JovenesRedLogo.jpg Un miembro de Telepieza el Sr. Marcos, hace muy pocos días le fue concedido el dominio solicitado, a partir de aquí, empezamos a configurar nuestro dominio en la página principal del hosting solicitado a la administración Pública.

En dicha página, tenemos las opciones de crear cuentas de correo, una cuenta WebFTP y poder acceder a nuestro sitio WEB.

Telepieza y Marcos todos ilusionados empezamos a crear nuestras propias cuentas y a partir de aquí, decidimos utilizar el dominio para instalar algún producto Open Source y ver cuán rápido es el dominio en Internet.

Empezamos a buscar en la página principal del Hosting la configuración de alguna base de datos para poder enlazar el producto Open Source y nuestra sorpresa es que no existe dicho enlace.

El Plan Jóvenes en Red no tiene CONEXIÓN A BASE DE DATOS y productos cómo CMS, FOROS o WEBLOG no son posibles de instalar en dicho Plan Jóvenes en red por requerir conexión a Base de Datos. Tampoco admite páginas en PHP.

Viendo que no podemos configurar la base de datos, nos ponemos en contacto con el servicio técnico de la empresa de Hosting y le preguntamos la posibilidad de incluir la opción de Base de Datos. Nos comenta el técnico muy amable que ellos no pueden hacer nada y tengo que hablar con el Dpto. Comercial.

Me pongo en contacto con el Dpto. Comercial y le indico la posibilidad de ampliar dicho Plan de jóvenes en red para poder conectar una base de datos en el software que quiero instalar en mi dominio.

La Srta. del Dpto. Comercial de Hosting, me informa que dicho plan de Jóvenes en red es muy básico y no soporta conexión a Base de Datos. Para poder acceder a las bases de datos tengo que migrar a otro Plan diferente y claro, eso tiene un coste de 200 Euros al Año.

RESUMEN Y CONCLUSIONES.

El Plan Jóvenes en Red, sólo sirve para tener correo electrónico, un espacio adicional de 200 Mb en disco o una página web que no tenga acceso a Base de Datos.

En la mente de Telepieza y todos sus técnicos no entienden cómo la Administración Pública tira el dinero de todos los españoles para enriquecer a unos pocos y dar servicios inútiles a jóvenes que no pueden hacer CASI NADA con el PLAN JOVENES EN RED a nivel de INTERNET.

Cómo Padre de Marcos, técnico en Informática y ciudadano que paga sus impuestos, no entiendo, como la administración pública se gasta nuestro dinero por servicios en la red que ya son gratuitos y para todo el mundo.

El Correo electrónico es gratuito si utilizamos servicios como la mensajería instantánea. El servicio de almacenamiento de 200 MB, existen servidores FTP, gratuitos que es posible colgar nuestros datos y ser descargados de forma gratuita. Lo único que veo diferentes es el dominio o la posibilidad de colgar páginas que vallan redireccionadas a otras IP para poder leer las Bases de datos. Pero dicha conclusión de colgar páginas en dominios que paga el estado (Nosotros) y encima pagar otros dominios para buscar la información NO TIENE SENTIDO para nadie.

Dentro de un año, seguro que en la prensa dirán que miles de dichos dominios no se han renovado o utilizado, no me extraña, pero unos pocos sí que se han enriquecido con el dinero de los padres de esos jóvenes que han solicitado el dominio a la administración Pública.

SÓLO RABIA Y RABIA CÓMO PADRE Y TÉCNICO INFORMÁTICO y GRITO EN EL BLOG ……………

CÓMO PADRE NO ME CONSIDERO ENGAÑADO PERO TENGO RABIA, DIGO DE FORMA MUY CLARA QUE YA NO SOMOS IGNORANTES Y SABEMOS QUE LOS PELOTAZOS AÚN EXISTEN EN ESPAÑA Y DA IGUAL EL COLOR DE LA CHAPETA QUE TENGA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

ESPERO QUE CON MI DINERO PAGADO POR MIS IMPUESTOS , SE ATRAGANTE EL QUE HA IDEADO EL PLAN JOVENES DE RED PARA SU ENRIQUECIMIENTO PROPIO Y SIN DAR POSIBILIDADES A NUESTROS JOVENES DE CREAR SU PROPIA INICIATIVA INTELECTUAL COMO PERSONAS EN INTERNET.

Saludos de Espinas.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *