logo_openbravo_250.jpg Hace muy pocos días Openbravo ha liberado la versión 2.50 y al poco la 2.50MP1, la instalación de dicha versión es muy diferente a las versiones anteriores como la 2.40 y la 2.35.

El la wiki de Openbravo  explica la instalación de 2.50 y la 2.50MP1,  pero tienes que apoyarte en los conocimientos de instalación de  las versiones anteriores, la 2.40 y la 2.35 de Openbravo.

Voy a explicar en varios post y algunos de ellos con vídeo, la instalación de la versión 2.50MP1 en un sistema Windows versión XP o Vista (Sirve igual para un Linux), pero antes tengo que indicar algunos puntos de interés.

  1. Openbravo ha liberado de la versión 2.50 diferentes paquetes para ordenadores que pueden tener instalado máquinas virtuales como VMware  o Citrix Xen.
  2. En la wiki de Openbravo  explica las dos versiones denominadas Community Appliance (Máquinas Virtuales)  y Custom installation  (Sistemas Operativos Windows, Linux, Aix, Mac y Solaris).
  3. En OpenSource (01-openbravo-appliances)  están los paquetes de las máquinas virtuales los Community Appliance y su dirección de descarga es : SourceForge (Openbravo 2.50MP1), por ejemplo, el paquete OpenbravoERP-2.50MP1-x86.vmware.zip es necesario tener la máquina virtual  VMware y el paquete OpenbravoERP-2.50MP1-x86.xen.tar.gz , es para  la máquina virtual Citrix Xen.
  4. Personalmente conozco la Máquina virtual VMware, es muy buena y además existe una versión free. Cuando la instalas es como tener dos Sistemas Operativos en tu ordenador, uno el S.O de la máquina al ser comprada y el otro la Máquina virtual VMware, cuando es arrancado el ordenador  te pregunta el Sistema Operativo a ejecutar por el PC.
  5. Si Instalamos la máquina virtual VMware o la Citrix Xen, después podemos instalar el paquete de la versión openbravo de dicha máquina virtual y ya podemos trabajar sin instalar nada más, es como tener una solución llave en mano.
  6. En OpenSource (02-openbravo-sources) están los fuentes para ser compilados en función del Sistema Operativo que tengamos en nuestro Ordenador sin utilizar la Máquina Virtual, es la versión Custom installation , su dirección de descarga es : (SourceForge (Openbravo 2.50MP1).

Para poder Instalar en un Windows el paquete de Openbravo (versión Custom installation  ), necesitamos las siguientes distribuciones:



  1. Java SDK  (Openbravo funciona con el contenedor Tomcat y esté a su vez necesita el Java), lo primero a instalar es el JAVA (Java 2 Platform Standard Edition 6.0 or higher)
  2. XAMPP (Apache y Tomcat) . La distribución XAMPP es un paquete OpenSource que tiene todo lo necesario para arrancar el Apache en un S.O. Windows. El paquete XAMPP principal no tiene el Tomcat, se tiene que instalar a parte, está en la misma página del XAMPP . (Apache-Tomcat 5.5 or higher 6.0.x recommended) .
  3. Apache-Ant (Apache-Ant 1.7.0 or higher (1.7.1 recommended).
  4. Base de Datos (Oracle o postgreSQL).
  5. Openbravo Versión 2.50MP1. (Es la página Download de Openbravo).



En la segunda parte explicaremos cómo se buscan y se descargan todos los paquetes en un vídeo.

Saludos de Espinas.

  1. He buscado todas las formas posibles de instalar la maquina virtual en parallels sobre Mac O X pero no puedo encontrar como, el archivo al que hace referencia la información de openBravo “OpenbravoERP-2.50-x86.qemu-parallels file” simplemente no existe en el disco virtual cuando se descomprime

  2. Es lo mismo, simplemente es a nivel de instalación, con la máquina virtual es más rápido la instalación, es llave en mano y con la otra instalación la del S.O. en el PC necesitas conocimientos informáticos, para poder instalar todos los programas a pelo como Java, apache, tomcat, apache-ant, Base de Datos y Openbravo 2.50 MP1.

  3. Hola,

    Existe alguna diferencia en la Funcionalidad de la version commnunity appliance (maquina virtual) y la custom installation???

    Gracias

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *