Sobre el pleno y la votación con la mayoría de votos en el campo de la abstención, pero como resultado final apoyo a la moción de apoyo a la manifestación del DIA 12-12 así como a los 12 puntos que la sustentan.

   Los argumentos del Señor Alcalde.

   No me cabe duda que el responsable intelectual del voto de abstención en las filas del PP trincantico es Folgado, a mi las cuentas no me cuadran. Estar en contra de los puntos de la convocatoria y abstenerse no es cabal. Abstenerse quedándose en el punto intermedio de no dar alternativas ni al si ni al no es síntoma de parálisis intelectual.

    Pero yo tengo una explicación plausible a la falta de trabajo intelectual de los argumentos del Señor alcalde: La mañana del jueves día 26, antes de salir de casa el Señor Alcalde haciendo la lista de la compra con su señora esposa, releyendo la lista de la compra, 2 barras de pan, mortadela italiana, choped, lentejas etc…, lo vio todo claro, era lista perfecta de puntos en contra de la política económica del gobierno, él se veía obligado a comprar choped como resultado de la crisis provocada y promovida por ZP.

   Pero el día pasaba y se aceraba el pleno, entonces se topó con la lista de argumentos que explican por que la pista de atletismo no esta entregada, y le salen las misteriosas grietas (semejantes a hilitos de pastelina en la lejanía), perfecto, nuevamente lo vio claro eran los argumentos perfectos para explicar torpeza del actual gobierno ante la crisis, “la falta de cimentación, debido en un primer lugar por falta de estudios rigurosos y en un segundo plano el empleo de personal no cualificado empleado sobre todo por el atractivo de salarios altos en al construcción debido al ladrillazo. Los pobres políticos municipales en este y los demás casos eran doblemente victimas, victimas por la estafa de los estudios previos, victimas por no poder cortar la cinta de inauguración frente las cámaras fotográficas, y finalmente victimas por que al menos un concejal no podrá llevar a entrenar al hijo de  su vecino tal como le había prometido. La falta de diligencia del gobierno central acareaba un montón de problema en el día a día de la acción de gobierno local.

   Y por fin el Señor Alcalde en el pleno, al final de la intervención del concejal de IU, una vez leídos los 12 puntos de sustento a la manifestación lo vio nuevamente claro, eran los puntos perfectos, eran la argumentación mejor leída, mejor expuesta, y más contundente contra la acción del gobierno de ZP, no importaba que los convocantes tuviesen otras razones, él hacia suya la argumentación, quedaba extasiado animaba con ella el voto de la abstención de sus compañeros de partido, por que ya hiciese lo que se hiciese no llegaría al nivel de los 12 puntos perfectos.

    Según lo expuesto y dicho por Folgado, los puntos perfectos se merecían un aprobado, o mejor dicho un voto positivo.

   Pero, yo le doy un suspenso al Señor Alcalde, primero por no argumentar por el mismo, hay que trabajar mejor los temas, (seguro que le suena la reprimenda de sus años de maestro universitario), segundo es maquiavélico utilizar la silla de Alcalde para cambiar el propósito de la manifestación, con leerse los 12 puntos esta claro lo que piden los trabajadores.

   Los trabajadores convocan el paro para contrarrestar las voces de los intelectuales de la derecha (liberales y neoconservadores) así como los empresarios que no hacen sino que pedir a gritos el despido libre, (encubierto en la frese “reforma laboral”). No claro y rotundo a la pérdida de salario, o derechos sociales.

    El Señor Alcalde coincide con el Señor Avilés, desde el ayuntamiento no se hará un llamamiento a los vecinos para apoyar los puntos perfectos, son los vecinos a titulo individual que han de decidir sobre la convocatoria. 

    Cuando el ayuntamiento manda cartas a los vecinos lo hace por que hay motivos más nobles que los 12 puntos perfectos, dar a entender el marco de colaboración entre FCC y el ayuntamiento requiere un río de tinta, y de cientos de árboles convertidos en celulosa, la perfección lograda en el acuerdo con FCC, no esta para ser comprendida sin más por lo vecinos, requiere elevar el nivel medio enviado clases magistrales de urbanismo en formato epistolar a modo de fascículos.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *