Unas noticias te afectan más que otras cuando lees los diarios de Barcelona, pero hay una en concreto que en menos de 8 meses se ha vuelto a reproducir, afectando a miles de Catalanes.

 En el mes de Julio del 2.007 alrededor de 350.000 usuarios de Fecsa-Endesa en Barcelona se quedaron sin suministro eléctrico durante días o Semanas, según la zona implicada, debido a las reparaciones de dos de las cuatro subestaciones averiadas a causa del gran apagón que ha afectado a la ciudad de Barcelona.

  Los responsables explicarón que el retraso en el restablecimiento del suministro eléctrico se debe a los problemas técnicos de dos de las subestaciones afectadas: la de la calle Urgell y la del paseo Maragall.

  El día 22 de Enero del 2.008 , vuelvo a leer en el mismo periódico :

  Un incendio en la subestación eléctrica de Badalona ha dejado sin suministro a 70.000 usuarios de Badalona, Sant Adriá de Besòs y algunos barrios de Barcelona. La Dirección General de Energía y Minas, adscrita al Departamento de Economía y Finanzas de la Generalitat, ha abierto un expediente informativo para determinar las causas del incendio.

  Si realizamos números eso significa 350.000 Usuarios del primer Apagón + 70.000 del segundo nos dá un total de 420.000 Usuarios Afectados en menos de 8 meses.

  Puedo decir que las perdidas económicas son muy elevadas , pero también ha afectado a ascensores con gente dentro, hospitales, semáforos, trenes, metros , estaciones de móviles y toda la comida guardada en las neveras para tirar por estropearse.

 Barcelona es una de las ciudades que está en boca de mucha personas, es la ciudad ideal para vivir y ser feliz, pero algunas noticias hacen que aún estemos en el tercer mundo.

 Cuando existen problemas de tal envergadura y hablas con los responsables, ellos no tienen la culpa la tiene el otro.

 En fin, a cada uno le toca su San Benito,  cada cuatro años nos vemos en las urnas, con tal de no elegir a la pandilla de ineptos que hacen Barcelona frágil.

  El problema es que todos ellos sean ineptos, entonces todos los ciudadanos de Barcelona tenemos un serio problema.