En la calle, en casa, el la tele, en las tertulias espontáneas en los bares, o en las más sesudas, nos cuesta poner el foco de atención en los temas que nos son propios, cada vez más participamos y nos dejamos llevar por los temas que otros ponen encima de la mesa, o en la portada de los periódicos o en la cabecera de la noticias de televisión.

Si el PP se despedaza o Esperanza Aguirre se tira al monte, puede ser un tema muy interesante, pero lo es más la integración de la inmigración, o la despenalización del aborto, el deterioro de la atención sanitaria en la Comunidad de Madrid, y un largo suma y sigue.

¿Quién hace noticia de las manifestaciones de cuatro gatos (antiabortistas) frente a las clínicas donde se realiza interrupciones del embarazo?, ¿Quién llena galeradas de tinta impresa para ilustrar si los psicólogos de dichas clínicas hacen bien o no su trabajo?.

En un presente más globalizado, los periódicos forman parte de conglomerados mediáticos con un sinfín de intereses cruzados que se dibujan en la composición de las carteras de acciones de los grupos de presión de sus dueños, y en la servidumbre de la necesidad de cubrir cuotas en el pastel del mercado publicitario.

Los periódicos ya no son el cuarto poder, son el poder verde, marrón, amarillo, o violeta, en definitiva el poder del dinero.

En los periódicos no prima la noticia o el interés de la verdad, la prensa pone alas a determinados conflictos, pasa de ser notario, (tomar nota) a manejar (dar a la manija) la realidad. No debatimos de los temas que nos son naturales, sino del ruido que meten dichos medios.

Prisa puja por Rato para su consejo de administración, entonces se crea el debate, sobre la supremacía de la gestión frente a las ideas, Pero todo ello es falso porque la supuesta buena gestión como en las supuestas buenas ideas, son en realidad erróneas, ni Rato es un buen gestor (que se lo pregunten a su sustituto al frente del Banco Mundial) ni las ideas que aporta son tales, todas ellas se quedan en humo a ver como se despedazan los del PP por ver quien es más o menos liberal, conservador, democristiano o socialdemócrata, y es que da hasta miedo como determinados/as personajes se autodefinen como liberales.

Pedro Jota se frota las manos(el bolsillo) creando la necesidad de la noticia, la necesidad de la renovación del PP ya sea ideas o personas, es un esperpento como el grupo mediático, mediatiza el curso del PP.

¿Dónde esta la alternativa? En la Red, en Internet y el uso de programas que facilitan el contacto de las personas, y crear opinión al margen de cualquier interés bastardo.

Crear un Blog, escribir frecuentemente, buscar y leer blogs sinérgicos, es cambiar la sociedad. Ya esta pasando, cada vez es mas importante la opinión publicada en foros y blogs, cada vez hay más blogers y más personas creándose un opinión al margen de la Copeina, al margen de la Seroina.

  1. Estoy de acuerdo, me gusta pensar que los ciudadanos aun tenemos alguna oportunidad de hacer algo sin tener que seguir ninguna corriente dogmática ya sea política o religiosa… las cosas no son ni blancas ni negras. Espero que los poderes, no nos pongan muchas trabas ni trampas en el laberinto que es la red.
    Supongo que para que este sueño sea realidad, el acceso a Internet tendría que ser realmente gratuito… pero no olvidemos que en principio también tenemos derecho a una vivienda digna y fíjate como están las cosa últimamente.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *