No voy a levantar la carta astrológica del Sr. Jesús Caldera, pero con las efemérides en la mano voy a levantar una carta con las posiciones planetarias para el “Día de” 31-10-1957.

  Sol en Escorpio, conjunción a Mercurio, conjunción a Neptuno, cuadratura a Urano.

  Escorpio visión de lo oculto y misterioso, no se conforma con una lectura superficial, siempre va buscando las motivaciones ocultas o interiores. Escorpio como signo de agua predominio de los sentimientos frente a la razón. La conjunción con mercurio le da un discurso certero y profundo, (el dardo de la palabra).

  La conjunción de Neptuno al Sol le da conciencia de lo social, no hay barreras entre la esfera personal y la esfera social, los derechos, las leyes los beneficios sociales, si son validos para uno mismo también lo son para los demás, y viceversa. Esta conjunción convierte las fronteras en conceptos difusos, las mejoras son de aplicación universal.

  La triple conjunción de Sol, Mercurio y Neptuno en Escorpio, es conciencia religiosa (religión de religar, volver a juntar), un propósito en la vida, una fe, una fuerza interior, para con los demás. En una persona de derechas da una fe sin límites en lo divino y lo humano extendiendo la obra en la sociedad. En una persona de izquierdas, impulso sin límites a la hora de defender leyes que signifique mejoras sociales.

  Cuadratura de Urano al Sol, en algunos casos las propuestas  rompen, van más lejos de su tiempo, dificultades en el desarrollo de las medidas, fuerzas poderosas se oponen frontalmente a todas y cada una de las medidas. 

  Saturno en Sagitario hace trígono a Urano en Leo, mitiga los aspectos negativos de la cuadratura al Sol, cuando las cosas se ponen feas, trabajo, organización e ideas claras, le ayudan a salir de las crisis. Comportamiento dual de Urano, trabas con una parte de la oligarquía, y por otro lado pactos y trabajo con otra parte de la oligarquía económico-financiera.


  Júpiter conjunción a Marte en Libra, trígono a la Luna en Acuario. Júpiter representa la Ley, Marte la fuerza del trabajo,y la Luna el pueblo la familia. Leyes para conciliar la vida laboral y familiar, leyes para la igualdad en el trabajo de hombre y mujeres, leyes para la mejora de las condiciones de trabajo.

  Marte la acción el trabajo, entre los planetas Júpiter (la ley) y Neptuno (asociacionismo, fe), volvemos a encontrar otro motor para el cambio en las leyes de tipo social y laboral.

  El Saturno de Caldera no esta mal aspectado, más bien todo lo contrario.

  La cuadratura más importante de la carta está en Urano al Sol y Neptuno, y la lectura que más se le acerca es en las dificultades para llevar a buen puerto algunas de sus iniciativas.

  Urano es el  planeta de los siete años buenos para después tener siete años malos, y la cuadratura antes indicada le advierte de lo inevitable de los ciclos económicos

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.