La casa I, también llamada Ascendente, relacionada con el elemento fuego, con el signo de Aries y con el planeta Marte.

En el signo y planetas que están en la casa I, vemos como los otros nos ven y describen  y como nosotros nos vemos a nosotros mismos, Es la personalidad que vamos a ir desplegando con y para los demás durante nuestra vida, y es el vehiculo de comunicación y de relación con lo que nos rodea.

El sujeto nace con unas potencialidades sol/luna que abarcan todas las áreas del ser, pero estas potencialidades necesitan un personaje para comunicarlas al exterior, este personaje/mascara es el ascendente.

Cuando el signo solar y el signo ascendente coinciden (por ejemplo Sol Leo con Ascendente Leo), el signo de Leo sale reforzado, y el individuo “es Leo” y se muestra a los demás como Leo. En el caso de no coincidir el signo Ascendente con el signo solar se dan once formas distintas de representar el “ser Leo”, cada una por signo astrológico distinto al signo del Sol. Por esta razón muchas personas no parecen ser o comportarse como el signo solar.

Independientemente de donde este el Sol, si el Ascendente es un signo de fuego, (Aries, Leo, Sagitario) en individuo se muestra mas impulsivo, dominante, predominio del Yo, el individuo piensa en primera persona, y tiende a magnetizar su entorno.

Si el Ascendente esta en signo de aire, (Géminis, Libra, Acuario) en el sujeto predomina la esfera mental, se lo repiensa todo, tendencia a virtualizar mentalmente la realidad. Predominio de las relaciones formales. El sujeto esta informado e informa a los demás.


Si el Ascendente esta en un signo de agua, (Cáncer, Escorpio, Piscis)  el individuo es más plástico y afectivo, predominio de las relaciones emocionales, se muestra más introvertido, la vida interior gana a la vida exterior. Tendencia a dramatizar, cuando cuenta lo que le pasa incluso los más pequeños detalles son amplificados como si fueran encuentros con los dioses.

Si el Ascendente esta en un sigo de tierra, (Tauro, Virgo, Capricornio el individuo es sobre todo practico y funcional, el individuo se plantea metas. Predominio de las obra al proyecto, predominio del regalo al afecto.

Si el Ascendente esta en un signo cardinal, (Aries, Cáncer, Libra, Capricornio) el individuo es creativo y tiene iniciativa, poner en marcha proyectos y tiene tendencia a liderar, la parte negativa es que no termina lo que empieza.

Si el Ascendente esta en un signo fijo, (Tauro, Leo, Escorpio, Acuario) el individuo en constante y tenaz, le cuesta cambiar y adaptarse, cualquier tiempo pasado fue mejor.

Si el Ascendente esta en un signo mutable (Géminis, Virgo, Sagitario, Piscis) el individuo es dual, puede hacer varias cosas a la vez, abarca mucho pero con poca energía.

El Ascendente esta relacionado con Aries y el planeta Marte, tenemos que ver el Ascendente como un ariete que necesita el individuo para entrar en la realidad, y/o lo que le rodea, con el rompe y rasga el presente,  y en su cara, en su aspecto,  y en la estela que deja al pasar, reconocemos los demás la personalidad del sujeto.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.