Hoy me he levantado chof, pero al leer lo que ha dicho el consejero de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, me acaba de rematar, pero mi duda ahora es, si la Generalitat de Cataluña también ha hecho lo mismo, ya que es la segunda comunidad con más fallecidos en España en las residencias de ancianos .
El consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, ha cuestionado este lunes la legalidad de los protocolos dictaminados por la Consejería de Sanidad que negaron la derivación de ancianos de residencias a hospitales durante el peor momento de la pandemia.
Reyero, en una comisión en la Asamblea de Madrid, ha dicho que estuvo «radicalmente en contra» de estos criterios reflejados en varias órdenes por las que se rechazaba el ingreso en hospitales a determinados usuarios de residencias de mayores.
Reyero ha precisado que dichos protocolos son contrarios a los derechos internacionales de las personas con discapacidad. «Todos por ser ciudadanos tenemos derecho a la sanidad pública.
Por vivir en una residencia no se pierde ese derecho», lamentaba el consejero, quien se ha manifestado «absolutamente a favor» de crear una comisión de investigación en la Asamblea que analice la mortalidad de las residencias madrileñas durante esta pandemia.
Una comisión que ha rechazado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha acusado a la oposición de «politizar el dolor» con la misma.
Para leer más:
https://www.eldiario.es/madrid/Reyero-radicalmente-Sanidad-rechazaban-residencias_0_1033447340.html