Video Tutorial Vamos avanzando poco a poco en el mundo del ERP de Openbravo, ahora nos toca las lecciones de dar de Alta productos tipo Item en el Maestro de Productos del Menú de Openbravo.

En las lecciones (1 a 6) que explican cómo dar de alta un Tercero y a su vez el Cliente, la última lección la número 7 es el video tutorial (Cómo dar de alta un Cliente) de las lecciones anteriores.

En las lecciones de cómo dar de alta productos en el ERP de Openbravo , vamos a cambiar de estrategia y lo primero que veremos en la 1ª lección es el Video Tutorial y desarrollaremos desde ahí las explicaciones necesarios para las siguientes lecciones de los cursos.

Las lecciones del maestro de productos de Openbravo serán muy detalladas y sobre todo didácticas para todos vosotros. Las posibilidades del Maestro de Productos de Openbravo son muy extensas por la cantidad de campos y parametros diferentes a introducir. Según los parametros introducidos en el maestro de productos, dicho producto se comporta de una forma diferentes en toda la gestión del ERP de Openbravo.

Por ser tan extenso la introducción de los diferentes productos Item (Elaborados, Semi-Elaborados, Materia Prima, Compra, Compra-Venta, Venta), las lecciones como los Vídeos Tutoriales irán enfocados a un tipo de producto Item en concreto y realizaremos su desarrollo y explicación  en el programa del ERP de Openbravo.

Según lo expuesto en el post, el tipo de Producto que vamos a explicar en el vídeo Tutorial y en las siguientes lecciones es un producto comprado a un fabricante, lo estocamos en una ubicación del almacén y lo vendemos a un Pr.Venta con un margen de beneficio.

La secuencia del Vídeo Tutorial es :

  1. Crear la Tarifa de Compra en la Tabla de Tarifas para después incorporar dicha tarifa en el maestro de proveedores.
  2. Crear el Proveedor que compramos el producto y posteriormente lo asignaremos al producto cuando lo demos de alta  en el maestro de productos.
  3. Dicho producto lo compramos con un 55% de Dto, en la fase de crear el proveedor también creamos el Descuento y el producto tipo descuento con el 55%.
  4. Creamos la Ubicación A010803 (Hueco) donde va el producto en nuestro almacén. (después explicaremos la nomenclatura del Hueco A010803).
  5. En el Vídeo Tutorial se ha creado otro Hueco con el nombre de (Playa) o Ubicación de Entrada para después reubicar la mercancía una vez comprobada y clasificada.
  6. Crear una Categoría (Frenos) para asignarla posteriormente al producto
  7. Crear el Producto tipo Item con Identificador 10025015 con nombre (Pastilla de Frenos de un Seat Ibiza).
  8. Indicar que dicho producto es almacenable, se compra a un proveedor , indicar el Pr. Coste y Venta
  9. Asignar al Producto la Categoría Creada, introducir el Hueco y sobre todo decirle que calcule los costes de forma automática al realizar las entradas de mercancía.

Para ver el Video Tutorial picar en :




Crear un Producto de un único Proveedor en el ERP Openbravo


NOTA DE TELEPIEZA

El vídeo tutorial es el inicio de los post (Dar de alta un Producto en el ERP Openbravo), que iremos explicando su contenido en las siguientes lecciones.

Las características del video tutorial son:

  • Realizado en Fash versión 7, Color a 16 Bit, Ratio 1.
  • Resolucion 800×600, Calidad imagen al 50%.
  • No tiene sonido por entender que la explicación del Post es suficiente.
  • Tiene mandos de control, Seguir, Para y Avanzar.
  • Son unos 5 minutos de Vídeo Tutorial con un peso de 2.5Mb comprimidos.

Saludos de Telepieza

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *