nuevos-ministros.jpg Igualdad trazada con un tiralíneas, igualdad llevada a Ministerio, igualdad que estrena la Ministra más joven la historia en España. La igualdad como propósito gubernamental y concepto social es joven, más bien una niña, una niña que hoy es Ministra.

El machismo es el rastro de la derecha en lo económico, en lo social, en lo jurídico y en lo político, llevar la igualdad a todos los ámbitos es hacer retroceder a derecha.

La igualdad es fácil explicarla y mas fácil escenificarla, en el caso del nuevo Gobierno de ZP, nueve hombre (contando a ZP) frente a nueve mujeres. Más difícil será ir calando la idea en los consejos de administración de las empresas y demás órganos de poder de las empresas, muchas de ellas parapetadas en el deseo que la derecha de siempre retorne al poder. Fácil le resulta a ZP, nombrar Ministra a Bibiana Aído, difícil le resultara al gobierno que miles de carcamales cambien el chip.

Hay Ministros nuevos y otros que continúan, sin entrar en el falso debate si sus nombramientos son eternos o para dos años, estos Ministros conservan la carteta pero el escenario es muy distinto.

Cambio 1. El primer cambio es la actitud del Presidente ZP, de ingenuo bambi, que basa su estrategia en que todo el mundo es bueno, o quiere serlo, a la madurez que da la conciencia de que los malos están hay fuera y hay que hacerles frente.

Cambio 2. Pasar de las ideas y las leyes a los hechos, buena parte de la labor legislativa del periodo anterior hay que desarrollarla con programas y acciones concretas, para ello se dota de un perfil predominantemente gestor.

Cambio 3. La coyuntura económica definitivamente ha cambiado de ciclo, salimos de una economía que basaba el crecimiento en la especulación urbanística a dibujar en el horizonte el rumbo del crecimiento basado en la innovación y en el maridaje de la ciencia y la empresa.

Cambio 4. Buscar puntos de encuentro con la oposición para desbarrancar conflictos institucionales como el de la renovación de los órganos rectores de la justicia.

Cambio 5. Crear un Ministerio encubierto para la familia, llamado Ministerio de Educación Política Social y Deportes.

Cambio 6. Integrar Inmigración en el Ministerio de Trabajo y no en el Ministerio de Interior, los inmigrantes son sobre todo trabajadores en busca de empleo, no delincuentes en busca de victimas para cometer delitos.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *