Telepieza es un mezcla de ayuda, información, opinión, ocio, negocio y diversión, esperamos que todos vosotros os sintaís en vuestra casa.

Imágenes GIF

El formato GIF (Graphics Interchange Format) salió por primera vez en el año 1987, como estándar independiente de cualquier plataforma, de la mano de Compuserve.

Las imágenes GIF tienen dos formas básicas : GIF87 y GIF89a, ambas formas soportan color de 8 bits (256 colores). Dicha cantidad de colores se puede reducir a 16 colores, o incluso a 2. La extensión GIF89a soporta transparencia y animación.

Las imágenes GIF, utilizan el esquema de compresión LZW (lempel-Ziv-Welch), se reducen las informaciones graficas a una fracción de su tamaño original, es una compresión sin perdida.

El sistema de compresión (LZW) utilizado por el formato GIF funciona muy bien con áreas grandes de color continuo o ilustraciones planas. Dicha técnica de compresión tiene un grado de perdida en color verdadero con las fotografías.

A nivel general, cuando comprimimos una imagen fotográfica desde un gran número de colores a una paleta de color pequeña, tiene lugar el tramado. El tramado produce un efecto de moteado o ribeteado que hacen a la imagen un aspecto tosco o enmarañado.

Los navegadores utilizan una paleta de color llamada “segura del explorador”, de 216 colores que son normales en los diferentes sistemas operativos. Si una imagen GIF utiliza un color ajeno a dicha paleta, el explorador visualiza la imagen a 8 bit, tendrá lugar el tramado.

Las imágenes GIF pueden tener el atributo de transparencia. La transparencia permite a la imagen de fondo colocarse en primer plano y crea un efecto de imagen de conjunto o global.

En algunas situaciones la transparencia puede dar un efecto de (Comido) o aureola en determinadas circunstancias. Existen técnicas como la anti-aliasing que intentan paliar dicho efecto.

Con la aparición del formato GIF89a, se puede representar animación, dicho formato soporta una serie de imágenes GIF que actúan como fotogramas individuales de animación.

Las imágenes GIF soportan la característica de entrelazado. Dicho efecto permite visualizar la imagen en los navegadores antes de su descarga, y se puede intuir su contenido con el 25% de la descarga total de la imagen.


MENSAJE DE INTERES
En la actualidad una de las grandes preocupaciones es el consumo de energía, en momentos de crisis es mejor cambiar de tecnología para poder pagar menos en nuestro recibo de la luz, por dicho motivo hemos creado una tienda on line de venta de productos de Led para el hogar.

Para bajar nuestro consumo energético les aconsejo cambiar las bombillas incandescentes de 60w o 40w a bombillas de led de 6W, siendo un ahorro del 80%, podéis ver y comprar dichas bombillas en Tienda virtual de Led Bazarled en la sección de bombillas de Led

Si nuestra casa tiene muchas dicroicas de 25W o 45W, podemos cambiar a las dicroicas de Led de 3W, 6W o 9W, siendo un ahorro del 80%, podéis ver y comprar dicroicas en Tienda virtual de Led Bazarled en la sección de Dicroicas de Led

Si quieres realizar un alto en la lectura y ver todos los productos de Led que existen en el mercado, puedes visitar nuestra tienda on line en la dirección http://www.bazarled.com y comprar nuestros productos.


Imágenes JPEG

JPEG, significa Expertos Fotográficos Unido, el nombre del comité que escribió el estándar, es un formato de imagen con perdida diseñado para comprimir las imágenes fotográficas que pueden tener millones de colores o sombras de grises.

El formato JPEG admite los modos de color CMYK, RGB y escalas de grises, pero no admite canales alfa (transparencias).

Al ser un formato con perdida, existe un cierto equilibrio entre la calidad de imagen y el tamaño del archivo. Pero lo más sorprendente es que el formato JPEG con imágenes de 24 bits de alta calidad, guarda la imagen es espacio más reducido que el formato GIF. Los archivos en formato JPEG son de tamaño más pequeño que los de formato GIF en imágenes fotográficas.

Pero dicho formato no es muy bueno en la compresión de dibujos de líneas o textos. Si guardamos dichas imágenes en formato JPEG, pueden adquirir puntos o elementos no desados que distorsionan o afean la imagen.

Las imágenes JPEG no soportan transparencias ni imágenes animadas.

Las imágenes JPEG soportan una entrelazado en forma progresiva. Las imágenes progresivas cambian de una resolución baja a una resolución alta. Si añadimos dicha técnica de entrelazado a las imágenes los ficheros (.jpg, jpeg) de dichas imágenes son más grandes.


Imágenes PNG

Las imágenes GIF tienen una serie de inconvenientes técnicos que el formato PNG viene a suplir. El formato grafico de red portable (PNG) tiene todas las características de GIF89, soporta mayor profundidad de color, corrección de color y de gamma y transparencia 8 bit.

El algoritmo de compresión para PNG no es propietario y el del GIF si lo es, será el sustituto natural del formato GIF en todas las páginas WEB 2.0

Podemos resumir el formato PNG como una alternativa al formato GIF, su patente es gratuita y utiliza un formato de compresión sin perdida. Puede mostrar imágenes de 24 bits de color y produce transparencias de una mayor calidad que el formato GIF, es capaz de suprimir los bordes dentados en imágenes con transparencia que genera algunas veces el formato GIF.


Una vez terminado de leer el artículo y necesitas más conocimientos sobre las imágenes, puedes leer el artículo : Introducción a las imágenes y sus formatos de compresión.

Saludos de Telepieza

5 Respuestas a “Los diferentes formatos de imágenes (GIF, JPEG y PNG) para la WEB”

  1. abaneth dice:

    MUCHAS GRACIAS POR LOS ARTICULOS, ME SON DE MUCHA AYUDA PARA LA EXPOSICION QUE TENGO EN UNA MATERIA ( HERRAMIENTAS PARA LA INFORMATICA)
    DE NUEVO GRACIAS.

  2. viQilo0laa dice:

    bueno0 puezz me guusto0 el articulo ya que con esto pude asser mi tarea y gracias por aser este tipo d foro0ss no0s sirve d muy buena utilizacion.

  3. amairani avila be dice:

    todo es aburrido ja,ja,ja

  4. cody dice:

    la verdad re bueno esta re copado a mi novio y ami nos re sirvio para la tarea de compu!!!!!!♥ y despues de estudiar nos acostamos aaa……..♥despues todos los gritos!!!!! y ahora quiere acerlo denuevo!

  5. mariano dice:

    Me encanta que nuestros escritos sirvan para ahorrar tiempo y a su vez descargar energias.

Deja una Respuesta

Para demostrar que no es un mensaje automático, entre el código
Código de Seguridad (necesario)
Anti-Spam Imagen

Comments will be sent to the moderation queue.

 Si desea contactar con telepieza, puede enviar un e-mail a: telepieza@telepieza.com.
Normas de uso y Politica de privacidad .Telepieza empezó el 20/12/2007 a las 18h (Hora Española).
 Ayude a financiar Telepieza en Internet, picando un anuncio de su interes en nuestro Weblog.