El estudio de la carta es el estudio de la totalidad de los elementos astrológicos, pero aquí no voy a definir la personalidad del Sr. Manuel Pizarro (Libra, 29-09-1951). Voy a estudiar el peso de Saturno, por si mismo, por el signo que ocupa, y por los aspectos a otros planetas.

  Saturno en Libra, conjunción al Sol, y los dos opuestos al planeta Júpiter.

 Saturno esta fuerte en Libra, sabe envolver la razón con el sentido común y el justo juicio de las cosas, el signo mental de Libra, suaviza las formas de frío extremo de un Saturno en signos de tierra.

  El signo de Libra, hace librar la batalla en la mente, por ser un signo de aire, la renuncia es un planteamiento dialéctico, en casa, se guarda y conserva la elegancia y las formas, predicamos la abstinencia, hacemos de ella un lema, una campaña, pero vive cómodamente y elegantemente (Libra).

  Justo, predicador, moralmente aceptable en las formas, batallas de despacho, rehuelle las batallas a campo abierto, le asusta y se esconde del ruido de las batallas. Se presenta como general en tiempo de paz ante los demás, lo sabe todo, y de todo entiende. Pero no lo veras en una batalla de verdad. Cuando caen las bombas, se esconde bajo la mesa, y en la mesa y alrededor de la mesa gana sus batallas.

  Despliegue dialéctico, razones, ideas, juicios certeros, seguridad en sí mismo, terco, frió y obstinado.

  Su razón es la razón, su guillotina siempre afilada, siempre dispuesta a dejar sin cabeza ni propósito al adversario.

 El Sol junto a Saturno, no hacen sino amplificar todo lo dicho para Saturno, el Sol ilumina el hielo, no tanto para derretirlo, sino para convertirlo en su propósito, su camino, él es muestra de la renuncia y el despego para sí mismo.

  Este Saturno es liviano pero poderoso al no estar mal aspectado, trae la suerte de cara, en cualquier confrontación, saldrá airoso, no se manchara, y los dientes en caso de caída los pondrá otro.

 Si estás interesado en la Astrología y deseas más información sobre el peso de Saturno en la órbita Astrológica.

  Lee el artículo : «El peso de Saturno en la órbita Astrológica«