Me han llamado muchas empresas preocupadas porque las visitas a su página web está bajando mes a mes, muchas de esas empresas dependen de las ventas por Internet.  Si no hay visitas no pueden captar nuevos clientes y su facturación a final de mes se resienten.

 Cada 6 meses google cambia los parámetros de clasificación de sus páginas en el buscador, puede ser que la falta de visitas en la web , es porque ha sido penalizada la página web por un cambio de valores de uno de los parámetros o simplemente han añadido nuevos parámetros en la formula de cálculo de posicionamiento de páginas en el buscador de google.

Existen muchas empresas informáticas que venden sus servicios SEO, para posicionar la página principal de nuestra compañía,  en la primera página de los mejores buscadores con no más de 2 palabras de búsqueda, puede ser una solución consultar a dichas empresas,  o podemos buscar por nuestra cuenta con las herramientas que tenemos en nuestro ordenador.

Uno de los nuevos parámetros que ha añadido google es penalizar la página,  si el tiempo de carga de cada una de nuestras páginas es muy alta, más de 3 segundos es preocupante, más de 5 segundos es una tortura, y menos de 2 segundos es un buen trabajo por parte del Hosting, de la línea de comunicaciones y de los profesionales que han realizado la página web.

Para poder escribir esté post y comprobar si realmente la carga de la página a más de 5 segundos penaliza google, he tenido que cambiar varios dominios web a otros servidores más rápidos y ver si realmente cambiaba la tendencia de visitas en la web.

El resultado es positivo en todos los dominios que he cambiado, eso significa que si vuestras páginas han empezado a caer en visitas de forma rápida, tenéis que empezar a cronometrar en segundos la carga de la página principal, si es más de 5 segundos hay que tomar esa decisión lo más rápidamente posible y cambiar de hosting ya,  sin pensarlo dos veces, si el problema es el Hosting.

Para poder realizar las comprobaciones de la carga, tenemos una herramienta muy importante en el navegador de chrome, ir a Personaliza y controla Chrome (Es un icono con el dibujo de una llave inglesa nº 1 de la imagen), después ir a Herramientas (nº 2 de la imagen) y por último Herramientas para desarrolladores y cargar el programa (nº 3 de la imagen).

Ver Imagen :


………………………………………………………………..
Una vez que hemos cargado el programa, nos vamos a la dirección url y picamos nuestra página web principal y esperamos a que se carge

…………………………………………………………………
Abrimos el programa que nos ha cargado antes y picamos el icono NETWORK (imagen no 1) , vamos al final del todo (imagen nº 2) y veremos el tiempo total de carga, y un análisis detallado del tiempo de todos los elementos tanto del servidor como de cada uno de los componentes a cargar y su tiempo.

La herramienta es fundamental para analizar donde está el problema de la carga de nuestra página web, puede ser porque el servidor tarde mucho en contestar, o porque hay un redireccionamiento,  o porque tenemos programas javascript o fotos muy pesadas.

Hay que analizar toda la información que nos enseña la herramienta y si el problema es que el servidor tarda entre 1,5 segundos o más en contestar,  hay que cambiar rápido de Hosting, nos está puteando el servidor o sus líneas de comunicaciones.

Personalmente ni hablaría con ellos, simplemente hay que buscar un hosting bueno para estar tranquilos todo el año,  y no pensar que mis visitas depende de unas tarifas muy baja por parte de la empresa del hosting o que el servidor está sobrecargado.

Una vez que hemos analizado los tiempos de carga del servidor, tenemos que ir a cada elemento que carga nuestra página web y analizar los tiempos de cada uno de ellos y ver si podemos bajar aún más los tiempos de carga, para ello,  contactamos con la empresa de servicios si vemos elementos que tardan mucho en cargar por ser muy pesados.

Saludos y hasta pronto.