¿El paréntesis que hay que abrir (según la CEOE), es para el libre mercado, para empresas con perdidas?, o va más allá y viene a ser algo así como que pare el mundo un rato para ver si alguien lo arregla no importa como. Seguro que “Gerardo Díaz Ferrán” tiene hoy y mañana, más voces en contra dentro de la CEOE que fuera, pero también es verdad que las derechas del mundo están sin rumbo en estos momentos aciagos, justo el día después que Mcain dijese que no hay que rescatar a empresas con perdidas EEUU va y las compra.

Hay muchos paréntesis en la actualidad que deben de tenerse en cuenta, el primero y por citar alguno de importante es el hecho de que después de los caucus de los grandes partidos americanos el mundo esta en campaña electoral y los grandes temas, guerras, crisis financieras, huracanes y hasta la conquista del espacio pasa por el filtro interesado de los intereses electorales, y por el arrinconar en el limbo todos aquellos problemas problemáticos que quiten votos.

El paréntesis que se toma el mundo cuando se entra en campaña en EEUU no se puede despejar, y normalmente no atañe al día a día, pero en las circunstancias actuales no es así por que todo parece ir tan mal, que ambos candidatos no van a dejar piedra sobre piedra de lo que ya abiertamente llamaremos viejo sistema.

Si durante unos meses en clave local, estaremos analizando las implicaciones del mal y buen hacer de Zapatero, en la crisis que nos resulta más próxima, pero hoy la realidad es que el sistema globalizado, esta cambiando la piel muy rápidamente, para unos se muere para otros se transforma.

Para mis ojos no hay diferencia, toda muerte es transformación y cambio.

Hay otro paréntesis es el de la confianza que se han de tener las entidades económico financieras en todo momento, pues bien nadie se fía de nadie, y no por que tengan mucha información de los otros, sino más bien de todo lo contrario, de la poca o ninguna información relevante con respecto al valor ultimo de sus garantías contables.

Para resumir lo dicho hasta este punto, (Elecciones EEUU), (Muerte del sistema Globalizado), (falta de confianza).

Podemos polemizar sobre el huevo y la gallina, sobre si Zapatero y/o Aznar y/o Rajoy y/o Gallardon y/o Espe, y/o sobre su ignorancia sobre la teoría de los paréntesis, pero tomar nota que mientras lo hacemos todo esto es como muy local y pequeñito para las grandes transformaciones en las que nos vemos envueltos.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *