Cuando instalas un producto con tecnología PHP y MySql como (Mantis, PhpBB3, Squirrelmail , Oscommerce,nuke, joomla …)  en tu ordenador , al ser instalado el producto  en Windows, cuando llega a la parte de la base de datos (INSTALL/UPDATE DATABASES) , puede dar el siguiente Problema :

El error es :

Checking PHP support for database type >> BAD database is not supported by PHP. Check that it has been compiled into your server.

Primero tienes que revisar el fichero php.ini y ver si los parámetros de configuración del php y mysql están bien, aquí les dejo un ejemplo :

  • En el php.ini quitar la marca “;” a la extensión  php_mysql.dll
  • Comprobar la versión del php
  • Comprobar la versión del mysql
  • Analizar el fichero de config.php del programa a instalar los datos necesarios y son :
  1. $g_hostname = ‘mylocalhost’;
  2. $g_db_username = ‘myusuario’;
  3. $g_db_password = ‘myclave’;
  4. $g_database_name = ‘mybasedatos’;
  5. Supported types: ‘mysql’ or ‘mysqli’ for MySQL,
  6. $g_db_type = ‘mysql’ ;

Para ver las versiones del php y mysql, generalmente todos los programas Open Source  tienen una página llamada phpinfo.php, que nos visualiza toda la configuración de las variables del php.ini,  si por casualidad no tienes dicho programa, aquí  te dejo la instrucción que tienes que generar en dicha página :

Instrucciones para crear la página phpinfo.php : Ves a un editor de texto por ejemplo el blog de notas, copia la instrucción de abajo en dicha página, y la grabas como phpinfo.php en el directorio de la aplicación de Open Source  que estás instalando. Una vez grabado la página, ves al explorador (IE o Mozilla) y arranca dicha página: http://localhost/myaplicacion/phpinfo.php y veras todas las variables.

<?php phpinfo();?>

Una vez realizado todas las comprobaciones y son correctas para solucionar el problema :

Pasar el fichero de c:php/libmysql.dll a  la carpeta C:windows/system32

Dentro de la carpeta c:php ( .zip de php ) hay una libmysql.dll, ésta hay que ponerlo dentro de C:WINDOWS/system32 y con eso me va bien!

Saludos de Telepieza.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *