instalar_openbravo250_03.gif   Una vez recuperado todos los programas necesarios para poder instalar openbravo versión 2.50 Mp1, (ver parte 1ª y 2ª), vamos a explicar la instalación de cada uno de ellos en el entorno de Windows.

 Tengo que indicar que en cada página donde hemos recuperado los programas (Java SDK  , XAMPP, Apache-Ant , postgreSQL, Openbravo Versión 2.50MP1. ), explica su instalación en todos los Sistemas Operativos (Windows, Linux, Aix, Solaris y Mac).

  Tenemos que instalar los programas siempre por este orden :

  1. Java SDK                      ( Se explica en el post Parte 3ª)
  2. XAMPP (Apache)   ( Se explica en el post Parte 4ª)
  3. XAMPP (Tomcat)  ( Se explica en el post Parte 4ª)
  4. Apache-Ant               ( Se explica en el post Parte 5ª)
  5. postgreSQL                ( Se explica en el post Parte 6ª)
  6. Openbravo Versión 2.50MP1. (Se explica en el post Parte 7ª ……..)

NOTA : Es muy importante instalar los programas según el orden de arriba indicado, si no lo hacemos así, tendremos problemas graves en la instalación de openbravo versión 2.50 MP1.

1.- Instalar Java SDK Versión 6.14

 Antes de Instalar el Java SDK, tenemos que analizar si nuestro ordenador ya tiene instalado alguna versión de java, para ello, nos vamos a Inicio –> Ejecutar y ponemos el comando cmd , picamos Intro, nos sale una pantalla de color negro (ver imagen abajo).

instalar_openbravo250_01.gif
……………………………………………………
 Introducimos el comando  :    java -version     (Intro)

 Nos puede salir :



  • Que el comando java no se reconoce, si es así, no tenemos instalado ningún programa JAVA y podemos proceder a instalar nuestro JAVA SDK-
  • Puede salir, por ejemplo : java version “1.6.0_07”.  Si la versión es sobre la 1.6.0_XX, no hace falta instalar el JAVA, si por el contrario la versión es inferior (Ejemplo 1.5.0_XX), primero tenemos que desinstalar todos los programas JAVA que tenemos en nuestro ordenador y por último instalar el JAVA SDK que hemos recuperado de la página de SUN SYSTEM.

Para desinstalar todos los programas JAVA de nuestro ordenador ir a :

 Inicio —> Configuracion –> Panel de Control –> Agregar o Quitar programas

  instalar_openbravo250_02.gif Los programas Java se distinguen porque tienen un icono de una taza de café y empiezan por java o J2SE, puedes eliminarlos todos, después reinicia el ordenador y por último instala el JAVA SDK que has recuperado versión 6.14 (Pica encima de la imagen de la izquierda para ver los iconos de taza de café de java).

NOTA : SI HEMOS INSTALADO EL JAVA SDK, antes de proceder a instalar más programas tenemos que reiniciar el Ordenador.


Recordar que el programa Java SDK , recuperado de la página de SUN SYSTEM se llama:   jdk-6u14-windows-i586.exe

instalar_java_160_00.gif Una vez Instalado Java SDK, tenemos que crear las variables de entorno en nuestro Sistema Operativo, para ello ir al Escritorio, picar con el botón derecho del ratón el icono Mi PC e ir a propiedades (Picar encima de la imagen miniatura de la izquierda).

instalar_java_160_01.gif Nos vamos a la pestaña de opciones avanzadas y después al botón variables de entorno (Picar encima de la imagen miniatura de la izquierda)
……………………………………………………….
……………………………………………………….
instalar_java_160_02.gif Picamos el Botón nueva y creamos la variable JAVA_HOME y en el campo valor de variable ponemos :  

                      c:\archivos de programa\Java\jdk1.6.0_14

Una vez creada la variable JAVA_HOME es aconsejable añadir la ruta de java en la variable path.

En el siguiente post parte 4ª explicamos cómo instalar XAMPP para Windows.

Saludos de Espinas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *