Localizar los Dispositivos Wireless en nuestro Ordenador.

Wifi_Pc08.gif Si tenemos un PC de Sobremesa o Torre es muy fácil de identificar la tarjeta Wireless, por tener una antena externa la tarjeta PCI.

Pero si tenemos un portátil moderno, no está tan claro localizar dicho dispositivo por estar integrado en la placa base del ordenador.

…………


Wifi_Pc01.gif

Para localizar el dispositivo o tarjeta de red Wireless, existen dos caminos diferentes de buscar en Windows, uno es ir al icono Mi PC o Sistemas y el otro a entornos de Redes.

Picamos (ver la Imagen)

  • 1.- Ir a Inicio
  • 2.- Configuración
  • 3.- Panel de Control

En en Panel de Control existen un montón de iconos, tenemos que localizar 2 Iconos , uno el de Sistemas y el otro el Entorno de Red.

Localizar el Dispositivo Wireless mediante el icono Sistemas

Wifi_Pc02S.gif

Al picar el icono de sistemas sale la pantalla de Propiedades de Sistema con sendas pestañas.

……

Según la imagen seguimos los pasos de : 1.- Ir a la pestaña de Hardware, 2.- Picar el botón de Administrador de Dispositivos.

Wifi_Pc03.gif

Al picar el botón de Administrador de Dispositivos nos vuelve a salir otra pantalla , indicando todos los dispositivos  instalados en nuestro ordenador. Desplegamos el (+) en  los adaptadores de red y se desplegaran todas las tarjetas de red instaladas en nuestro ordenador.

Si no vemos la tarjeta de red que indica Wireless ( En imagen con un 1) no tenemos el dispositivo en el ordenado. NO EXISTE dicho dispositivo en el portátil.

Si tenemos la tarjeta y está activa (En imagen con un 2)  está Habilitada y con sus controladores instalados. SI TENEMOS del dispositivo en el portátil.

Wifi_Pc04.gif

Pero podemos tener la tarjeta instalada en nuestro Ordenador (En imagen abajo con un 1) y estar desactivada (En imagen abajo con un 2), nos daremos cuenta por tener la tarjeta con una x en color rojo.


Para poder activar la tarjeta, colocar el ratón en dicha tarjeta con la x y picar el botón derecho del ratón. Aparecerá un cuadro de dialogo y seleccionamos la opción de habilitar.

Wifi_Pc05.gif

………………………………………………………………………………..

Wifi_Pc07.gif Una vez activada la tarjeta de red Wireless, veremos abajo a la derecha al lado del reloj dos ordenador con una x.

……………………………………………………………………………….

Si no existe una tarjeta de Red Wireless podemos optar por las siguientes opciones a nivel de dispositivos:

  • Dispositivo con conexión al puerto USB llamado Adaptador Wireless.
  • Dispositivo Tarjeta interna Wireless PCI con antena externa incorporada.
  • Tarjeta PCMCIA Wireless para portátiles.

Para más información sobre dispositivos leer :


Tipos de Dispositivos Wireless a conectar en Ordenadores y Portátiles.

Localizar el Dispositivo Wireless mediante el icono Conexiones de RED

Wifi_Pc02R.gif Podemos localizar el icono de Conexiones de Red por el menú de Inicio –> Configuración –> Panel de Control –> Conexiones de Red

o por Inicio –> Configuración –> Conexiones de Red.

Una vez picado el icono nos salen todos los dispositivos disponibles en el ordenador.

  • Si los dispositivos están de color claro es porque están desactivados.
  • Si están con una X en color rojo es por estar activos y no conectados.
  • Si están en color normal están activos y conectados.

Si deseamos activar un dispositivo de red desconectado, seleccionamos el dispositivo y después pulsar el botón derecho del ratón. Nos saldrá un cuadro de dialogo y tenemos que picar la opción Activar. Una vez activo, puede estar conectado o saldrá una x de color rojo por no conectarse a la red LAN.

Wifi_Pc09.gif
………………………………………………………
Wifi_Pc07.gif Una vez activada el dispositivo de red, veremos abajo a la derecha al lado del reloj dos ordenadores con una x de color rojo si no está conectado o dos ordenadores por estar conectado a la red LAN.

No te pierdas los siguientes post sobre dispositivos inalámbricos ………………….

  1. MI LAPTOP TIENE DESACTIVADA LAS REDES INALAMBRICAS ESTAN DESINSTALADAS KIERO ENCONTRAR LA FORMA DE INSTALARLA NUEVAMENTE PARA QUE VUELVA A DETECTAR LAS REDES INALAMBRICAS NECESITO AYUDA POR FAVOR SE LOS VOY AGRADECER INFINITAMENTE……….

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *