Juntar Ciencia y Astrología no será el cometido de esta página y sus extensiones en la categoría de Pura ciencia astrológica .

  Más de un científico ha negado la astrología y cargado contra ella como el argumento de que es un conjunto de creencias sin base alguna, por mi ningún problema, si hay científicos que no les gusta la astrología que no la consuman, y si les gusta gastar tiempo en desprestigiarla sus razones tendrán.

  Más de un astrólogo se empeña en llevar a la astrología a la ciencia o justificar las “influencias astrológicas” con argumentos científicos, por mi ningún problema, pero la astrología ya era astrología miles de años antes que el método científico (prueba, error) asomara la cabeza, y para desplegar sus bases no hizo falta método científico alguno.

  Con el termino ciencia astrológica, me refiero como el conjunto de métodos y conocimientos, que se despliegan para levantar una carta astrológica, así como para su interpretación.

  Dicho lo anterior la ciencia y el método científico tienen su camino, y la ciencia astrológica tiene el suyo. No pretendo elevar la astrología a las universidades compartiendo cátedra con las demás ciencias, ni desmenuzarla con un bisturí para encontrar su alma (verificación científica de toda verdad).

  Me consta que hace mas de 2.000 años se levantaban cartas astrológicas y se hacían interpretaciones, desde ese punto en el tiempo hasta nuestros días hay una escuela o forma de interpretación de los símbolos astrológicos que apenas ha cambiado.

  El Sol, la Luna, la casa I, las cuadraturas, los trígonos, etc… sus significados en lo esencial a un astrólogo de hace 2.000 años como a uno de hoy en día le sugieren los mismos símbolos, de ahí los mismos significados, de ahí las mismas imágenes, de ahí su misma  interpretación y de ahí la misma manera de entenderlo que tiene el sujeto al que va dirigida la lectura de la carta astrológica.

  Si cuando uno nace, el Sol en su recorrido anual, tiene detrás la constelación de Libra, y por ello digo que un sujeto es Libra, no lo estoy encadenado al signo, al planeta, ni a él ni a su destino, ni tampoco voy a explicar el porqué de dicha conexión, de la misma manera que los científicos no pueden explicar porque la velocidad de la luz es constante y porque es la velocidad que es y no otra. No se pone en duda que la luz se mueva y no he visto o leído teorías intentado explicar porque dicha velocidad y no otra.

  La explicación a la velocidad de la luz, está en la misma estructura del universo que se nos presenta a la inteligencia de los humanos con unas caprichosas constantes, inmutables e inapelables, pues bien también me vale para la astrología, en sus principios básicos, son principios caprichosos, y constantes, y después de 30 años de estudio y lectura de cartas astrales siguen estando ahí tan caprichosos y constantes como el primer día.

¿Qué persigo con esta sección, pagina Blog?

Compartir experiencias y conocimientos astrológicos,  e interpretar símbolos.

No me dedico a interpretar cartas, ni las voy a levantar, pero si os puedo echar un vistazo a una carta que me mandéis por e-mail con la dudas sobre algún aspecto en particular os echare una mano, intentando buscar otro enfoque.

  Si desea contactar, puedes enviar un e-mail a: astrospinos@telepieza.com

  Por otro lado utilizare el Blog en la categoría de “Pura ciencia agrologica” para ir plasmando mi punto de vista astrológico, sobre todo lo que tenga alas, patas o escamas.

  Ya hemos empezado a escribir en el Blog de Astrología,  si desea más información en la Sección de Astrología encontrará artículos de su interés realizados por el Autor ASTROSPINOS.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.