Me levanto todos los días a las 7h de la mañana, después de el aseo matutino y el desayuno reparador salgo de poseso en busca del periódico y el café expreso de cada mañana. En casa “té”, café expreso en la barra del bar repasando la actualidad retrasada, he dejado de encender el ordenador por las mañanas temprano, para poder leer el periódico recién escrito, sin la sensación que ya se ha hecho viejo o que la actualidad la marcan las ediciones on-line de los mismos periódicos que te encuentras en los quioscos.

Compro el periódico cada día como lo he venido haciendo los últimos 32 años de mi vida, acompañado siempre de un buen expreso, todas las mañanas disfruto de un duelo entre la cafeína y la adrenalina, leer las buenas nuevas de las portadas de los periódicos, haber quien me despierta antes del todo.

Todavía pienso en pesetas cuando pido un café corto solo y sin azúcar, 60 o 70 pesetas eran las referencias, justo cuando se pasó del euro a la peseta, justo cuando me mude de Barcelona a Tres Cantos.

El café pasó de 70 pesetas a 1 Euro, y si lo pides con bollo dos euros, justo todo lo que valía 100 pesetas pasó a valer 1 euro (166 pesetas).

En el nuevo barrio cambio sobre cambio, al entrar al bar cada mañana esta puesta la tele y en ella sintonizado “Tele Madrid” que por los índices de audiencia solo la ven 10 o 12 madrileños en algún momento del día. No entraré a analizar los contenidos o el agujero económico de su gestión (en otro post), pero si por lo que me consta y doy fe es que cada mañana en barman pone la tele como altar a la verdad absoluta, nunca la mira, nunca la oye siempre espera que los demás oigan y vean sus reportajes sagaces.

El barman no ve la tele tiene otros trabajos, pero tiene un sexto sentido, y cuando sale alguien del gobierno de Zapatero, le salta a la yugular, se enciende, la venas del cuello se le hinchan, suelta su mensaje apocalíptico y siempre acaba con que el es apolítico.

Por supuesto no hablo de política con quien tiene las venas hinchadas, todas la mañanas le digo cuanto le debo y el me dice 1.20 euros, (si unas 200 pesetas) el café solo muy corto.

Antes de ir al bar me paso por el quiosco, siempre compro “El País”, y todos los días leo el “Publico”, me gustaría decir todos los días leo el “Publico”, pues no, el quiosquero le hace el boicot y no lo trae.

Todos los días voy a buscar la prensa y pregunto por el “Publico”, ellos me aconsejan por el “ABC, que el periódico más verídico y el único que leen. Todos los días me bebo el café solo corto, acompañado por “El País” y con el enfado de no poder libremente la prensa que quiero leer.

En mi barrio hay un gimnasio, y en el me encuentro otros vecinos de barrios próximos, y uno de ellos me comenta que el quiosquero al que le voy todas la mañanas es un “facha”, y según el eso lo explica todo.

En mi barrio todos los días cuando voy a buscar el periódico o a tomarme un café solo corto, hago un pase por territorio comanche, donde mis opciones políticas o de pensamiento son pecado, diferentes y un mal a extirpar.

Pero por supuesto se me han hinchado los tacones, y desde hace unos pocos días os puedo contar otra historia: Todos los días me levanto antes de las 7h para poder ir andando a un barrio cercano para poder comprar el “Publico”, “El País” y tomarme un café corto expreso sin azúcar a 90 céntimos, donde por supuesto el café es mejor y no hay encendido ningún televisor dando la claca a la Esperanza 2012.

  1. ¿Pero para qué tenéis esta discusión? ¿No veis que nunca va a haber entendimiento?

    Para empezar no sabemos ni contar cuánta gente se manifiesta en una concentración. Para unos, son 200.000 y para otros 2.000.000. Para un ingeniero como el que subscribe, un error en orden de magnitud viene sólo motivado por una falta de seriedad que se me antoja vomitiva.

    Partiendo de que no se sabe ni contar, somos todos ignorantes. Y hasta que alguien no me demuestre lo contrario, es inútil en entrar a discutir quién tiene razón. Cada partido atiende a lo que le viene en gana, y se encarga de tener a medios de comunicación mintiendo de forma indignante. Dime qué periódico lees, y te diré qué vomitas. Y si lees los dos, como intento yo hacer muchas veces, te derás cuenta que no hay solución.

    Acabaremos todos enfrentados. Y cuando llegue el día, a mí que me busquen lejos de aquí.

  2. Amigo manolo:

    No se a que te refieres.

    Con respecto a la CAM, esta semana hemos podido leer en la prensa económica, que esta estudiando vender parte de sus oficinas para paliar la situación por la que atraviesa.

    Seguro que es una caja fuerte y que tiene medidas como las que ha anunciado para seguir funcionando correctamente.

  3. No irás a pensar que ha sido la propia CAM la que ha “promovido” el que salga esta chapuza y que el Pais ha cobrado por ello?. Tan mal está PRISA para llegar a eso?. NI estando tan mal, hay que estar locos.

  4. Estimado amigo Valledeespinos

    Paz social significa que como yo no trague con lo que dice el PSOE en el poder del gobierno de la nación estoy en contra de ella y hay que ir contra mi. Bueno, y aunque no esté en el poder por el tema de la violencia de unos pocos del mismo partido que la consideran como parte de los medios que tienen para conseguir susu fines políticos. Ahora sacas al tio del bigote, lo siguiente sacar a Bush como causante de todos los males de la humanidad. Felipe Gonzalez nos metió en la primera guerra del golfo y con militares de reemplazo, no te acuerdas?. Y que yo sepa en esta guerra no pegamos un tiro. Y que conste que ni estaba de acuerdo con la primera ni esta de acuerdo con la segunda guerra de Irak, ni con ninguna guerra.
    A lo que tu dices sobre la educación pública madrileña lo llamo gestionar la educación con criterios de eficiencia y mirando la coyuntura de crisis del pais, algo que no hace nuestro presidente cuando contrata en los tiempos que corren un ejército de asesores. ¿que pasa que no tiene ni puta idea de nada como da a entender?.

  5. Las tensiones vividas por el no a la guerra (que seguro tu padre no tendría nadar que ver), estuvieron generadas por un lado por manifestaciones PoPulares en la creencia de poder para una guerra y por otro por la intransigencia de un señor en meternos en ella, por lo que me cuentas tu siempre te fijabas en el extremo de la cuerda en el que se situaban los manifestantes, yo por el contrario te contaría lo intransigente y altanero que resultaba en señor del bigote.

    Con respecto a los liberados sindicales, este fin de semana escribiré un post sobre el tema, pero ¿es verdad que tengo que explicarte que significa “paz social”?.

    Aunque lo niegues cien veces no vas anular la evidencia del desmantelamiento de la educación publica y la sanidad publica en la Comunidad de Madrid, por ejemplo hoy sale en la prensa que el gobierno de Esperanza 2012, a reducido en un 30% la partida de salarios en la universidad madrileña, esto en román paladino significa desmontar el sistema publico.

  6. Estimado amigo Valledeespinos

    Alguna vez, con la que nos está cayendo a todos y quizá también porque no practique Zen he tenido la tentación de generalizar tanto para el PSOE como para el PP, y siempre que me he dado cuenta he rectificado. Rectificar es de sabios, dicen.
    Disculpa si en alguna ocasión te has visto ofendido por mis palabras, para nada es mi intención, todo lo contrario respecto a ti. No se merecen estos políticos, de ambos lados, que discutan por ellos, ni que se tiren los trastos las personas que como tu y yo nos “matamos a trabajar” para pagarles encima de todo sus generosos sueldos.
    Respecto a lo de insultar. Llamas tu insultar el llamar gentuza al “animal” o “animales” que valiéndose que está/n con la “manada” intenta agredir a un ser humano indefenso que se tiene que refugiar para no ser agredido. Algunos de estos “animales” miembros liberados de sindicatos por lo que me he informado. No hay parados en los que preocuparse para estar algunos liados en dar palos a la derecha y encima cobran de los impuestos de los españolitos. Ayer me enteré que hay 200.000 sindicalistas liberados, menudo “ejército” si todos se dedican a hacer lo mismo. Quiero pensar que son solo unos pocos.
    Esto de las agresiones te suena?. Para algunos, una minoría, los palos en este pais si van a la derecha están bien, se lo tienen merecido. Joer vaya desgracia que en pleno siglo XXI florezcan este tipo de sentimientos aún. Además, salta a la vista que esta violencia está previamente organizada y planificada asignando medios económicos para poder llevarla a cabo. Quien planifica estas agresiones?. Espontanea?, ja ja ja ja, como la violencia del No a la Guerra. Por cierto, a estos del No a la Guerra, incluidos estos de la “Zeja” no se les han visto en las calles en protesta por las matanzas en Georgia.

    Esto he podido sufrirlo en mi familia, cuando he tenido miedo de que agredieran a mi padre no hace mucho de ello por solo ser él afiliado al PP. Y no digo, gracias a Dios, que toda la izquierda sea aficionada a la violencia como medio para alcanzar determinados fines, no me vayas a acusar de generalizar. Al contrario son unos pocos pero con poder, mucho poder.
    Sobre lo del Señor Fabra no se nada, cuéntame tú. Si es un corrupto que lo manden a la cárcel, me alegraría un montón si se demuestra que es un corrupto.
    Es muy fácil lanzar acusaciones sin base, hacer daño, y luego nada. De este individuo se, que su oposición (PSOE) incapaz de erosionar su imagen buscó ayuda en los chicos de CQC a boicotear sus actos, además se vio por la tele el colegueo, entre el PSOE Castellón – CQC antes y después de hacer este boicot. De vergüenza. Lo han mostrado por la tele de Interconomía.
    Pero a lo que íbamos si puedes me informas sobre el señor Fabra, a ver si me das mas argumentos para renegar mas de lo que ya lo he hecho del PP. Ah y, por favor, lo que te pedí ayer, infórmame sobre la privatización de la sanidad y de la educación en la Comunidad de Madrid. Deben haber salido ya carteles de “Se Vende” en las fachadas de colegios y hospitales para intentar linchar a una persona. NO se, no estoy informado, pero me gustaría estarlo.

  7. Amigo manolo,

    Generalizas con mucha facilidad, mi código me impide generalizar e insultar, aunque yo este muy caliente por determinados acontecimientos, primero practico Zen, y luego escribo. Busco confrontación de ideas y de proyectos, seguro que muchas veces soy miope y desenfoco la realidad, pero no utilizo el termino “toda España”, ni gentuza, ni nada por el estilo, no me gustan las ideas de derechas pero no tengo nada en contra de nadie aunque sea de derechas, ni me meteré con inmigrantes ni minorías y trataré de no ser muy machista. Si lo he hecho me lo indicas que tengo la posibilidad de borrarlo.

    Sino ves en el señor Fabra como imputado, que muy al contrario lo ves como un héroe por su tarea en Castellón, posiblemente no tengamos ningún punto de encuentro.(por hablar de algo concreto no sujeto a interpretaciones).

  8. Si, amigo Valledespinos, pero este individuo con pinta un poco “pija”, se tuvo que meter en una habitación porque iban a lincharlo, no eran unos insultos de nada. Lo vio toda España. Pero ¿en que te basas o se basan estos manifestantes para decir que se está desmantelando la sanidad y la educación?. Pero si siguen inaugurando hospitales públicos y colegios por toda la geografía de Madrid.

  9. ¿Agresiones? ¿Intento de agresiones? Lo que pasa es que este chico no tolera que no le digan bonito a todas horas. Dime cuando e iré contigo a denunciarlas. Pero sino es así el denunciado es el tal Güemes y el PP por lo que hace/n. Pero claro también me tendrás que acompañar cuando insulten e intenten agredir a los míos, solo tienes que venir el día 12 de octubre al desfile militar e intentar parar los insultos.

    Que en Móstoles no han llegado los chicos del PP, bien por Móstoles, pero en otro post te contare la historia de las Mercedarias aquí en Tres Cantos.

  10. Estimado amigo Valledespinos

    Mi mujer es madrileña, de Navalcarnero. Vamos cuando podemos para allá. En que te basas para determinar el desmantelamiento de la sanidad y de la educación pública?. La familia de mi mujer para nada tiene quejas, mi sobrina va a un cole público de Móstoles sin problemas. Nunca me han dicho nada de desmantelamientos.
    Crees que está bien o justifica dicho desmantelamiento el intento de agresión de un consejero?. Para mi los que agreden o lo intentan aparte de cobardes son gentuza. Para ti seguro que también.

    UN abrazo

  11. Si es o no rentable para el quiosquero de mi barrio tu no lo sabes, haces un juicio de valor o simplemente haces un análisis y emites un juicio sin tener toda la información.

    Es cierto que el “publico” es más barato y por unidad vendida le deja menos dinero, pero también es verdad que no pierde dinero vendiendo el “publico”. ¿Cómo se explica que de 10 quioscos en Tres Cantos el de mi barrio no lo traiga?. Si bien es verdad que las razones económicas pesan en la decisión, pero, hay otras razones que a ti no te van a gustar. El buen hombre (aunque sea de derechas), me a traído el publico yendo a comprarlo al quisco cercano, a beneficio cero para él se hacia la caminata que yo me hago de más todas las mañanas. El seguro que preferiría que el transporte se lo trajera todas las mañanas temprano.¿Quieres saber las verdaderas razones por la que el quiosquero de mi barrio no me trae el publico?.

    Con respecto a la libertad de prensa y el ahogo de ideas de izquierdas en los medios de comunicación, dime tu donde se dan, desde hace años dais por sentado que la izquierda lo tiene todo contaminado, y yo cuando voy al quiosco de mi barrio resulta que veo todo lo contrario, en Madrid no es como tu insinúas, en Madrid gobierna el PP, y los medios están sujetos a su batuta.

    Te invito a que vengas a Madrid para que me demuestres que medios, están sujetos por los tacones por parte de Zapatero, y no me digas “la sexta” que no tiene cobertura en toda España, o el “publico” que tiene una tirada irrisoria.

    Solo falta analizar la des-información que hay con respecto al desmantelamiento de la sanidad publica, cero es lo que sale en la prensa o televisión con respeto a lo que realmente esta pasado por aquí.

    En la Comunidad de Madrid tiene más relevancia informativa los encontronazos de Güemes y Esperanza 2012, que el conflicto en si, por aquí estan interesado en ver las caras de los que increpan a Güemes para volver a las historias de las conspiraciones, que indagar o investigar en el desmantelamiento de la sanidad publica

  12. Estimado amigo Valledespinos

    Si el quiosquero no trae Público por algo será: no es rentable. El se gana la vida de vender periódicos, no se jugaría el pan de sus hijos por defender a unos políticos que no se lo merecen.
    No te quejarás con el tema de las teles, tu ZP les da de comer a casi todas…. eso si que es jodio, que en un pais mayoritariamente, no haya una prensa libre y plural, ¿ por culpa de quien?

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *