En la versión 2.40 no está la importación de Precios de forma automática, se tiene que configurar y además tenéis que tener conocimientos de Base de datos, Openbravo y Programación SQL.

obinstal240_03.gif Los que tengan PostgreSQL tienen que aprender un poco la estructura de la Base de datos con el programa de Administración pgAdmin III, para crear la tabla i_price y todos sus campos con indices y comparaciones.

Una vez creada la tabla i_price (ver imagen de la izquierda, creada la tabla por espinas), tenemos que ir al OB para crear la estructura en el diccionario apartado de Tablas y después ir a ventanas.

Una vez creado el diccionario, tenemos que ir a la opción de formatos de importación para asociar la estructura i_price con el fichero de la tarifa campo a campo. Dichos campos son el identificador de la referencia y el precio de venta o compra.

Cuando ya tenemos dicha correlación nos vamos a la opción de importar y nos aparecerá todos los datos grabados en el fichero i_price (AD_Client_ID, AD_Org_ID, Created, CreatedBy, I_IsImported, IsActive, Processed, Updated, UdpatedBy, I_price_ID, ProductValue).

Ahora viene lo bueno, tenemos que pasar mediante un programa realizado en SQL dicha información del i_price a la tabla maestra de openbravo m_productprice buscando la tarifa y versión.

La explicación es muy extensa y los conocimientos a nivel informático para seguir los post tienen que ser de un nivel alto.

Muchos de vosotros me ha pedido que explique como funciona la importación de Precios y eso aún no existe en OB, se tiene que realizar según lo expuesto anteriormente.

El trabajo tanto en la preparación de los post como en su explicación es muy intenso y puede llevar muchas horas, necesito saber si vosotros (Los que han pedido el tema de tarifas), tienen conocimientos de Base de Datos, OB y SQL, para no perder el tiempo en explicar el proceso y después ninguno me pueda seguir en las lecciones.

Nota de Espinas : Quiero comentarios de cada uno de vosotros para analizar si es factible realizar dichos post (Es algo parecido a cuanta gente voy a tener en clase capaz de no perderse).




Observaciones : Los que no se vean capaz de realizar la importación de Precios, les recuerdo que Openbravo tiene un canal de Partnet con programadores que pueden realizar dicho proyecto llave en mano.

Un Saludo de Espinas.

  1. Hola, quiero felicitarlos y comentarles que me esta ayundando de mucho las quias aca presentadas, además estoy interesado en poder realizar la importacion de precios si me pueden decir donde seguir la quia les quedaria agradecido.

    Saludos

  2. Estoy utilizando la versión 2.50 MP2 y quisiera saber si en esta versión es posible importar tarifas sin tener que realizar el proceso que se indica en este post o si este procedimiento aún sigue vigente. Es decir ¿Existe alguna forma de importar tarifas que no tenga que ser tocando la base de datos y sea desde el propio Openbravo como cualquier otro tipo de importación?.

    Muchas gracias!

  3. he cambiado la imagen del post del i_price para que veas las restricciones y he borrado los tres indices porque no hacen falta.

  4. Ya he llegado a crear la tabla i_price y hasta la importacion de productos desde el csv, he visto los datos en la tabla i_price con el pgAdmin porque ahora me falta la ventana de importar precios o ejecutar los dos script de la guia de Compiere (con algunas pistas) para llevarlos a las listas de precios.
    Intentaba apañar una ventana para importar precios, pero he compilado (a ver si se arregla el jasper) y me da errores en la parte de sqlc, ventana de Importar Precios. No se arreglarlo desde fuera y tendré que recuperar un backup que tenia.

    He visto que has puesto 5 restricciones y 3 indices. Yo he añadido 3 restricciones (key y dos check) ¿Es importante?
    Saludos

  5. En la opción de Importar Productos, cuando los incorporas desde un fichero .cvs tienes que grabar en dicho fichero para los datos de tarifa el campo de tercero, la fecha de validación de la tarifa y el precio de Tarifa. Estás muy preocupado sobre las tarifas y sus precios, recuerda que la tarifa va asociada al tercero (maestro de clientes o proveedores). La tarifa tiene el esquema por ese motivo no necesitas esquema y sólo te falta la lista de precios que funciona con la fecha de validez de la tarifa del fichero de importación. Si colocas un Tercero que es tú empresa o cliente estás modificando los precios de venta, pero si colocas un tercero proveedor estas modificando los precios de compra. Todos esos datos los tienes en la ventana de Importación de productos. En el Apartado de Importación de nuestro blog te explica muy bien como se importan datos desde un fichero .cvs

  6. tienes que leer los wiki y foros de openbravo, el ireport no puede ser superior a la versión 2.0.4, pero la gente va cambiando como puede dichos impresos, existe documentación.

  7. Por favor aclara un poco tu párrafo, ¿que funciona?

    “Con los precios también te funciona, pero tienes que grabar el Tercero (porque busca la tarifa), la fecha de activación (Porque busca la versión) y el precio con eso funciona sin problemas”

  8. He creado la tabla i_price con el pgAdmin III, porque los campos son iguales a los del i_product y he necesitado ver como estaban creados para darlos de alta igual en el i_price.
    Con los precios también te funciona, pero tienes que grabar el Tercero (porque busca la tarifa), la fecha de activación (Porque busca la versión) y el precio con eso funciona sin problemas

  9. Yo intentaré seguir tus explicaciones y por mi parte voy a estudiar un poco e intentaré correr los script del Importprice del Compiere. Pienso que dada tu dedicacion y ayuda debemos mojarnos tambien un poco.
    Te haré un par de preguntas:
    .- ¿para que sirve el precio del producto que se importa con la tabla i_product?, ¿se podría usar para las listas de precios en base a algun esquema?

    .- ¿has creado la tabla i_price segun la guia de Compiere (a mi me ha fallado), o directamente con el pgAdmin?

    Muchas Gracias

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *