Cuando realizas una página web pensando en todas las culturas e idiomas , tienes que tener en cuanta estos consejos :

1.- Google no está en todos los continentes, por ejemplo en Asia domina Baidu.

2.- El famoso YouTube está prohibido en China, alli el que funciona se llama Youku.

3.- En programación, existen funciones automáticas que cambian las palabras de minúsculas a mayúsculas, recuerda que muchos idiomas no existe las mayúsculas y el efecto es que no salen las letras.

4.- Cuando diseñas una página web necesitas comprender el significado de los colores en cada cultura. El significado del color es fundamental para un pueblo, por ejemplo el blanco en china significa muerte, sus colores preferidos son el dorado y el rojo, aquí en nuestra cultura el significado de los colores son diferentes.

5.- El mundo está lleno de ordenadores conectados a Internet. El navegador más utilizado es el Explorer 6 y muchos de ellos tienen una antigüedad superior a 5 años con tarjetas de vídeo no superior a 512 Kb y resolución de 800×600.

6.- Si tú sitio web está pensado para ordenadores de 1024×768,  millones de ordenadores no podrán ver tú página web, por lo explicado en el punto 5.

7.- En la escuela , en el trabajo, en las noticias te explican que los navegadores más utilizados en el mundo son IE, mozilla, chrome …, pero se olviden de que un pueblo como los chinos utilizan uno llamado 360 IE en chino ……..

8.- Nuestra cultura  se expresa y escribe con caracteres y en otras culturas en símbolos. Lo explico porque un carácter se puede leer con font 10, pero cuando estamos visualizando sí­mbolos es a font 12 o superior.

9.- Si quieres armonizar una página web en varios idiomas, recuerda que la lengua expresada con sí­mbolos es más ancha que la expresada en caracteres.

10.- Si pides opinión a personas de otras culturas, puede que nunca te digan que no, pero si no les gusta la página no entrarán nunca a tu web.

11.- Si realizas una web y tu vecino o amigo la ve lenta, en otros continentes como el Asiatico o el Africano ni la verán, sus líneas de comunicaciones son más penosas que las nuestras.

12.- Una página web multi-idioma que se aprecie tiene que enseñar la página principal en el idioma que el usuario tiene en su ordenador o navegador.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *