recogida_firmas.jpg El día 15 de Abril y convocados desde la anterior reunión de vecinos afectados y por la Asociación de Vecinos, se reunieron en el local de ésta, en la Pza. de la Constitución, 5 local 13, más de 150 vecinos afectados por el proyecto “secreto” del Ayuntamiento.

Para esta asamblea o reunión abierta, los vecinos habían acordado invitar a todos los Grupos Municipales de la Corporación y al propio Equipo de Gobierno del Ayuntamiento.

Durante la reunión, los vecinos entregaron a la Asociación, las primeras 600 firmas recogidas, aparte de las entregadas por Registro con anterioridad, mostrando su total disconformidad con la forma de actuar de nuestro Ayuntamiento. Los vecinos reclaman su derecho a conocer todos los detalles, con suficiente antelación a cualquier actuación y a cualquier decisión, sobre un proyecto de la envergadura del anunciado. Se solicita la paralización inmediata de cualquier actuación o decisión definitiva sobre la Plaza. La recogida de firmas continuará durante todo el mes.

Todos los grupos municipales de la oposición – Socialistas, IU y APTC – asistieron, manifestaron su solidaridad con los vecinos y les adelantaron algunas alternativas al proyecto. Manifestaron, a petición de los vecinos, su voluntad de elevar al Pleno diferentes mociones, una de las cuales, sería para exigir la reposición inmediata de la Plaza a su estado original, en tanto en cuanto, se discute el proyecto y sus alternativas.

Ni el Ayuntamiento, ni el grupo municipal del PP se presentaron ni excusaron su asistencia, lo cual fue mal recibido por los vecinos.

Los vecinos decidieron apoyar la solicitud unánime de la Asociación y de los Grupos Municipales, al Ayuntamiento, para que convoque de inmediato un Consejo Sectorial o una Mesa de Debate, al que acudan todas las partes y representantes directos de los vecinos, para tratar el tema.

Entretanto, decidieron organizar una plantación simbólica el domingo día 20, a las 12 de la mañana, en el mismo lugar – Plaza Central – en el que se han visto despojados de sus magnolios.

El día 24 decidieron acudir todos los vecinos al Pleno Municipal a solicitar explicaciones al Ayuntamiento en el turno vecinal de Ruegos y Preguntas.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *