¿Interactúan las cuerdas con la Energía?.

Cuerdas, pequeñas, muy pequeñas y muy muy pequeñas, a escalas subatómicas. Cuerdas grandes, grandes y muy muy grandes a escalas astronómicas. Las cuerdas las vamos a encontrar en todos los lados miremos donde miremos, o da los mismo con lo que miremos.

Las cuerdas nos las debemos de imaginar como tubos huecos ovillados, por donde transitan partículas en el caso de las muy muy pequeñas. Y por donde el tiempo y el espacio pierden su nombre en el caso de las muy muy grandes.

Hasta hace muy poco, todo era Energía. Que no se destruye ni se crea solo se transforma. La masa es un estado menos excitado o más en calma de lo que llamamos Energía.

Tiempo y espacio son dos consecuencias de las cuerdas, o  ¿ las cuerdas son consecuencia del tiempo y de espacio?.

Las cuerdas son las estelas de la Energía en su fluir por el espacio y el tiempo, o ¿ son el camino, surco, túnel por donde a de pasar inexorablemente la Energía?.

Las cuerdas ¿son la topografía por la que la Energía se muestra?. O la Topografía es el devenir en el tiempo y en el espacio de la Energía.

Hay modelos matemáticos para las cuerdas, pero estas ecuaciones que realidad es la que nos alumbra. ¿Son modelos predictivos de rutas de partículas?, ¿Son modelos de surcos y estelas dejados a su paso por estas partículas?.

Hay modelos matemáticos para las probabilidades, para el Azar y para el Caos, estos modelos describen una topología (una representación espacial) para la probabilidad, y de ella se deduce que los dados no están marcados, que no hay trampa siempre hay las mismas probabilidades para que salga Cara o Cruz. La ley de probabilidades no interacciona con el resultado, es una constante, siempre esta hay.

¿ El Tiempo interactúa con la Energía?.  ¿Interactúa el Espacio con la Energía?

(Continuará…)

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.