Pleno del día 26 de Noviembre, argumentos para una abstención que da como resultado que la moción de apoyo a la convocatoria de manifestación de CCOO y UGT salga adelante.

    Daré un repaso a los argumentos del señor Antonio Ángel Avilés (concejal de economía y hacienda).

    El señor Avilés lo tenia complicado, estar en contra con los argumentos de la convocatoria y abstenerse en la votación requiere de un ejercicio de darse a entender, para mi modesta opinión con respecto a la crisis y de como podemos salir de ella, uno no se puede abstener, o estamos o no estamos de acuerdo con las propuesta pero abstenerse, ¿Qué significa?

    Significa: estar paralizados en la labor de gobierno, significa no hacer nada para que no cambie el ciclo económico, significa no sentirse responsable y no ejercitar la responsabilidad de arrimar el hombro,  “mirar los toros desde la barrera”, y lo que es peor, no hacer todo lo que se debería de hacer, que desde el ayuntamiento es mucho.

   Abstenerse, en este caso no significa quedarse en el centro, por un lado es quedarse sin argumentos ni medidas a favor ni en contra de la actual crisis, y por otro es dar el si a la convocatoria no desde el acuerdo sino del silencio.

   La argumentación de la abstención del PP no contenta a nadie, pero facilita el acuerdo al apoyo de la convocatoria.

   Crear empleo, reforma laboral, apoyo a los empresarios autónomos, son las recetas para salir de la crisis,  leído deprisa parecen los mismos argumentos que los 12 de la convocatoria, pero la diferencia fundamental esta que cuando la derecha habla de salir de la crisis habla de reforma laboral, sin especificar cuales son los limites de la propuesta. La diferencia que no es poca, esta en que la manifestación se convoca para pedir que no se limiten los derechos de los trabajadores, y el señor Avilés cuando tiene un micro en verde delante de la boca, la primera frase hueca que repite es la de, “reforma laboral”.

   El señor Avilés no entiende por que los convocantes cambian el lema de la manifestación, que en la nueva redacción no va en contra de los empresarios, sencillamente por que quieren llegar  a acuerdos con la patronal para salir de todo este lío de la crisis cuanto antes, y   como ya se hizo en el pasado.

    Abstenerse significa criticar los “Plan E” de Zapatero, por que no crean trabajo duradero, los planes están diseñados para dar financiación extra a los ayuntamientos que permitan elaborar o terminar obras de necesidad publica, que a su vez permita a las empresas continuar la actividad o lo que es lo mismo no cerrar, y a los trabajadores no entrar en las listas del paro, se puede hacer más por supuesto pero se ha de hacer desde todos los ámbitos, tambien el municipal.

   El señor Avilés le coge el testigo a la representante de APTC, y nos ilustra a los presentes de la responsabilidad de todos en la actual crisis, al querer los ciudadanos sacar partido especulando al igual que las grandes firmas financieras. (Ya lo comentado en este hilo), pero la facilidad de crédito que ha facilitado la burbuja no es responsabilidad de los trabajadores,  los bancos y cajas de ahorro han errado en sus análisis y por desgracia para los trabajadores, el dinero publico que ahora apuntala a los grandes bancos, desaparece del sistema, lo que impide que se destine a obras de infraestructuras que aliviarían las cifras del paro.

   Al señor Avilés hay que recordarle que de cada 3 euros de inversión pública solo uno pertenece al Gobierno Central, el resto lo aportan las Comunidades Autónomas y los entes locales, por ello no estoy de acuerdo con sus planteamientos de que la capacidad de los ayuntamientos es reducida para combatir el paro. En estos momentos los ayuntamientos que tengan capacidad financiera y el de Tres Cantos la tiene, tienen que arrimar el hombro.

    Sin venir a cuento el señor Avilés hace una defensa de la energía Atómica, como alternativa a las energías renovables, o más cercano a sus palabras, la energía Atómica debería ser considerada renovable por no ser causante del aumento de los gases de efecto invernadero. No venia a cuento, y dejaremos el tema para otro hilo. Estos días Inglaterra esta retrasando la construcción y puesta en marcha de 10 reactores atómicos de tercera generación, por errores graves en su diseño.

    El señor Avilés criticaba el nuevo modelo que estaba pendiente de su presentación por parte del gobierno el día 27, y para él la solución esta el la reforma laboral sin limites, y en la construcción de centrales atómicas seguras, o no tan seguras.

    Por ultimo el señor Avilés se preguntaba, por que los convocantes no habían convocado la manifestación con anterioridad,  lo tiene sencillo que convoque a la sección de CCO y UGT de los trabajadores del ayuntamiento y se lo explicaran muy clarito.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *