Estamos en carnaval y se celebra desde que existe la Democracia en España, antes estaba prohibido por el régimen Franquista, es una celebración pública y bacanal (sinónimo de orgía con mucho tumulto y desorden) que comienza antes de la cuaresma cristiana, entre finales de Enero y principios de Marzo.  El pueblo sale a la calle realizando fiestas y desfiles disfrazados según su imaginación.

El carnaval está arraigado en sociedades católicas, las más importantes son los carnavales de Brasil, Venecia, Uruguay, Tenerife y Canarias.

En España hoy todos los profesores y alumnos salen a la calle disfrazados, es un día de fiesta nacional, todos enseñan mediante sus disfraces su yo oculto. Para muchos es un día de descontrol y alegría, para otros es su forma de expresarse y enseñar al mundo su personalidad oculta durante todo el año mediante sus disfraces.

Pero no me puedo olvidar de los carnavales de España más importantes como el de Galicia conocido como Entroido , el de Cádiz con sus chirigotas y el de Sitges con sus desfiles , cabalgatas y desmadres.

Unas fotos para alegrar el Día de Carnaval :



Para más información : http://es.wikipedia.org/wiki/Carnaval

Un Saludo Cordial de Telepieza.