amero20.jpg El Amero, es una propuesta de moneda única en América de l Norte (México, EEUU y Canadá), ósea los países que integran la TLCAN. En 1999 a la vez que nacía el Euro un canadiense llamado Herbert G. Grubel, escribió un libro teorizando sobre la moneda única de América del Norte, hasta aquí todo correcto, pero la crisis a dado alas a las paranoias y el Amero hoy tiene más de 1.000.000 de entradas en Internet.

¿Por qué se ha hecho popular el Amero? Pues no precisamente por la popularidad que levanta el concepto de moneda única de América del Norte sino por que los conspiro-paranoicos americanos han puesto un video en yotube sobre la posibilidad de fuerza mayor que obligue a la reserva de EEUU de quitarle todo su valor al dólar e imprimir otra moneda en sustitución de la actual, por supuesto en este escenario todos los dólares pasan a ser “billetes basura”.

No daremos ni quitaremos alas a las paranoias, el capitalismo como lo hemos entendido hasta hoy esta moribundo, herido de muerte, y seguramente lo tendremos que incinerar con los billetes verdes (dólares) que tan amables de han dado la cara.

El “Credit Crunch” (crisis de crédito), define la asfixia que produce a la economía la contracción o la falta de crédito, entre los apóstoles del crujido de crédito nos encontramos a “Nouriel Roubini” que lleva varios años advirtiendo de las graves consecuencias que tendría para la  economía.

nourielroubini.jpg Nouriel Roubini, no es un apocalíptico, o paranoico pero hoy por hoy defiende el cierre de los mercados para acabar con el brote de pánico de estos días en la bolsa, para evitar el derrumbe de lo poco que queda del sistema.

Nouriel es un economista jedai, el dedujo años atrás el devenir de la economía, no le basto con entender los que estaba pasando, sino que predijo sus consecuencias, en septiembre de 2.006 ya encontramos escritos suyos que auguraban la crisis actual.

Hoy Nouriel, es otro apóstol de la regulación de los mercados, es más prefiere la regulación total de la economia a la posibilidad de dejar libres los mercados para que ellos encuentren su camino.

Los extremos no son buenos pero hoy solo caben soluciones extremas para reanimar la economía, sacar el dólar de circulación, cerrar los mercados, dar por muerto el capitalismo, repensar el sistema socialista de mercado son hoy supuestos sobre los que se esta trabajando.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *