Uno de los plugins más populares de wordpress es el podPress para gestionar el podcast.

  El podcast es una herramienta de gestión basada fundamentalmente en  archivos de audio digitales (MP3 y OGG) y en RSS (Risch Site Summary), desarrollado para sitios de noticias y Weblog que se actualizan con frecuencia.

  El termino podcast viene de la unión de los términos POD (vaina) y BROADCAST (emisión, difusión, transmisión), su significado es la transmisión de contenidos de forma encapsulada.

  Existen muchos Weblog que explican el funcionamiento del podcast , uno de ellos es http://www.podcast-es.org/

  La versión 8.8 del podPress no tiene traducción al castellano y he traducido su plantilla podpress.pot, generando el fichero podpress-es_ES.po , añadiendo a dicho fichero un montón de frases por no exisitir en la plantilla original del podPress.pot.

 Pero aún así, existe un 10% de las frases en ingles no traducidas al castellano por no estar las páginas php adaptada con la función ‘.__(‘frase en ingles’, ‘podpress’), dicha función es la encargada de buscar en los ficheros -es_ES.mo la frase para su traducción.

 Una vez pasado el fichero no se extrañe de ver frases aún en ingles, es normal, hasta que los responsables del producto podPress no saquen nuevas versiones incluyendo dicha función, no es posible su traducción.

 Algunas palabras inglesas y conocidas en nuestra lengua como vocablo ingles , las he traducido al castellano, por ejemplo player por reproductor, pero otras las he dejado en el idioma original por entender que no tiene traducción en el contexto del plugins de podPress, un ejemplo es feeds ………

Para descargar el fichero compilado :   podpress-es_ES.mo

El fichero podpress-es_Es.mo se descarga a la carpeta principal del plugins podpress.

  Si por algún motivo existe algún error de contenido en las frases o simplemente queréis cambiar el texto, aquí dejo el fichero fuente para ser descargado :

Para descargar el fichero fuente        :  pospress-es_ES.po

 El fichero pospress-es_ES.mo es una versión compilada del fichero fuente pospress-es_ES.po, para poder editar y compilar el fichero necesitamos un editor, yo utilizo el poEdit.

 El programa poEdit es una aplicación gratuita, bajo licencia MIT, muestra la información de forma muy compacta, haciendo lo más fácil posible la tarea de editar, traducir, analizar errores y compilar.

 Para descargar el programa poEdit : http://www.poedit.net/ , ir a la sección download del menú principal.

Saludos de Telepieza

  1. Mil gracias por el trabajo!! Me estaba volviendo loco, para traducirlo, porque no sabia cómo!!!

    En serio, un millón de gracias!!!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *