Ya tenemos los nombres de los jueces que van a formar parte del nuevo Consejo General del Poder Judicial, y al poco tiempo también tenemos las reacciones de los medios y de los propios Jueces, y como solo falto yo para comentar el tema hay van mis  comentarios sobre los comentarios.

 

 Que los medios opinen sobre el tema, es su faena, tiene que cubrir las paginas de sus diarios que no pueden salir en blanco, pero que opinen los jueces sobre este asunto como que no.

 

  Un medico, un abogado, un etc,, normalmente ejercen su pasión colegial, y suele ver el mal en otros gremios (que no el suyo) o en sus colaboradores que no colegas.

 

  Un juez no juzga sobre nombramiento de jueces. Si comenta de vez en cuando los términos de una resolución, con los argumentos jurídicos que le sobran o le faltan según su saber o experiencia.

 

  Los jueces como en el caso de los jueces que revisan la tardanza o posibilidad de negligencia en el juez que no hizo todo lo que debía en el caso del más que probable culpable del caso “Mari Luz”, no ven en la actuación del juez nada que merezca un castigo ejemplar, eso si hacen saber a todos de lo mal que lo hacen todos los demás, los trabajadores del juzgado, las administraciones en general por no subir el sueldo y los medios a la juzgados etc,,,.

 

  No entiendo las declaraciones de los jueces que no ven oportunos los nuevos nombramientos. Para mi esta claro, son jueces como los demás y están plenamente capacitados para ejercer esta labor, de lo contrario si entendemos que no pueden hacer bien su trabajo, tampoco lo podrán ejercer correctamente en los juzgado donde trabajen, o estarán por los mismos motivos exentos de juzgar, enseñar derecho o escribir sobre derecho.

 

  O son buenos que insito para mi lo son o por ser adscritos políticamente son endemoniados que solo se le permite el destierro.

 

  Para mi votar a un partido o estar bajo el paraguas del ideario de un partido democrático, no merma la catadura moral del individuo, más bien todo lo contrario, pues no se refugia como se ha hecho en estos 40 últimos  en un falso “yo soy apolítico”.

  

  Ser político, cura o militar, no da el carnet de buena persona, pero tampoco lo quita, son los actos de las personas y las resoluciones de los jueces las que entran en el debate publico, y que yo sepa el nuevo Consejo general del Poder judicial se ha de estrenar en cuanto a su tarea de emitir resoluciones.

 

  No soy mago el cual haga conjeturas, ni apuesto un céntimo sobre si lo harán mal o bien del mismo modo invito a todos en este blog a comenta r sus resoluciones y no sobre si serán capaces o no de hacerlo correctamente.

 

  Para el caso que los jueces críticos, lo sean más por el procedimiento que por las personas o jueces designados, más de los mismo, los políticos, los jueces, los militares hacen su trabajo y no son mejores o peores por ser políticos, militares o jueces.

  1. Hola amigo

    Yo no digo que todos los políticos sean malos, al contrario, a nivel local, la mayoria realizan una labor incomiable, no siempre reconocida (y si no que se lo digan a mi padre), y a veces recibiendo tortas sin culpa alguna (que mal lo hemos pasado en mi familia en algunos momentos, en los días del No a la Guerra). Me refiero a la clase dirigente de cada partido, la que chupan pantalla, al menos de los dos partidos mayoritarios me refiero a los politicos dirigentes que definen diseñan y aprueban la políticia y la estrategia. UNa vez que chupan poder no hay quien los muevan y pactan con los demás partidos lo que haga falta para defender su estatus y la buena vida que llevan. Mira lo que pasó en el congreso del PP, se cargaron la democracia interna de principio, daba asco verlo. Se me revolvían las tripas ver hasta donde podian llegar para no dejar entrar savia nueva. Mira el PSOE cuando alguien se “mueve en la foto” (frase de Alfonso Guerra o Felipe Gonzalez: “El que se mueve en la foto no sale”)
    Diferencio dos clases dentro de la politica, la dirigente,cerrada (tipo casta), solo miran por su “poltrona”, por sus intereses como clase dirigente, ya sea en la oposición o en el poder, minoritaria en terminos porcentuales mala, malísima. La otra clase es la operativa, la que se ocupan sobre el terreno de los problemas de sus conciudadanos, abierta, mayoritaria, buena y profesional en su ámbito de trabajo, que a veces hacen el sacrificio de dejar su profesión para dedicarse a servir a los demás.

    Hace tiempo que no escribía en el blog, es verdad. Haces una labor muy buena escribiendo en este blog, tienes una gran cultura política y de los problemas sociales. Además de escribir muy bien, aunque difiera a veces de lo que digas. Encantado de saludarte.
    Manolo

  2. ¿Qué tal amigo cuanto tiempo?

    No comparto tu análisis escatológico de lo que acontece, salvo en los momentos que me piílla en el escusado. Si ambos partidos, lo forman militantes, buenos malos y regulares, y también es verdad que muchos de ellos hacen de la política su oficio, (alcaldes, concejales, puestos en las administraciones ect). No comparto el análisis de que ser político es igual a ser mala persona, Si es verdad que hay problemas, y por ello hacen falta personas para que se ocupen de ello, que a ti te parece que se ocupan más de su sillón que del resto de problemas, lo siento no comparto tu punto de vista, también se ocupan del día a día y de un sin fin de problemas más. En cuanto a lo de la casta no lo entiendo

  3. Ya lo dijo Alfonso Guerra: Montesquieu ha muerto. sin separación de poderes no hay democracia, hay república bananera. Y en ello están tanto PSOE y PP, la misma “mierda” con distinto collar. Da asco la clase política que tenemos, para nada piensan en los problemas de los ciudadanos, que mira que son gordos con la crisis acuciente que tenemos, solo piensan sus intereses como casta.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *