No salgo de mi asombro cuando Jesús Moreno (concejal de Urbanismo y Secretario General del PP de Tres Cantos), dando explicaciones sobre los 70 metros menguantes, confiesa ignorancia sobre temas básicos sobre urbanismo, como son los términos metros construidos, versus metros útiles, abiertamente confiesa que recientemente ha entendido lo que significa estos y otros términos, y que ha aprendido a los conceptos que se expresan en el proyecto de las mil viviendas, que son muy difíciles de entender para la mayoría.

   Es una falta de respeto defenderse a si mismo blandiendo la supuesta ignorancia universal sobre temas de urbanismo.

   El lío del IBIU las mil viviendas, en la primera parte del pleno se plantea la posibilidad de ayudar a los parados severos con el aplazamiento del IBIU, el PP en bloque se muestra contrario a la urgencia, y argumenta que no se puede hacer pues esta fuera de la ley.

   En la segunda parte del pleno, el Señor Moreno adelanta la noticia sobre la medida de abaratar a la mitad el importe del IBIU a la mil viviendas en el periodo de alquiler, ¿No habíamos quedado que era ilegal la media en la primera parte? No lo entiendo, pero lo que es de cara dura es plantear la medida como ayuda a los jóvenes cuando es FCC la que se beneficia de la medida, pues la propietaria durante el periodo de 4 años de alquiler de las viviendas es FCC.

    El Señor Moreno intenta explicar que es potestad de los propietarios de los inmuebles alquilados el revertir o no el importe del IBIU a los jóvenes arrendatarios. Para mi esta claro, que si existía la posibilidad de no pagar nada, ahora hay la certeza absoluta que FCC va pasar el importe del IBIU a los arrendatarios.

    Señor Moreno cuando piense en ayudas altruistas por favor no piense en mi. Hay jóvenes que en el pleno expresaron su gratitud, sobre la certeza del pago de la mitad del IBIU, cuando a mi parecer antes del pleno no había certeza de pago alguno de IBIU los cuatro años del periodo de alquiler y ahora si la hay.

   Pero voy más allá,

   ¿Hay algún concejal del PP que entienda los conceptos básicos de su área? .

  Lo entiendo, los cuatro años del mandato les sirven para entender los conceptos básicos.

   Señor Folgado (Profesor de Universidad), esta usted rodeado de mediocridad (que no significa que sepan la mitad de la mitad, sino de personas que públicamente reconocen sus carencias, y por ello no se merecen estar donde están).

  Pero se equivocan, los católicos creyentes hacen catarsis de sus pecados exponiéndolos en publico, pero los responsables públicos se suicidan políticamente cuando alegan ignorancia.