El estudio de la carta es el estudio de la totalidad de los elementos astrológicos, pero aquí no voy a definir la personalidad del Sr. Mariano Rajoy (Aries, 27-03-1955). Voy a estudiar el peso de Saturno, por si mismo, por el signo que ocupa, y por los aspectos a otros planetas.

  Saturno en Escorpio, opuesto a la Luna y a Marte en Tauro, cuadratura de Venus en Acuario, cuadratura a Plutón en Leo, trígono a Júpiter y a Urano en Cáncer.

               Difícil si, muy difícil de interpretar, para nota.

  Saturno es/está en una de las esquinas de un cuadrado sobre el circulo o carta astral, este aspecto múltiple hay que estudiarlo en su conjunto, (Cruz cósmica).

  Las personas que tiene una cruz cósmica en la carta, en la vida llevan un sobre esfuerzo extra, si además tiene a Saturno en uno de los ejes más esfuerzo, (es llevar una cruz a cuestas, con el sentido tan asumido en nuestra civilización que nos da de él, el cristianismo). Pero para Saturno el esfuerzo y las dificultades son pan comido. La cruz cósmica actúa como un motor de acontecimientos sin fin, de una historia a otra sin descanso, a cual más complicada, y el individuo aprende a rematar (dar la patada) a parte de estas anomalías.


  El Sol en Aries del día de Rajoy nos da optimismo, franqueza, reflejos,  y una impaciencia infinita para que todo empiece ya y ahora.

  El día de Rajoy va de un lado del péndulo en el que nos encontramos un factor poderoso del Sol en Aries sin aspectos negativos, (el tiene conciencia que la cosa no va con él, o que él no es el culpable)  al otro extremo del péndulo que representa la cruz cósmica, con su motor que ininterrumpidamente le fabrica circos y enanitos.

  Saturno cuadrado a Venus, grandes decepciones amorosas, (primero las tiene después las pierde), al final queda la decepción el frío, y las ganas de no volverlo a intentar.

  Saturno opuesto a la Luna y a Marte, opuesto que significa no poner en la misma habitación ni a la madre mandamás y autoritaria, ni a la mujer, hermana, compañera, cuanto más lejos mejor lo lleva o se sobre lleva, la distancia da contenido a la relación, o la relación se distancia en la cercanía, no hay de qué hablar ni que compartir cuanto se está juntos, silencios embarazosos, se aprende a estar juntos y callados.


  Saturno cuadratura a Plutón, que a su vez hace mal aspecto a los otros planetas de la cruz cósmica, falta de juicio para encontrar la razón última de las cosas, necesita un asesor espiritual, el solo encuentra la dificultad de desvelar el sentido último de las cosas, racionalidad extrema al no ver el lado místico de la vida, o en el otro extremo dejarse llevar por un falso profeta. Su Sol al no estar mal aspectado le salva en último momento de no caer en el mal camino, pero al diablo lo tiene todos los días tentándolo en el  borde del camino.

  Cuadratura sobre Plutón, pasiones y sexualidad mal entendidas, no encaja su propia sexualidad o pasiones en la pareja, o la pareja no encaja su sexualidad con él, gustos dispares.

  Saturno en el signo de Escorpio, juega o a reprimir las pasiones y los instintos, o darles un vuelo infinito, haga lo que haga como el sol no está implicado en la cruz cósmica,  lo resuelve de forma positiva para el crecimiento de su propia personalidad, el se crece aplicando la guillotina, la renuncia a la pasión, el camino de la mortificación  y la renuncia frente a la pasión por la vida y el vivir las emociones.


Trígono de Saturno a Júpiter y Urano,  Este aspecto múltiple potencia los valores tradicionales, así como la expansión y el individualismo, revolución conservadora continua, necesidad de expandir la razón (la suya) y los valores morales  a la colectividad. Su sol en aries le da impulso y energía extra a su yo, potencia el auto convencimiento de ser el centro, y tener de todas las razones, unido a  una potente sensación interior de ser él elegido, (en este caso algo apagado pues el Marte de este día esta en conjunción con la Luna, y mucha de esta fuerza se interioriza, no se expresa  adecuadamente, o le da al individuo un montón de sensaciones difíciles de expresar).

 El Sol es su ángel de la guarda, solo él es capaz de salvarle la vida después de un accidente de helicóptero (cruz cósmica). Del Sol es la fuerza para salir bien parado del protagonismo que llevó en el caso del barco Prestigie, y salir vivo políticamente de ello.

  El motor no para, y los hilos de negra plastilina de Saturno, siguen creando huracanes en la atmósfera del día de Mariano Rajoy.

 Si estás interesado en la Astrología y deseas más información sobre el peso de Saturno en la órbita Astrológica.

  Lee el artículo : “El peso de Saturno en la órbita Astrológica

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *