Antes de leer el artículo de los diferentes programas de videoconferencia que existen para el mundo de la sobremesa o Ordenadores Personales, es interesante leer primero el artículo :

Cómo funciona la videoconferencia de sobremesa entre PC’s

1.- CU SeeMe  (http://www.cuworld.com)

See you, see me, la traducción es “te veo y me ves”.  Es un programa muy económico, pero existen versiones gratuitas por Internet.

Cu SeeMe es compatible con el estándar H.323 e incorporan nuevos codificadores de audio y video, que permite la posibilidad de conectarse vía módems de no muy alta velocidad. Mediante CU-SeeMe, tambien se pueden establecer conversaciones en formato de texto exclusivamente, así como intercambiar imágenes mediante una pizarra compartida de hasta 8 ventanas.

Pero la virguería del producto son unos programas llamados reflectores que se ejecutan en plataformas Linux o Unix, conectadas en red con suficiente ancho de banda. La función de un reflector es retransmitir a todos los usuarios conectados a él, el video y el audio que reciben de cada uno de ellos. Uno se conecta a un reflector como si se conectara con otro usuario y ve cómo en la ventana de participantes aparecen multitud de nombres.

El desarrollo del Cu SeeMe empezó en el año 1.992, en la Universidad de Comell (EEUU), con la intención de realizar un programa de videoconferencia por Internet y sin la necesidad de equipos costosos.

Dicho programa empezó en sistemas Operativos Mac y en el año 1.995 salió la primera versión para Windows. El sistema en ese momento se difundió por todo el mundo, siendo uno de los programas más populares en videoconferencias.

Un dato importante es que el Organismo de la NASA lo ha adaptado como medio para la retransmisión de eventos a través de Internet.

Existe mucha documentación en la red sobre dicho producto , si deseas más información puedes ir a la enciclopedia wikipedia Cu SeeMe …………….

2.- NetMeeting

Es un programa de Microsoft que permite participar en videoconferencias, utilizando audio y video simultáneamente.

Tiene la posibilidad de transmitir archivos y compartir aplicaciones, e incluso equipos, en tiempo real.

Sus principales características son :

  • 1. Conferencias de datos de múltiples puntos: Los participantes pueden compartir información con dos o más usuarios de una misma conferencia.
  • 2. Conferencia de video : Con una tarjeta de captura de video y una cámara, permite enviar y recibir imágenes de video para la comunicación cara a cara durante una conferencia.
  • 3. Telefonía Internet : Si tenemos una tarjeta de sonido, un micrófono y altavoces en nuestro ordenador, es posible utiliza dicha herramienta como cliente de Telefonía IP.
  • 4. Video de Alta calidad : Puede producir imágenes de video de alta calidad en tiempo real con una conexión de red (Internet o Intranet).
  • 5. Interconexión con otros programas: Soporta el estándar H.323 para conferencias de video y audio, que incluye el códec H.263 para poder operar con otros clientes compatibles con dicho estándar.

Si tienes instalado el Sistema Operativo XP, el NetMeeting viene por defecto, para poder activar dicho programa ir a:  inicio à ejecutar -> conf.exe y arrancamos el programa para configurar la herramienta de comunicación.

Si tienes instalado el Sistema Operativo Vista, no está incluido, siendo sustituido por Windows Meeting Space, dicho programa está capado a nivel de comunicaciones.

Si deseas más información ir a : http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_NetMeeting

3.- iSpQ  VideoChat (Url : http://www.ispq.com/)

Es un sistema de videoconferencia y mensajería instantánea que permite charlar con los usuarios del programa. Es un conjunto de diversas herramientas y utilidades de videoconferencia y comunicaciones.

El software es Free-day 21 trial ( Funcional durante un periodo de 21 días).

Para descargar el programa :  http://ispq-videochat.uptodown.com/)

Entre sus características destacan:

– Mensajería de video instantánea

– Compatibilidad con ICQ

– Conferencias Multi-persona

– Charlas privadas

– Módulos adicionales de seguridad

4.- ICUII (I See You Too) (Url : http://icuii.com/)

ICUII está optimizada para MMX, ofreciendo una calidad de video de 320×240 y 640×480. Charla por texto, audioconferencia, detección de llamada, filtros y una opción de “no molestar”.

ICUII está optimizado para ser usado con las opciones de ICQ “Internet Phones and Games”, aunque también puede ser utilizado como aplicación única.

El software es : Free-day 21 trial ( Funcional durante un periodo de 21 días).

Los modos de video pueden ser CIF, QCIF o PAL. La nueva versión incorpora un administrador de mensajes integrable con ICQ, un interfaz mejorado, protección mediante contraseña y grandes mejoras en la reproducción de audio y vídeo.

5.- Portrait de Microsoft

(http://research.microsoft.com/mcom/portrait)

Es un programa de videoconferencia y de pago que incorpora chat, cuadro (Maquilla las imágenes) y videoconferencia. Trabaja con velocidades de transmisión más bajas de Internet a 9,6 Kilobits/segundo. Es ideal para dispositivos Pocket PCs, Handheld PCs y Smartphone.

Al trabajar con velocidades tan bajas (9,6 kb/s), es por la transmisión de las imágenes en blanco y negro, pero también puede transmitir en color a mayor velocidad de transmisión.

Permite enviar imágenes capturadas y es compatible con las versiones de MSN Messenger, Live Messenger.

El programa tiene una paleta de trabajo para poder retocar las imágenes antes de ser vistas o enviadas por el Portraint.

NOTA de TELEPIEZA :

Los programas que hemos explicado de videoconferencias a nivel de sobremesa o personal , son los más populares entre las personas que utilizan la videoconferencia, pero existen muchos programas más en la red, realizados por otras empresas no explicadas en el artículo.

Para profundicar más sobre videoconferencias, Telepieza ha realizado una serie de artículos relacionados entre si.

Saludos de Telepieza

  1. Buen dia equipo Telepieza.
    El contacto con Vdes. es motivado por mi proyecto de Comunicaciones, donde deseo ofrecer a mis clientes un servicio gratuito de contacto telefonico a traves de Sip.
    Asi mismo un segundo servicio de video conferencia, este ya no seria posible ofrecerlo gratuito, pero trato y consigo ofertar mejores tarifas que Betamax.
    Les regaria me ofrecieran el Software y su precio para que mis clientes entre ellos utilicen su software siempre que el precio sea asequible para ofrecerselo sin cargo.
    Un saludos
    J.C. Miranda
    Director-Propietario de:www.mondialphone.com
    Espero sus noticias

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.