Estamos en Crisis y eso no es escusa para negar a los enfermos un yogur o una botella de agua o simplemente una esponja para lavarse.

Hace unos 5 días fui a visitar a un amigo que está en la tercera planta de Hospital Esperit Sant (Badalona), mi sorpresa al entrar es que todas las paredes del vestíbulo están empapeladas con hojas DIM A4 indicando la dimisión del regente del Hospital , hay miles de esas hojas por todo el Hospital.

Estuve hablando con mi amigo el Sr. Paco que aún está ingresado , al realizar el post, y sus familiares que se quedan toda la noche cuidándolo, sus relatos sobre el Hospital me dejaron asombrado, parece que estemos en el tercer mundo y no en un país civilizado,  hemos creado una sanidad pública para putear a los enfermos y no para cuidarlos.

El Primer relato de mi amigo enfermo en el Hospital, me indica que su compañero de cama solicito una esponja para limpiarse y le indicaron las enfermeras que ya estaba cubierto el cupo de esponjas y si quería limpiarse, que cogiera una sábana de la almohada.

El Segundo relato es preocupante, él solicita un yogur y le indican que no se lo pueden servir porque están justos en cocina, mira por donde, una de las enfermeras le sirve el yogur de otro enfermo por no desearlo.

El Tercer relato es más preocupante, él necesita medicamentos y resulta que vienen todos juntos al cambio de turno de los enfermeros, el problema es que se los tienen que poner por vena y con tanta bolsas de  suero y medicinas las venas se le irritan.

El Cuarto relato para mí es indignante, un enfermo pide una botella de agua para saciar su sed y le indican que la compre o beba en el lavabo porque ellos no tienen presupuesto para darle una botella de agua, pero sí para empapelar todo el vestíbulo de Hojas DIM A4.

Después estube hablando con un familiar del Sr. Paco y me indico que lo del Hospital Esperit Sant (Badalona) no es un caso aislado, eso tambien ocurre en otros hospitales por vivirlo en primera persona al tener otros familiares enfermos ingresados.

Es casualidad que CIU esté en el poder y en pocos meses la sanidad toque fondo por el recorte tan abrumador que se está produciendo en nuestros Hospitales, pero no consentiré que mis seres queridos se vean perjudicados de esa forma tan indignante y sin cuidados básicos para los enfermos, mientras otros se llenan los bolsillos a costa de negar agua, comida o una simple esponja a nuestros familiares enfermos.

Hoy toca votar a las municipales, lo que está muy claro,  es que a los actuales dirigentes de la Generalitat y a sus familiares enfermos los pondría en las habitaciones donde están nuestros seres queridos y les daría lo mismo, nada de nada.

Saludos de un Catalán indignado por tener una de las Sanidades Públicas de España más deficientes, además somos los que pagamos un extra por litro de gasolina que va directo a Sanidad, no entiendo nada, me lo tienen que explicar muy claro para yo poderlo entender y no enviarlos a la mierd……….