televisor_sin_mandos.jpg El Project Natal, es un periferico para la XBOX 360 compuesto por dos cámaras, un escáner , micrófono y sensor de profundidad, capaces de reconocer cualquier gesto de la persona, (Voz, Ropa, Movimientos y Distancia), para pasarlos a la pantalla del Juego.

  El sistema Natal no solo sabe quiénes somos, lo que decimos (no solo palabras clave) o qué hacemos, sino que conoce a qué distancia estamos del sistema. En 3D, analizando e intepretando todos los movimientos de nuestro cuerpo y la orientación de los mismos.

El sistema Natal se compone de una cámara RGB (que se encarga especialmente del reconocimiento de rostros), un sensor de profundidad, micrófono multidireccional y software propietario de Microsoft.

El sensor de profundidad está formado por un proyector de infrarrojos en combinación con un sensor CMOS que ve la estancia en 3D independientemente de las condiciones de luz de la misma.

El sistema puede reconocer el rostro y nos introducirá en el sistema de forma automática sin introducir clave de acceso.

Si Eye Toy fue una sorpresa y Wii representó una revolución, la idea de Microsoft es, simplemente, el futuro. Todavía no estoy seguro de si he estado en una conferencia o dentro de una película de ciencia ficción.

Mejor ver una demostración en vídeo :

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=g_txF7iETX0[/youtube]

El año del Proyect Natal será para el 2.010, aún no está del todo terminado, pero podemos ver más videos realizados por microsoft :

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dWnZOseA3Lw[/youtube]

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *