Yo tambien fuí ver fotos

Ya es tiempo de mítines en las primarias del PSOE por Madrid. Trinidad Jiménez se ha llevado al que ha celebrado en Leganés a su particular coro compuesto por tres ex líderes de los socialistas madrileños –Teófilo Serrano, Rafael Simancas y su compañero de baile Jaime Lissavetzky–, una ministra –Beatriz Corredor–, una veterana del partido –Francisca Sauquillo– y a un alcalde significativo de la Comunidad –Rafael Gómez Montoya–. Allí, entre todos, han entonado unas letras en contra de la resignación por gestionar la oposición y de los resultados de la derecha y a favor de la lealtad al PSOE, de las ideas, de la colaboración con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y del liderazgo para llevar el cambio a la región.

La ministra ha optado por una sintonía victoriosa y ha puesto en su diana a Esperanza Aguirre. Serrano y Simancas han sido los que han arrojado las críticas a Tomás Gómez. También ha habido un guiño a las bases. La precandidata ha dicho: “A mi me gustan estas primarias porque los militantes son los que van a tener la última palabra”.

“Somos las bases”
El auditorio Padre Soler de la Universidad Carlos III se ha llenado. Más de 1.200 personas dentro y otras tantas fuera. En total, unas 2.000 que han acudido al primer mitin de Jiménez en las primarias. En varias ocasiones, los cantantes han tenido que interrumpir sus canciones mitineras por cánticos como “somos las bases”, en clara respuesta a lo que señaló Gómez hace dos semanas de que “el candidato no es nada sin las siglas”. A la llegada de la ministra y de su grupo, los presentes se han levantado, han ondeado banderolas del PSOE y han gritado “presidenta, presidenta”. A Lissavetzky le han aclamado como “alcalde, alcalde”.

Leer más

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *