Ya tenemos los nombres de los jueces que van a formar parte del nuevo Consejo General del Poder Judicial, y al poco tiempo también tenemos las reacciones de los medios y de los propios Jueces, y como solo falto yo para comentar el tema hay van mis comentarios sobre los comentarios.
Que los medios opinen sobre el tema, es su faena, tiene que cubrir las paginas de sus diarios que no pueden salir en blanco, pero que opinen los jueces sobre este asunto como que no.
Un medico, un abogado, un etc,, normalmente ejercen su pasión colegial, y suele ver el mal en otros gremios (que no el suyo) o en sus colaboradores que no colegas.
Un juez no juzga sobre nombramiento de jueces. Si comenta de vez en cuando los términos de una resolución, con los argumentos jurídicos que le sobran o le faltan según su saber o experiencia.
Los jueces como en el caso de los jueces que revisan la tardanza o posibilidad de negligencia en el juez que no hizo todo lo que debía en el caso del más que probable culpable del caso “Mari Luz”, no ven en la actuación del juez nada que merezca un castigo ejemplar, eso si hacen saber a todos de lo mal que lo hacen todos los demás, los trabajadores del juzgado, las administraciones en general por no subir el sueldo y los medios a la juzgados etc,,,.
No entiendo las declaraciones de los jueces que no ven oportunos los nuevos nombramientos. Para mi esta claro, son jueces como los demás y están plenamente capacitados para ejercer esta labor, de lo contrario si entendemos que no pueden hacer bien su trabajo, tampoco lo podrán ejercer correctamente en los juzgado donde trabajen, o estarán por los mismos motivos exentos de juzgar, enseñar derecho o escribir sobre derecho.
O son buenos que insito para mi lo son o por ser adscritos políticamente son endemoniados que solo se le permite el destierro.
Para mi votar a un partido o estar bajo el paraguas del ideario de un partido democrático, no merma la catadura moral del individuo, más bien todo lo contrario, pues no se refugia como se ha hecho en estos 40 últimos en un falso “yo soy apolítico”.
Ser político, cura o militar, no da el carnet de buena persona, pero tampoco lo quita, son los actos de las personas y las resoluciones de los jueces las que entran en el debate publico, y que yo sepa el nuevo Consejo general del Poder judicial se ha de estrenar en cuanto a su tarea de emitir resoluciones.
No soy mago el cual haga conjeturas, ni apuesto un céntimo sobre si lo harán mal o bien del mismo modo invito a todos en este blog a comenta r sus resoluciones y no sobre si serán capaces o no de hacerlo correctamente.
Para el caso que los jueces críticos, lo sean más por el procedimiento que por las personas o jueces designados, más de los mismo, los políticos, los jueces, los militares hacen su trabajo y no son mejores o peores por ser políticos, militares o jueces.