Ecos y retales sobre el pleno, del día 27-11-2009

    Me gustaría haber podido comentar el voto negativo del APTC a la moción de la convocatoria del día 12 del 12, pero cuando cambió su voto de abstención a voto en contra no se le entendió la argumentación, pues se puso hablar con el representante de IU y dio la espada a los ciudadanos, lo único que se medio se le escuchó fue algo sobre los impuestos, y dio a entender que ya lo había hablado con el representante de IU por lo que los presentes no quedamos a dos velas sobre la argumentación.

    Me gustaría haber podido comentar los distintos puntos de vista sobre el “contrato alemán”, que según parece ha tendido buena acogida en dicho país,  como me dio la sensación que no sabían de lo que estaban hablando (APTC), no lo he comentado.

    He leído la argumentación que ha escrito PedroA sobre, la nota explicativa del Señor Alcalde, me alegro en gran medida que  el ayuntamiento le de un repaso de vez en cuando a este foro, y si el o ellos creen que tienen que aportar o ampliar su punto de vista, estupendo. El Señor alcalde quizá tenga la impresión que dijo lo que la nota dice, pues si lo dijo no se le escucho claramente, cuando tomo su turno de palabra lo hizo que el tonillo que suele utilizar como si estuviese en clase, sin modular el discurso, sin alzar la voz,  y dando algo más de énfasis al inicio cuando trato explicar lo de los 12 puntos perfectos de critica contra el gobierno.

    Una vez que uno proclama que son perfectos, ni tiene lógica abstenerse, ni tiene lógica intentar de explicar que hay puntos de vista que no comparte, y que no explica ni detalla, a la vez que resulta complicadísimo seguir la argumentación a los que escuchan. Por ello me felicito en la contribución de sus explicaciones escritas. (Que por supuesto no comparto).

    El representante de IU, además de leer y sumarse a la convocatoria hizo referencia a la canallada que representa poner un impuesto Tobin a la inversa, que no es otra cosa que crear un fondo para salvar el negocio de la banca, en vez de crear dicho fondo destinado a solidarizarse con los países en subdesarrollo.

    El Representante del PSOE, perdió un turno de palabra por formalismos del Señor Folgado, y cuando pudo hablar levanto el tono y la tensión del debate hasta ese punto soporífero, para expresar su malestar, por las intervenciones en defensa de la reforma laboral sin especificar sus limites, y culpabilizar a los trabajadores por habar hecho caer el sistema (capitalista) por su supuesto enriquecimiento y por su contribución a la especulación inmobiliaria.

   El IBI.

    El IBI traerá cola, siempre que aparece un marrón, al mismo tiempo y sin perder el tiempo los concejales del grupo popular a coro “yo no he sido, yo no voy hacer nada para arreglarlo, vamos a confeccionar un carta de 12.000 euros a cargo del ayuntamiento para explicar lo guapo que soy”

    Es verdad que el tema del IBI, es complejo, primero por que cuesta creer que el estado o su personal se equivoque en la elaboración del catastro.

    Complejo resulta saber que la única posibilidad de recurrir según el catastro sea de forma individual, debido a la necesidad de presentar escritura publica.

   Más complejo y extraño resulta conocer que nos gastamos casi 600.000 en abogados externos para no sabemos muy bien que cosas y no se utilicen para encontrar recovecos legales para enmendar la plana al catastro.

    Más complejo resulta ver la actitud pasiva del ayuntamiento, en su ofrecimiento de brindar la posibilidad de que tiene los vecinos de acudir al a oficina de información catastral, (que vengan por que nosotros no nos moveremos).

    Más complejo resulta su negativa a enviar una carta explicativa a los vecinos en los términos de explicar el error, y los pasos que han de dar los vecinos para hacer el citado recurso.

 Más complejo resulta ver que el ayuntamiento no hacer nada.

 Más complejo resulta observar que la corporación local no tiene la voluntad de hacer nada.

 Más complejo resulta mirar como el señor Avilés (concejal de hacienda) se oculte detrás de un fallo de otros para no hacer

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *