Continuamos con los paréntesis …………..

En EEUU no paran de poner paréntesis y pasta, mucha pasta y muchos paréntesis, y como lo hace el gobierno y en EEUU son muy patriotas todos se poner firmes, y por si acaso hay algún congresista o senador que no estuviese de acuerdo le sacan la tarjeta de antipatriota de antemano.

De momento hay 800 o más, empresas financieras americanas que no podrán trabajar en lo suyo, “liberalismo económico”, y tendrán que tomarse unas vacaciones. Empresas unas que compran acciones a corto, (lo único que hacen es especular salvajemente con las acciones), y otras que compran a perdidas, especulando a que el valor de las acciones bajen antes de tener que comprarlas.

Confieso que me deje llevar por la fiebre de las punto com, y parte de mis ahorros se esfumaron al mismo tiempo que invertía, si justo cuando te decides a comprar, no puedes comprar, las ordenes de compra en el mercado continuo son tantas y las ventas tan escasas que tus ordenes no se procesan, no queda más remedio que ir subiendo y al fin compras muy caro, y al día siguiente todo esta mucho más barato. Desde entonces no he utilizado la banca telefónica, ni la banca on-line, demasiadas tentaciones, la rapidez con la que puedes operar se apodera de ti.

Confieso que desde esos días leo más que compro acciones, los últimos dos años, han aparecido “tigres” que por si solos podían devorar toda o parte de la economía, (fondos, soberanos, futuros en petróleo, cultura del ladrillo, sobornos y malas practicas), y con ellos el eco de empresas que especulan con el dinero, la información, y el tiempo, pero incluso hablar de ellas era especulativo, hoy después que los americanos las han cogido de los tacones se han materializado, tenemos nombres y apellidos y sabemos su numero, también sabemos que les han dado vacaciones (un paréntesis) durante unos días.

El gobierno de los EEUU va a poner el dinero que haga falta para comprar las hipotecas basura que contaminan los balances de las empresas financieras, estamos hablando de 500.000 millones de dólares como punto de partida. Una hipoteca basura no solo es una deuda de un señor con bastante riesgo que no la pueda pagar, los bancos las disfrazan de mil formas distintas y en cada transformación hay más riesgos y más intereses, y más gente anónima que no sabe de productos financieros pero que se deja aconsejar por listillos que ante la falta de estimulo de los productos tradicionales se deja embaucar y embauca a sus clientes con productos financieros de nombres impronunciables y con altos interés (y alto riesgo).

El dinero que va a poner los EEUU a disposición de la banca, es dinero de los impuestos, que no se engañe nadie, si bien se apuntala el sistema económico global, y se busca la sostenibilidad de fondos de pensiones, fondos de garantías de seguros, fondos de fondos etc, la ronda (consunciones) la pagan a escote todos los americanos por igual, o lo que es lo mismo los ricos ni se enteran y las clases medias, son menos medias y más pobres.

Resumiendo, paréntesis obligado a las empresas responsables de la especulación salvaje, y compra de la basura con el dinero de todos.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *