Telepieza es un mezcla de ayuda, información, opinión, ocio, negocio y diversión, esperamos que todos vosotros os sintaís en vuestra casa.

Existen muchos tipos diferentes de dispositivos para las redes inalámbricas, y por su diversidad lo dividiré en dos post:

  • Dispositivos para los Ordenadores y Portátiles
  • Dispositivos para la Red Inalámbrica.

Dicha clasificación sólo sirve para no extenderme en los post sobre dispositivos inalámbricos, y sobre todo intento no aburrir a los lectores por ser muy extensos los escritos de Telepieza.

Adaptador Ethernet inalámbrico

Wifi_Adaptador.gif Son aparatos ideales para ordenadores o dispositivos sin tarjetas Wireless y si tienen una tarjeta Ethernet o de red LAN por cable.

Dichos aparatos se conectan a la tarjeta de red Ethernet cableada y su equipo se convertirá en un dispositivo inalámbrico.

Existen diferentes tipos de adaptadores Ethernet, pero algunos de ellos tienen la curiosidad de no necesitar controladores ni software adicional, el propio ordenador por la técnica de Plug-and-play reconoce la tarjeta Ethernet como tarjeta inalámbrica.

Son aparatos bastante económicos y su utilidad es evidente, son pequeños y fáciles de configurar, se pueden acoplar a cualquier dispositivo ((Impresoras, Faxes, Fotocopiadoras, Ordenadores, Videoconsolas, WebCam) con  tarjeta Ethernet para poder conectarse a redes inalámbricas.

Dichos aparatos te garantizan movilidad y conexión inalámbrica de dispositivos sin USB y con tarjetas Ethernet en cualquier parte de la Red LAN (Edificios, Barrios, Grandes Complejos o extensiones de terreno con cobertura wifi).

Tarjeta interna PCI wireless

Wifi_Pc08.gif

Las Tarjetas Internas PCI Wireless sirven para conectar un ordenador con la Red LAN inalámbrica, antes de comprar dichas tarjetas leer sus instrucciones.

Las características de la tarjeta y requisitos más importantes para su conexión a la Red LAN inalámbrica son :

  • Modo Ad-Hoc (Conexión Cliente a Cliente o PC a PC sin pasar por un punto de acceso o WLAN )
  • Modo Red LAN Conexión a través de puntos de acceso wireless o WLAN del Router)
  • Cobertura entre 0 a 150 Metros (Sin obstáculos).
  • Velocidad (1 a 54 Mbps).
  • Compatibilidad con los estándares 802.11b (11 Mbps) y 802.11g (54Mbps).
  • Frecuencia de banda entre 2.40 y 2.48 GHz (Los diferentes Canales de 1 a 6).
  • Soportar Roaming (Conexión automática al punto de acceso más cercano).
  • Seguridad a nivel encriptación WEP (64,128,152bit) y WPA (Wifi Protected Access).



Muchas tarjetas internas Wireless no encriptan en WPA, es fundamental leer las indicaciones del fabricante para saber si dicho producto admite la encriptación WPA, una de las más seguras en la actualidad a nivel de redes inalámbrica.

Tarjetas PCMCIA y ExpressCard

Dependiendo del portátil puedes tener una ranura que soporte tarjetas PCMCIA de tipo PC Card de 16 bit o Card Bus de 32 bit o ranuras de tarjetas PCMCIA tipo ExpressCard/34 y ExpressCard/54 Wifi_Pcmcia.gif

Las Tarjetas PCMCIA PC Card usan una idéntica intefaz de 68 pines en doble fila. Todos son de 85.6 mm de largo y 54.0 mm de ancho.

El estándar fue hecho tanto para las tarjetas de 5 y 3.3 voltios. Existen hasta 4 tipos diferentes de PC Card y los tipos II y III pueden soportar los 32 bits. Las Tarjetas CardBus de 32 Bits es una evolución tecnológica de la PC Card a 16 bts.

Wifi_ExpressCard.gif

Tarjetas ExpressCard es un estándar de hardware que reemplaza a las tarjetas PCMCIA ( PC Card y CardBus). El dispositivo host soporta conectividad PCI Express y USB 2.0 en el slot ExpressCard.

Las Tarjetas ExpressCard soporta dos formatos de tarjeta, ExpressCard/34 (34 mm ancho) y ExpressCard/54 (54 mm de ancho con forma de L).

El conector tienen el mismo ancho (34 mm) y número de pines (26) en ambos casos. Las tarjetas estandard tienen 75 mm de largo (10.6 mm menos que CardBus) y 5 mm de grosor, pero pueden ser más gruesas en la parte externa al formato estándar, para acomodar antenas, conectores, etc.

Funciones y características

  • Según el Adaptador pueden ser PC Card, CardBus o ExpressCard
  • 802.11b (11Mbps) y 802.11g (54Mbps)
  • Rendimiento inalámbrico de hasta 54 Mbps.
  • WPA (WiFi Protected Access) y 802.1x* para la seguridad de la red inalámbrica.
  • Encriptación WEP 64/128/152-bit.
  • Modo Ad-Hoc (Conexión Cliente a Cliente o PC a PC sin pasar por un punto de acceso o WLAN )

En las características técnicas del portátil nos indica el tipo de ranura y tarjetas soporta nuestro ordenador. A grandes rasgos son dos tipos de ranura, la PCMCIA y la ExpressCard. Pero la PCMCIA tiene hasta 5 tipos diferentes de tarjetas que van comprendidas entre los 16 bit a 32 bit.

Adaptador USB Wireless

Wifi_USB_Ant.gif USB (bus universal en serie) es un puerto que sirve para conectar periféricos a un Ordenador e incluye la transmisión de energía eléctrica al dispositivo conectado.

La gran demanda de los dispositivos USB es permitir ser conectados o desconectados al Ordenador sin necesidad de reiniciar.

Al ser conectado el adaptador USB Wireless, el Ordenador lo enumera y agrega los driver necesarios para su funcionamiento.

Wifi_USB.gif En función de sus características de transmisión o velocidad de datos las USB se dividen en : USB 1.0 (Baja Velocidad): Bitrate de 1.5Mbit/s (192KB/s). , USB 1.1 (Velocidad Completa) : Bitrate de 12Mbit/s (1.5MB/s)., USB 2.0 (Alta Velocidad) :Bitrate de 480Mbit/s (60MB/s). A nivel de características técnicas sobre la USB para los adaptadores Wireless son:

  • Estándares: IEEE 802.11b / 802.11g
  • Antena: Puede ser Integrada o Externa
  • Compatible : USB 2.0, 1.1, 1.0 (Muy Importante)
  • Radiofrecuencia: – IEEE 802.11b /IEEE 802.11g.
  • Ratios de transmisión: 1 a 108.
  • Rango de frecuencia inalámbrica: – Banda de 2412 ~ 2484 MHz ISM
  • Soporta: Encriptación WEP(64/128/152 bits)
  • Seguridad : WPA y TKIP/AES. – IEEE 802.1x – Wireless Roaming
  • Potencia de transmisión: – 18 dBm (Typical)
  • Sistemas operativos soportados: Windows 98SE / ME / 2000 / XP
  • Modo de Operación : Ad hoc / Infraestructura.

  Comprobar la compatibilidad del adaptador USB Wireless con los puertos USB 1.0, 1.1 y 2.0 del portátil.

CONCLUSIONES

  • Todos los dispositivos Wireless (Tarjetas, USB, PCMCIA, ExpressCard y Adaptadores) tienen que tener las mismas caracteristicas de prestaciones a nivel de Estándares (802.11b y 802.11g), Frecuencia , Encriptación, Seguridad y Modo de Operación, para conectarlos a la Red inalámbrica.
  • Si alguno de los dispositivos Wireless no cumple con alguna de las especificaciones de los demás dispositivos, no se conectará a la red inalámbrica por ser incompatible el dispositivo.
  • Si es posible, compra todos los dispositivos Wireless para la Red Inalámbrica de la misma marca (D-Link, Conceptronic, SMC, LinkSys, Belkin, Buffalo), te garantizas de esa forma su compatibilidad con todos los dispositivos.
  • Las tarjetas PCMCIA existen dos tipos de renura (PC Card o CarBus) y las ExpressCard. , comprobar con las ranuras del portátil.
  • Las USB sus versiones 1.0, 1.1 y 2.0 va en función de la velocidad de la transmisión de datos, mirar con la compatibilidad del portátil

MENSAJE :  Tienda Led   Bombillas Led   Dicroicas Led  Tubos Led  Tiras  Led


Elegir el tipo de dispositivo Wireless para nuestra red inalámbrica muchas veces es un dilema, pero les puedo ayudar con la siguiente reflexión

  • Para portátiles la mejor elección son USB compatibles de 1.1 y 2.0
  • Para Ordenadores de Torre la mejor elección son las tarjetas Internas PCI Wireless.
  • Las tarjetas PCMCIA generalmente los portátiles tienen una ranura, la podemos utilizar para la conexión Wireless si no tenemos conexiones USB libres.
  • Los Adaptadores Ethernet Inalámbricos sólo se utilizarán para los periféricos impresoras, faxes y Foto Copiadoras con tarjetas de red ethernet.

Saludos de Telepieza.

Share



6 Respuestas a “Los diferentes Dispositivos WIFI para PC (Tarjetas, PCMCIA, USB, Adaptadores)”

  1. milton herrera jaramillo dice:

    Mi computador de mesa se encuentra aproximadamente a 200 metros de la antena principal,poseo las claves pero la señal entra con muchisima dificultad,quisiera saber si existe una tarjeta con mayor cobertura para poder entrar en la red.

  2. monserrat dice:

    hola yo tengo una Compu de escritorio y yo vivo en el 3 er piso y ps tengo un cable que lo conecto en la planta baja de la casa, yo quisiera saber que tipo de tarjeta me convine ponerle a mi pc de 512 G de ram, dico duro de 100G para y dejar los cables. Fracias por su respuestas

  3. carlos dice:

    hola quiero saber si mi pc soporta wifi
    tiene placa madre pcchips p55g

  4. enrique dice:

    tengo una impresora epson y quisiera conectarla por wifi.ya que en casa tengo el router para la misma y lo utilizo para la notebook.gracias

  5. cristian dice:

    hola es que al formatear mi pc mi computador perdió el wifi que puedo aser a i ahora no quiere ingresar a Internet por ningún lado es que al formatearlo no quedo con waifai es programa se puede descargar

  6. yeremy dice:

    hola, saben tengo un controlador midi (teclado), mediante un cable usb lo conecto al computador, pero la verdad es que estoy harto de los cables, es posible que esta tecnología me ayude a conectarlo a mi pc ? obiamente sin cables.

Deja una Respuesta

Para demostrar que no es un mensaje automático, entre el código
Código de Seguridad (necesario)
Anti-Spam Imagen

Comments will be sent to the moderation queue.

 Si desea contactar con telepieza, puede enviar un e-mail a: telepieza@telepieza.com.
Normas de uso y Politica de privacidad .Telepieza empezó el 20/12/2007 a las 18h (Hora Española).
 Ayude a financiar Telepieza en Internet, picando un anuncio de su interes en nuestro Weblog.