Un cura pide dinero por carta a sus vecinos y los chantajea en ponerlos en listas de morosos si no pagan.

iglesia_naraio.jpg El cura Sr. José Ladra de la localidad de Naraío (Galicia) solicita por carta a sus vecinos unos 48.000 Euros para pagar la rehabilitación de su iglesia, un edificio del siglo IX.

En dicha carta, entregada en persona o por correo en todas las casas, el párroco recuerda los costes del proyecto. “La Dirección General de Patrimonio aporto 48.000 euros, el Obispado aporto  48.000 y ahora les toca pagar a la parroquia otros 48.000 Euros”, indica textualmente.

¿Qué pasa con las obras? Ya han sido ejecutadas con cargo a la  Dirección General del Patrimonio, de la Consellería de Cultura, y al Obispado de Mondoñedo-Ferrol. Y según el padre Ladra, “La Diócesis decidió que la parroquia tiene que pagar la tercera parte, por eso pido la colaboración de los vecinos.”

La carta ha creado “gran malestar” entre buena parte de los vecinos. Dudan sobre el presupuesto presentado por el párroco (temen que está sobrevalorado), se sienten “presionados por la actitud del párroco”.

En la carta, el cura no tiene ningún problema en afirmar que irá anotando la cantidad aportada por cada vecino , “para así tener constancia”, y que lo publicará “cuando sea oportuno”.

“Así podremos dar cuentas al obispado, conociendo los datos y aportaciones de cada familia”, argumenta Ladra.

Cómo vemos en tiempo de crisis es muy importante y urgente que los vecinos de la localidad de Naraío tengan que pagar las costas de su Iglesia, aún entendiendo que el presupuesto realizado por el cura no está nada claro.

La noticia de la carta del cura gallego es una tonteria comparado con la lucha de diferentes grupo católicos y ateos colocando frases sobre Dios en los autobuses de Barcelona, Italia e Ingraterra y son :

  1. “Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida”.
  2. “Dios sí existe. Disfruta de la vida en Cristo”.
  3. “Cuando todos te abandonan, Dios permanece contigo”.

…………………………………………………………..
autobus_campanya.jpg
………………………………………………………….

Cómo vemos aquí los que ganan dinero son los Ayuntamientos y los curas se lo gastan, ahora entiendo el porqué los curas hinchan los presupuestos de las obras de sus iglesias, y de esa forma paga el pueblo todo, es para dárselo a la Diócesis y ellos se lo gastan en luchas sin sentido mediante campañas publicitarías.

En todas estas luchas de poder y dinero, el pueblo siempre sale pagando o perdiendo lo poco que tiene, pero si es por la FE lo que sea aún estando jodido ..

Saludos de Telepieza.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *