El estudio de la carta es el estudio de la totalidad de los elementos astrológicos, pero aquí no voy a definir la personalidad de la Sra. Esperanza Aguirre (Capricornio, 03-01-1952). Voy a estudiar el peso de Saturno, por si mismo, por el signo que ocupa, y por los aspectos a otros planetas.

  Saturno en libra, conjunción con Neptuno y Marte, cuadratura de Saturno al Sol, cuadratura de Saturno a Urano.

  La conjunción de Saturno con Neptuno, de estar mal espectada como es el caso, tendencia a la obsesión, y tener ataques de miedo, creerse que viene el lobo, se siente atraída por lo mórbido, y lo macabro, el espectro de la muerte y terror subyugan su alma.  En sus ojos veremos el terror, y de su lengua saldrán sapos y culebras.

  Esta conjunción es una inmensa fabulación y conspiración, todos conspiran dentro de ella, todos fabulan fuera de ella, se arropa en la maquinación, y alimenta las intrigas.

  Marte suma energia y fuerza a esta triple conjunción, las fabulaciones son visibles, a la luz del dia, comiendo o cenando, paseando o durmiendo, no quedan solamente en el mundo mental y literario, ella esta envuelta permanentemente en la intriga, no hace falta más que seguirla para registrar fenomenos conspirativos.

  La muerte, en la astrología no hay planeta ni aspecto que la trate, para la astrología la muerte no existe, no tiene referencias, las cartas natales no mueren siempre están vivas, después de la muerte de las personas en las cartas vemos o interpretamos la huella que se dejan después de la muerte.

  No se ve la muerte pero si se ven las circunstancias anteriores a la muerte, y los momentos finales, como afronta el individuo la despedida.

  La triple conjunción, Saturno, Neptuno, Marte, mal espectada, tiene mucho que ver con los instantes finales. El dolor (Marte), la fabulación (Neptuno), la intriga, (Saturno, Urano), con la mala conciencia (predisposición), Saturno mal aspectado al Sol, nos ilustra el drama del caso de la sedaciones del hospital de Alcorcon.


  Permitir que las personas mueran de dolor extremo, por hacer prevalecer una cuestión religiosa es de lo más cruel. Orgullo mal entendido al hacer anteponer la razón (de la Iglesia), y ejercicio de confabulación máxima, se confabula contra los médicos, se confabula contra la sanidad publica, se confabula contra los pacientes

  Todo se hace, según la norma, todo muy profesional, todo legal, pero surge el dolor la agonía innecesaria , el sufrimiento de los pacientes en los últimos momentos de sus vidas y se traumatiza a sus seres más cercanos que ante el sufrimiento y la agonía, no pueden hacer nada.

  El caso de las sedaciones de Alcorcon encaja, con las cuadraturas a Saturno y sus conjunciones del dia de Esperanza. Los médicos no se atreven a medicar, los enfermos mortales se retuercen de dolor innecesario, los tecnócratas están orgullosos de su trabajo,  se monta un circo de mentiras y desprestigio contra los profesionales, y las personas sanas temen que les llegue el momento. Fabulación, temor y dolor, ha triunfado el peor Saturno, no solo se come a sus hijos, sino que impone el terror en los vivos, en defensa de nuestras almas y su tendencia a ir al infierno, (salirse de la última orbita e iniciar el viaje a lo descocido).

  Sol en Capricornio mal aspectado con Júpiter, signo de la cabra y las cumbres, signo natural de Saturno. Todo lo dicho para Saturno se redobla con la posición del Sol en Capricornio, el propósito de la soledad, la realización personal por el logro de metas altas, y la renuncia constante a todo lo que estorba, satisfacción personal por ser de hielo.

  Cuadratura de Sol a Saturno, dificultad extrema a la hora de conseguir las metas, o en algunos casos las cuadraturas dan la energía necesaria para conseguir dichas metas. Sin olvidar que para caer fuerte hay que subir muy alto, las cuadraturas de Saturno son aliadas de ascensos fulgurantes, arriba muy arriba, y desde esa posición privilegiada, se rompe el andamio y nos caemos con todo el equipo, dejándonos los dientes en el asfalto, (dientes, asfalto, arriba, abajo, caída, todos ellos elementos saturninos).

  Si sigue subiendo es porque todavía no ha conseguido la altura de la cual a de caer, irremediablemente.

  Confabulaciones en las que se mete, y en las que se ve envuelta, vuelo de cuchillos (malos aspectos de Marte), chispas a cada paso (Urano mal aspectado). No es capaz de callar al confabulador, y cae en sus redes.

 La fuerza de un Sol Capricornio cuadrado a Saturno, gana a un solitario Sol en Aries. Es la imagen del cazador victorioso, llevando las cabezas gibarizadas de sus victimas a cuestas, que nos mira frente a frente. No vemos al individuo sino su armario repleto de historias para no dormir.

 Si estás interesado en la Astrología y deseas más información sobre el peso de Saturno en la órbita Astrológica.


  Lee el artículo : “El peso de Saturno en la órbita Astrológica

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.