Llamar tontos a los ricos en principio se sale de toda la lógica, menos en un caso y es el caso de la familia de Bush. Pero en este caso ¿único? de presidente y rico tomado por muchos como “tonto”,  pero este no es el caso de hoy, aunque tenga mucho que ver con lo que esta pasando.

   Que los fraudes piramidales, salgan a luz en países como Colombia, e incluso España (en el caso de las filatelias basura) parece normal, y pone a los países en las que se dan en el puesto que se ganan a pulso.

   ¿Pero que pasa cuando la pirámide es una mega-pirámide que nace en la meca de la bolsa mundial y avalada por gran lista de millonarios como en el caso “Madoff”?. Pues sencillamente que todos los ricos, todos los pises se igualan en la tontería, en el fraude, en la corrupción, y en la ineptitud. Parece como si todos ellos se hubieran citado en el infierno, algo así como si el mito del cielo de hubiese deshinchado, y lo único viable es hacer real el infierno económico en la tierra.

  ¿Todavía quedan ricos que invierten en economía financiera y especulativa? ¿Cuántos ricos quedan por ver pancarta en mano delante del banco de turno pidiendo su dinero expuesto en el infierno especulativo?.

   Que a un simple pensionista de una población media, en una sucursal media un ejecutivo medio le de consejos a medias, como que tiene su media lógica, pero que a ricos pudientes, horneados en los mejores colegios y universidades privadas le hagan el timo de la estampita, como que parece salido de un mal cuento de un novelista divorciado, progresista y muy borracho.

  Madoff, no es un bandolero del pueblo que roba a los ricos, y pone el dinero en manos del pueblo, en este caso el artífice es más bien un mago que hace desaparecer el dinero para siempre, dejando tocados en el orgullo (y en el bolsillo) a los ricos, y afectando a millones de personas sin recursos al hacer quebrar al sistema.

  5.630 Inversores en España y cerca de 3.000 millones esfumados en la estafa, ¿Pero hay tantos, tontos y ricos?, ¿Tienen más dinero invertido en cuentos chinos?. Lo malo lo peor, es que si tuvieran más recursos harían lo mismo, ir a buscar cantos de sirena para seguir haciendo lo mismo. ¿Dónde están los ricos sensatos? ¿Los ha habido alguna vez?.

  El sistema está en quiebra, hay un exceso de juego y dejar hacer hacia la economía especulativa, y hay 5.630 tontos y ricos, que además no leen los periódicos, no ven televisión, y viven en el mundo de yupi, del esquí de Vaqueira al biquini del Caribe.

  Todo parece indicar que la crisis será larga y profunda, y lo será sobre todo por que nadie se da por aludido, nadie se vacuna contra el virus de la especulación, y todos los recursos que se ponen encima de la mesa, van acto seguido a la mesa de los casinos de las empresas fantasma ubicadas en paraísos fiscales.  

  1. Amigo Valledespinos

    La crisis es económica, de valores, y de las instituciones que tal como están estructuradas nos llevan a la ruina y son incapaces de resolver los problemas de los españoles. Precisamente eso es lo que buscan los nacionalismos, el verdadero cancer de nuestro pais. Y la culpa de todo ello lo tienen tanto el PP como el PSOE que lo tienen muy fácil para modificar la ley electoral y sin embargo no lo hacen. Por que dejan que se siga beneficiando el voto nacionalista sabiendo que ello nos está llevando a la ruina a todos los españoles?.

  2. Hola Manolo

    Qué más quisiéramos todos que el gobierno pudiese dotar de liquidez ilimitada a la banca, y que esta resolviese todos sus problemas de un plumazo, pero no, el gobierno cambia dinero por activos, formula que ha sido secundada una vez expuesta por primera vez en España por el Gobierno Zapatero por un sinfín de países. También es verdad que nos quedamos a un paso de nacionalizar la banca, para garantizar que la liquidez llegue a todo el sistema y no solo para fortalecer sus balances como apuntas.

    Si la presión fiscal significa aumentar la sociedad del bienestar bienvenida sea, como ya sabes vivo y escribo desde Madrid donde a la Comunidad le han sido transferidas muchas competencias y capacidad fiscal, como también sabes la Comunidad está gobernada por El PP así como el ayuntamiento de la villa, y precisamente no hacen gala de reducir la presión fiscal para elevar el bienestar de los madrileños. Pero lo que si hacen igual que tu (y no creo en las coincidencias) , es culpar de todo al ZP así como negar cada una de las medidas que ejecuta o lleva en sus presupuestos.

    Hoy tienes que reconocer que Aznar se ha quedado sin amigos que defiendan nada de lo que hizo, (y especialmente en el PP), hoy el PP trata de desautorizar a Esperanza2012, en sus comentarios alentadores en cuanto a las reformas del sistema de financiación de las Autonomias, hoy el PP más que nunca es una jaula de tigres que se comen unos a otros, anticipando los malos resultados electorales que han de venir.

    Las grandes crisis lo son porque son un cáncer que metasta en todo el tejido incluido en de la oposición, la crisis también es la crisis del PP, no es capaz de articular un discurso económico alternativo, por que entre otras razones defiende más de los mismo, más de la ruina económica que nos acecha. Hoy la vacuna no es la alternativa económica del PP, entre otras razones no tiene discurso económico alternativo.

    Hoy estar en la estela de Bush, en el escenario Iraqui, en un libre mercado sin supervisión, en un mercado lleno de tiburones madoff, (espécimen americano más concretamente de la isla de Manhatan), es estar en la estela de la historia, en el pasado, el presente y las alternativas están en otra dirección.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *