Un repaso a la situación actual de un vecino (es su día joven) que accedió al plan de 100 viviendas para jóvenes (enfrente de los campos de fútbol, Tres Cantos).

    Este vecino y su compañera llevan varios años de pleitos, la comunidad entera de vecinos contrató un gabinete de abogados que acumula más de un palmo de documentación.

    La obra se diseño bien y por ello ganó un premio al diseño arquitectónico, pero antes de poner un ladrillo, el proyecto sufrió modificaciones importantes abaladas y registradas  en la Comunidad de Madrid, entre otras modificaciones se cayeron del diseño unas lamas que impedían la acción del sol. En ese momento quizás se pensó que era un lujo asiático el que los jóvenes tuviesen apartamentos/lofts/casas (¿?) con sombra artificial para librarse de los malignos rayos del sol de mediodía.

    Las calderas de calefacción de loslofts son ilegales, los radiadores repartidos por la casa son insuficientes, si quieren mejorar la calefacción  de la casa han de poner caldera nueva y doblar los radiadores. (Si es posible que por un solo día las calderas instaladas fueran legales en la fase de diseño de los bloques, pero no ya cuando se construyen).

    Las baldosas de la cocina y de los baños se caen, si habéis leído bien se caen, según parece que la técnica utilizada para solar la casa no es la apropiada y el cemento que debería de aguantar las baldosas se cristalizo antes de hacer su función de pegamento con la celosía.

    En las parte que no hay baldosas han pintado ya tres veces y como si nada, la razón técnica de todo ello es que una vez echa lasparedes no utilizaron material sella poros para rematar el trabajo, y ahora la pared se chupa como si nada la pintura y siempre queda mal acabado.

    Los bajantes de las aguas limpias y sucias son insuficientes. Los acristalamientos y cerramiento de los ventanales no están bien acabados y pasa el ruido e el agua.

    El vecino tiene ganas de vivir con su mujer en elpiso/loft, y tiene una terrible duda o decisión que tomar, seguir esperando quela vía judicial encuentre un culpable y pague los desperfectos o dejar de pagar los abogados y con ese dinero ponerse a rematar toda la casa, (cocina y baños nuevos, calefacción y radiadores, sellar las paredes, y precintar el cerramiento exterior de la casa).

    De cien vecinos adjudicatarios, al menos seis no lo fueron deforma digital (a dedo), al menos seis casas están vacías, al menos seis casas están alquiladas, al menos seis casas se han reformado de arriba abajo, alguna de ellas tiene un doble piso, (pensar en los casi seis metros de altura de los apartamentos).

    Este vecino alucina cuando entra y sale del garaje, como es posible ver tanto BMW y mercedes juntos en un mismo garaje, pero si no hay tanto coche caro en Tres Cantos. Para colmo una bolsa de palos de golf  le recuerda todos los días al salir de su garaje, que muchos de sus vecinos los son por que hay un dedo muy largo perteneciente a un funcionario tuerto.  

    Este vecino no cree en el ayuntamiento, la institución debería de haber hecho una inspección antes de entregar las llaves, y comprobar que las calidades finales aplicadas en el edificio no correspondían a las entregadas. Hoy tras cientos de horas de abogados, tras cientos de días después de la entrega de llaves, lospisos/lofts no dejan de envejecer prematuramente y degradarse.

    Aviso para navegantes, constructoras las hay de buenas y mejores, pero solo tenemos un ayuntamiento y este tiene que velar por la ejecución de los planes urbanísticos, ceder en manos de empresas privadas lo que corresponde a los poderes públicos solo trae consigo la corrupción, Detrás de cada desperfecto en las 100 viviendas hay una decisión de aumentar beneficios a costa de rebajar las especificaciones técnicas de los materiales.

   Por muchos ojos que miren el acabado de las 1.000 viviendas (nueva promoción por construir) , si en el momento de la entrega de las llaves el ayuntamiento mira para otro lado, se volverá a repetir todo lo dicho.

   Mi amigo Pedro dice que:  “la unidad de los adjudicatarios y la presión a las autoridades es, seguramente mucho más eficaz que un grupo de abogados

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *