Es una novela corta de no más de 100 páginas muy rápidas de leer y con una concentración en la lectura sin precedentes en los libros que he leído.

  Cada vez tenemos menos tiempo para leer libros. Imagínate el escritor que ha realizado el libro o esté artículo el tiempo para escribirlo.

 A partir de ahora escribiré palabras Abreviadas para poder escribir el artículo y explicar el libro. La palabra Tiempo será “T” y Dinero “$”, de esa forma puedo conjugar dichas abreviaciones en “El tiempo es dinero” a “El T es $”.

  Así empieza el libro abreviando palabras y si no estás atento a la lectura pierdes el hilo de la novela, es muy ingeniosa la unión de lo abreviado con la falta de T que tiene un lector de novela.

  La novela trata de un Tipo Corriente “TC” que tiene ilusiones de joven no alcanzadas, casado, con varios hijos, hipoteca, coche, deudas bancarias y no llega con el $ a final de mes.

  Dicho TC no tiene T para él, su T es de otras personas y cuando llega por la noche a casa, sólo tiene ganas de dormir por estar muy cansado.  Lo mismo que le pasa a él, también le pasa a millones de personas de todo el mundo, eso significa que millones de TC no tienen T para ellos.

  El TC inventa y patenta en unos frascos de T para consumir, cuando un TC abre el frasco es T que puede consumir a nivel personal sin que otros TC le arrebaten su T comprado.


 Imaginaros que en alguna tienda un TC pueda comprar T de 5, 10 o 15 minutos, en un frasco para poder hacer lo que uno desee (Fumar, no ir a trabajar, descansar, viajar, pensar, divertirse, dormir ……).

 Un TC al comprar T puedes hacer con el T lo que nunca te dejan hacer otros TC por controlar tu vida.

 La novela más allá de la compra – venta del T, cuando todo el mundo tiene T para consumir llega un momento que los excesos hacen estrago en un gobierno.

  Los gobiernos necesitan TC sin T, pero si los TC no tienen T para un gobierno, entonces los gobiernos tienen un gran problema. 

  No quiero seguir con el argumento del libro, es una lectura apasionante de una novela satírica sobre un sistema económico que el escritor ha descrito de una forma magistral.


   Personalmente es una de las novelas que hacen pensar en el T que uno dedica a sí mismo y al final del día uno se da cuenta que no tiene T.

  Puede que el Sr. Fernando Trías de Bes tenga toda la razón en su novela, los TC como yo no tenemos T para nosotros. La novela de “EL VENDEDOR DE TIEMPO”, me veo personalmente reflejado como un TC sin T.

 PERO TENEMOS QUE CAMBIAR Y EN LA ACTUALIDAD  SOY UN TC CON UN POCO DE T PARA MÍ, GRACIAS A NUESTRO WEBLOG DE TELEPIEZA.

  Es una de las novelas que recomiendo por ser la vida, en esencia tiempo, y no tener tiempo para nuestras ilusiones personales …………………….

  Según Séneca “TODAS LAS COSAS NOS SON AJENAS; SÓLO EL TIEMPO ES NUESTRO” ……  

 Saludos de Telepieza.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.