En los meses de Enero y Febrero se han publicado sendos artículos sobre el peso de Saturno de algunos líderes del Partido Popular,  aquí tenemos el resumen y el enlace de cada uno de los artículos por el nombre del líder en el “Día de” de la tabla.

                                        Tabla para fijar el peso de Saturno :

Día DeSaturnoElementosEnergíaConjAsp+Asp-Sol enFecha
AznarLibraAireCardinal1 2Piscis25/02/1953
AcevesSagitarioFuegoMutable 1 Cáncer03/07/1958
ZaplanaSagitarioFuegoMutable 11Aries03/04/1956
         
RajoyEscorpioAguaFijo 24Aries27/03/1955
EsperanzaLibraAireCardinal2 2Capricornio03/01/1952
PizarroLibraAireCardinal1 1Libra29/09/1951
         
GallardónSagitarioFuegoMutable4  Sagitario11/12/1958
         
DominanteSagitarioFuegoMutableSISISICapricornio 

  Sigamos con el análisis de pesos del valor de Saturno en el grupo de estudio de los días representados en la tabla anterior.

  Los planetas Júpiter y Saturno sus significados e interpretaciones giran en torno a la esfera social del individuo/a, la política, la religión, el puesto y cargo que se desempeña, el puesto, y la cima de su carrera profesional. Como el individuo afronta o se enfrenta a las autoridades, los jueces, el poder. La idea que nos hacemos del mundo y la idea que se hace el mundo de nosotros. 

  Estos planetas, (Júpiter y Saturno), han de estudiarse muy detenidamente en personajes con notoriedad publica. En los días de estas personas además de ver, e interpretar cuestiones de índole personal, nos encontramos con la posibilidad de extraer de sus lecturas, las dominantes sociales, y analizar comportamientos de grupo. Podemos encontrar pautas para interpretar el comportamiento colectivo.

  Saturno según el elemento que agrupan a los signos, Tierra, Agua, Aire, Fuego, de ellos el elemento tierra es en el que mejor se encuentra Saturno, como podemos observar ninguno de los individuos del estudio lo tiene. Esto significa falta de consistencia, frente a la inflación del yo del elemento de fuego, y al predominio de lo mental e interior, frente a la realidad y la obra. Muchas palabras, pocas obras, mucho yo soy el mejor, pocos sentimientos,

  Saturno según el tipo de energía que aporta el signo en el que se encuentra. Predominio de lo Cardinal y Mutable, fuerza, decisión, iniciativa y posibilidad de cambio, y reubicación de estrategias. Falta de fijeza, no se llega al final, dificultad de conseguir la meta.

   El signo de Saturno y el signo solar, El signo solar que más favorece a Saturno es el signo de Capricornio, por ser regente de este signo, le otorga fuerza, sentido y los significados de ambos se ven amplificados. Con los signos de agua, como son Piscis y Cáncer, Saturno no se entiende.

  El día de Aznar y el día de Esperanza, comparten la misma conjunción de Neptuno, en el caso de Esperanza, se suma Marte a esta conjunción, en los dos casos esta mal espectada, es un punto en común muy poderoso, y a la misma vez muy intrigante, si los dos actúan en la misma dirección se hacen invencibles, al nublar el horizonte con sus nubes de conspiración y fabulación.

  En el grupo predomina el Saturno mal aspectado, dificultad a la hora de conseguir sus objetivos, facilidad de confundir quien es el malo de la película, se les va la autoridad por las manos, como si fuera arena, son incapaces de retener la cohesión interna.

  El día Alberto, es marcadamente diferente, al resto, su Saturno es limpio, no esta mal aspectado, y el más poderoso tiene cuatro conjunciones de cuatro planetas en Sagitario, se cae del dibujo con el resto por ser diferente, él nunca estará en el helicóptero que se va al suelo con alguno de sus días compañeros.

  La política de la política, es la ciencia de los tiburones, copar los cuadros de poder, subir, estar en los mas alto de las listas. Nos brinda la posibilidad de ver como se comen los unos a los otros, en este espectáculo, es el espectáculo de Saturno.

  Las cuatro esferas de la actividad humana son:

  • 1. La vida privada o realización personal, (quien soy),
  • 2. Las raíces, la familia, el hogar, (de donde Vengo),
  • 3. La meta, el objetivo personal, que hago con mi vida (a donde voy),
  • 4. La pareja, matrimonio, compañero/a.

  La realización equilibrada de las cuatro esferas, es normalmente, arto complicado, y el individuo a de escoger en cada fase de la vida, donde pone su atención y  energía.

  Saturno es el patrón de la esfera “la meta”,  es el pastor que nos enseña el camino, y a la misma vez, es el camino, como recorremos el camino, y como el camino se nos come, (la vida como el viajes a la muerte, donde el combustible de este viaje es el yo ).

  Las posiciones de los planetas estudiados de estos días no solo están en los días de los personajes aludidos, las consecuencias de sus aspectos y pasos por los signos, nos afecta a todos y todos somos sensibles a sus significados, pero cada generación, cada cultura escoge a  un grupo reducido de personajes, para representar los dramas de su tiempo, el resto los metabolizamos de forma pasiva, leyendo el periódico, viendo la televisión, o dejándonos contagiar de histerias / historias colectivas.

 Si estás interesado en la Astrología y deseas más información sobre el peso de Saturno en la órbita Astrológica.

   Lee el artículo : “El peso de Saturno en la órbita Astrológica” 


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *