wlan, te pedirá la clave, si al introducirla se conecta, ya tienes la mejor seguridad posible, en la actualidad el WPA, no ha sido hackeado. Si por algún motivo no se conecta el PC con el router cuando activas el WPA, eso significa que el dispositivo Wireless no soporta dicho protocolo de seguridad tienes que ir a morir a la seguridad WEP, aquí lo mejor a 128 y ponle una clave muy larga, pero ten cuidado, dicha seguridad se hackea.

  4. Roberto dice:

    Me pide una frase de seguridad o contraseña. Que tengo que poner_

  5. Telepieza dice:

    La misma que le has puesto al router, cuando has configurado la wifi

  6. en clases dice:

    necesito saber como se configura una red inalambrica para 5 pc

  7. Telepieza dice:

    Muy sencillo, entiendo que tendrás un Router con wlan , si es así, configura dicho router como DHCP. con un rango de IP’s, de esa forma te olvidas de colocar las IP a los PC, el propio router le asigna las IP. Lo siguiente es configurar la WLAN del router, te aconsejo seguridad WPA o WEP. y ya está. Una vez configurado el router, tienes que ir a cada PC y activar el wireless para localizar la wlan del router. Si tienes problemas con los PC, lee nuestros manuales de solución de problemas.

  8. dvdperalta dice:

    Felicidades por el artículo es muy explicativo. Pero tengo que aportar una cosa, actualmente ninguna encriptación es segura, son mas o menos fáciles de petar, si es verdad que las más complicadas son las WPA pero son vulnerables a fuerza bruta (aunque sería muy tedioso y no consiguiésemos nada a no ser que fuese muy simple el pass o estuviese formado a partir de un diccionario). Ah y siempre estaremos los cotillas buscando errores. Un saludo.

  9. Telepieza dice:

    Existen blog y foros que explican el cómo Hackear las redes WIFI, tanto por política de seguridad WEP , WPA o WPA2. No es recomendable la fuerza bruta para hackear las redes WPA-SPK, existen otros medíos más inteligentes y cómodos, aquí te dejo como se hace:

    http://elladodelmal.blogspot.com/2008/08/atacar-wpawpa2-psk-parte-i-de-iv.html

    Un Saludo.

  10. oscar dice:

    tengo un problemilla y es que cuando estoy conectado al router inalambrico la velocidad me baja y me sube cuando quiere y tambien la intensidad de la señal esto a que es devido si es fallo de telefonica o es fallo del router inalambrico y como se instalan las ip para el router inalambrico WLAN_A7 gracias.

  11. elisang dice:

    Saludos

    Me gustaria que me explicaras algo por favor,tengo un router inalambrico belkin 54 y en el tengo puesta la pc y laptop ,todo va bien hasta que se interrumpe el servicio de energia que se me cae la señal y le tengo un inversor para esos casos.

    Solo poniendole el cable directamente es que tengo señal.

  12. Espinas dice:

    Lo que cuentas es muy raro, si te vuelve a ocurrir lo de la luz, apaga todos tus ordenadodes, después enciende el belkin 54, lo dejas durante unos minutos encendido y por último enciende el PC y el portátil para que negocie con el router las direcciones IP. Entiendo que tu red LAN debe de estar configurada como un DHCP, funciona sobre un router central , el cual asigna direcciones IP a otras máquinas de la red. Este protocolo puede entregar información IP en una LAN o entre varias VLAN. Esta tecnología reduce el trabajo de un administrador, que de otra manera tendría que visitar todos los ordenadores o estaciones de trabajo uno por uno. Si tienes configurado como una DHCP, y haciendo la prueba no te funciona dile a tú técnico que elimine la DHCP y que configure el router y los PC con una dirección IP fija, de esa forma creo que te funcionará sin problemas.

  13. Ignacio dice:

    Gracias me ha sido de gran ayuda, saludos.

  14. Patu_33 dice:

    hola les quiero pedir ayuda ya q hice los pasos q dicen mas arriba y tengo la red inalambrica activada pero no logro que se vean las SSID, me dice :
    Compruebe que el interruptor inalambrico en el equipo este encendido. hago click en actualizar lista de redes y busca las redes y no encuentra nada , mi compu es una netbook anda bien con internet de banda ancha pero con wifi no puedo conectarla, ademas la lucecita de Wifi esta prendida pero en la ventana de windows no tiene señal , si me pueden ayudar les agradezco mucho . El blog esta muy bueno y es muy util , desde ya muchas gracias!!!!

  15. Maria dice:

    buenas,tengo un problema con mi computadora,y es que no se me conecta al wifi mi celular samsung…los demas celulares si lo pueden hacer,gracias

  16. christoffer dice:

    yo tengo mi router lo ke pasa ke cambie mi router para otro lado ahora no puedo conectarme sin el cablee … tengo ke estar con el cable ala laptop si lo sako se va el internet ayudenmeee

Deja una Respuesta

Para demostrar que no es un mensaje automático, entre el código
Código de Seguridad (necesario)
Anti-Spam Imagen

Comments will be sent to the moderation queue.

 Si desea contactar con telepieza, puede enviar un e-mail a: telepieza@telepieza.com.
Normas de uso y Politica de privacidad .Telepieza empezó el 20/12/2007 a las 18h (Hora Española).
 Ayude a financiar Telepieza en Internet, picando un anuncio de su interes en nuestro Weblog.