El estudio de la carta es el estudio de la totalidad de los elementos astrológicos, pero aquí no voy a definir la personalidad del Sr. José María Aznar (Piscis, 25-02-1953). Voy a estudiar el peso de Saturno, por si mismo, por el signo que ocupa, y por los aspectos a otros planetas. 

  Saturno en conjunción con Neptuno en el signo de Libra, cuadratura a la Luna en el signo de Leo, y oposición a Venus en Aries.

  Por partes, Saturno en Libra está bien le favorece la posición, racionalidad y sentido común, cuando habla sienta cátedra, seguro de sí, sentido de la justicia y de la justa medida, todo ello en la esfera de la mente y la relaciones, más que en los hechos y las obras  al ser un signo de aire.

  Saturno opuesto a Venus y en Cuadratura a la Luna, posición típica de solteros o/y divorciados. Saturno no tiene prisas siempre se toma su presa, en este caso las relaciones con la madre, mujer, hermana, compañera. Para sufrir la separación y el desengaño, primero el sujeto prueba la miel del triunfo de unas relaciones plenas y dichosas, después de convencerse así mismo que es feliz y ha encontrado el amor de su vida, un día en un paseo o en el asiento de al lado de un viaje de avión  (por ejemplo) se topa con el verdadero amor de su vida (otra vez), en este momento y por unos instantes tiene dos amores, después de este momento, el trauma la ruptura, a de escoger, normalmente el primer amor no entiende el segundo amor. Estos flechazos y enamoramientos repentinos (Venus en Aries), se han dado continuamente, pero él se ha hecho fuerte, renunciando a estos flechazos.

 La conjunción de Saturno con Neptuno, de estar mal espectada como es el caso, tendencia a la obsesión, y tener ataques de miedo, creerse que viene el lobo, se siente atraído por lo mórbido, y lo macabro, el espectro de la muerte y terror subyugan su alma. 


 En sus ojos veremos el terror, y de su lengua saldrán sapos y culebras.

  Esta conjunción es una inmensa fabulación y conspiración, todos conspiran dentro de él, todos fabulan fuera de él, se arropa en la maquinación, y alimenta las intrigas.

  El regente de su signo (Piscis) el planeta Neptuno, esta en conjunción a Saturno en Libra mal aspectado, por un lado el sentido del equilibrio y mesura de libra y por otro la perdida de forma, frontera, y perdida definición de Neptuno, o sea acertar y equivocarse en todo a la vez y sin mesura, arropado por signo solar de Piscis, que ayuda a desquiciarse al no aportar un yo de contornos bien definidos.

 Si estás interesado en la Astrología y deseas más información sobre el peso de Saturno en la órbita Astrológica.

   Lee el artículo : “El peso de Saturno en la órbita Astrológica

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *