Algunas veces miro los visitantes de la página web de www.telepieza.com y lo normal es ver a Spiders, Feeds, Usuarios y Spam .

Pero estos días  he notado una afluencia desmesurada sobre una dirección IP de Canada entre  142.166.x.x rango (más de 65000 diferentes), principalmente es la 142.166.3.122 y 142.166.3.123, su modelo de actuar en el Weblog es muy diferente a los demás visitantes.

Lo primero es analizar quien son y lo mejor es ir a  http://www.who.is/ ,  la primera impresión es que son chungos, el Status del who.is está restringido y sus valores son:

  • Registry Status: clientDeleteProhibited
  • Registry Status: clientRenewProhibited
  • Registry Status: clientTransferProhibited
  • Registry Status: clientUpdateProhibited

¿Quién es Radian6 ? (url : http://www.radian6.com )

En su página de Radian6 nos informan : Es una organización de Medios de Comunicación Sociales, supervisan a compañías que han desarrollado un producto o marca y analizan, investigan o controlan a profesionales y compañías que realizan artículos en sus Weblog o Websites de sus productos o marcas.

Si ves a los agentes, arañas o spiders en tu dominio es porque has escrito sobre temas de interés a nuestros clientes (Compañías, Productos y Marcas) que están utilizando nuestros sistemas.

Nota de Telepieza : Se están quedado cortos a la hora de indicar sus diferentes clientes, yo indicaría también a (Gobiernos, Estados, Países, Organizaciones y Personas).

En su página web, indica que es bueno para nosotros por estar escuchando, y a cambio nos dan volumen de subscriptores por el aumento de tráfico en el dominio.

Nota de Telepieza : Lo de escuchando me parece muy fino, yo diría algo así como : ojo con lo que dices voy a por ti, cuidadin cuidadin estoy controlándote, si dices algo fuera de tono te denuncio, datos para vender a terceros, crear mis propias estadísticas, etc…

Me diréis que soy un mal pensado, pero la experiencia es un grado en el mundo de Internet, creo no equivocarme, sobre todo porque en el who.is se han escondido y eso no es bueno.

Pero menos mal por tener a nuestros amigos de Internet que nos han facilitado los datos reales de :  http://www.radian6.com/crawler/:

  • OrgName: Stentor National Integrated Communications Network
  • OrgID: SNI1                                     Address: One Brunswick Square
  • City: Saint John                           StateProv: NB
  • PostalCode: E2L-4K2                             Country: CA (Canada)
  • NetRange: 142.166.0.0 – 142.166.255.255
  • CIDR: 142.166.0.0/16                  NetName: ALIANT-TEL-142-166
  • NetHandle: NET-142-166-0-0-1        Parent: NET-142-0-0-0-0
  • NetType: Direct Allocation               NameServer: OPAL.NBNET.NB.CA
  • NameServer: ONYX.NBNET.NB.CA     Comment:
  • RegDate: 1992-08-26                     Updated: 2002-12-04

Los de http://www.radian6.com/, utilizan diferentes agentes o arañas para entrar en tú dominio y coger la información necesaria y son:

¿Qué es el agente R6_FeedFetcher? Es el Agente para documentar los RSS de radian6 y los pone al día. Se puede decir que entra en tú dominio y se lleva todos tus post interesantes para ellos del Weblog o Website vía RSS2.

¿Qué es el agente R6_CommentReader? Este agente se responsabiliza en leer los comentarios dejados por tus visitantes en las entradas que anteriormente se ha llevado el agente R6_Feedfetcher.

Nota de Telepieza : Curioso lo del Agente CommentReader, te controlan hasta las entrañas de tu Blog ……

Sigue su página indicando que si estás inquieto con sus agentes, les puedes enviar un e-mail indicando los  a : support@radian6.com.

A simple vista parece ser unos simples Spammer. Pero es interesante pensar que unas Empresas paguen a personas para buscar referencias cruzadas de sus marcas o productos en los bloggers y website.

Cuando los de Radian6 encuentra una página de su interés (En mí caso son un montón), ya no te olvidan jamás y siguen volviendo para encontrar los comentarios de los visitantes de los artículos de su interés.

Lo bueno es que las Empresas están intranquilas con los comentarios de otras personas y analizan todos los sitios de Internet, para estar informados de qué sé dice de ellos en la red de redes. Todo esto me suena a Espías, la CIA, el Pentágono, los Gobiernos y demás inventos de control hacia las personas y nuestros dominios.

El siguiente paso es ver de qué artículos de telepieza.com les interesa a nuestros amiguitos todos los días por venir a comer en el weblog.

Según la web de Radian6, buscan información sobre empresas , productos y marcas.

Pero mirar las entradas nº 3, 7, 10, 12 y 15, resulta que dichos post no dicen nada de Empresas, Productos o Marcas. La entrada nº 3 habla del Sr. Tomas Delgado, las nº 7, 12 y 15 de personas al frente del gobierno Español y la más curiosa es la nº 10,  habla de los dioses en su argumento principal.

No digo más, después soy un mal pensado, vosotros tenéis que sacar vuestras propias conclusiones sobre nuestro amiguito los agentes de RADIAN6.

Por cierto, al día siguiente de escribir el artículo, ya lo tenían ellos en sus sistemas …………