A las 21h del día 29 de Mayo de 2.008, hubo pleno con asistencia de publico en el salón de plenos del ayuntamiento del ayuntamiento de Tres Cantos con un orden del día de los más apretado, y en la puerta del ayuntamiento un manifestación convocada por una plataforma independiente anti re-urbanización de la plaza de la tortuga.

Primer acto. Césped contra las emisiones de las antenas de telefonía móvil.

jose_folgado_blanco.jpg  Dentro en el salón de plenos, los socialistas ponían encima de la mesa, la falta de diligencia en el actual equipo municipal a la hora de hacer un plano con las antenas de telefonía móvil que hay en la actualidad, además de insistir en la necesidad de medir periódicamente las emisiones de dichas antenas. El equipo de gobierno mostró su interés en colaborar con la oposición aportando la información sobre los tramites que se están siguiendo, pero en el punto más caliente el concerniente a la posibilidad de que técnicos del ayuntamiento midieran periódicamente las emisiones se negaron en redondo, alegando que es una tarea del “estado”, más concretamente del Ministerio de Industria.

Yo en este punto estaba estupefacto, pues “estado” es el conjunto de administraciones publicas, tan “estado” son los Ayuntamientos, como los Parlamentos Autonómicos, como el Parlamento, así como el Gobierno de la Nación.

Es curioso como con el ruido de los aviones que sobrevuelan Tres Cantos, tanto el Ayuntamiento como iniciativas privadas han hecho mediciones o han solicitado peritajes a técnicos autorizados, en cambio con el tema de la emisiones de las antenas móviles el actual Ayuntamiento prefiere mirar a otro lado.

El actual equipo de gobierno municipal esta más preocupado de la alarma social que se puede crear al no tratar estos temas con “tacto”, que a las consecuencias sobre la salud que pueden acarrear el abuso por la masificaciones de antenas cerca de escuelas, institutos o zonas residenciales. La salud de los ciudadanos no es lo importante, lo importante es no verse en el marrón y que los votantes los identifiquen con el problema y no con la solución.

No voy a caer en lo fácil de ligar emisiones y cáncer o enfermedades nerviosas o neuro-degenerativas, sobre todo en la cercanía de colegios, y no lo hago porque se me puede culpar de crear alarma social, no lo haré, pero lo que si haré es denunciar y provocar alarma social por la dejadez de funciones de nuestros representantes públicos.

El Alcalde José Folgado, ha llevado a sus conejales de cursos a cargo de la tesorería del ayuntamiento, en estos cursos han aprendido como se puede despistar al respetable plantado césped por todos los lados para tapar la negligencia que supone desentender los servicios de velar por la salud de los vecinos.

El césped es muy bonito, necesita de mucho agua (hoy todavía regado con agua potable) que encharcan nuestras plazas, el concejal de medio ambiente esta contento y ufano, mientras los vecinos sufren plagas de insectos a consecuencia del disloque de pasar de parque y jardines de matas de secano a césped permanentemente inundado.

Primero césped, segundo mosquitos y cucarachas, tercero los técnicos del ayuntamiento no salvaran de los mosquitos con insecticidas pagados por todos, cuarto los ambulatorios se llenan por problemas derivados de nuevas alergias a las nuevas especies de polen y a la intolerancias de los insecticidas contra plagas de mosquitos y cucarachas, quinto el alcalde se pone una medalla porque no para de trabajar para el ayuntamiento incluso cuando duerme, desde aquí le pedimos que se tranquilice un poquito y deje las cosas al menos como estaban.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *