Cuando visitamos los themes en wordpress para escoger una plantilla  para nuestro blog, nos quedamos impresionados con la cantidad de presentaciones diferentes que existen para añadir a nuestro blog.  Para poder escoger un themes para nuestro blog, voy a exponer una serie de argumentos importantes para ayudaros a tomar una decisión del tipo de plantilla a elegir.

  Una plantilla, presentación o themes se divide en tres bloques (Cabecera, Cuerpo y Pie).

Cabecera.

 La cabecera de la plantilla, puede ser con imagen personalizada por nosotros o un simple cambio de fondo de color entre la cabecera y el cuerpo.

 Es importante destacar y resaltar la cabecera en vuestro diseño, es lo primero que ve el internauta cuando visita vuestro blog. Si la cabecera es exquisita en estilo, diseño  y prestaciones (menús), tenéis ganado al visitante y seguro que se queda para ver vuestros contenidos en el web.

 Si eliges una imagen de diseño (foto o dibujo) para tú cabecera de wordpress, sobre todo que no sea muy pesada en Kbytes.

 Cuerpo.

 A grandes rasgos existen dos tipos de cuerpos diferentes. El primer tipo son las plantillas de fondo claro y letras oscuras. El segundo tipo son las plantillas de fondo oscuro y letras claras.

  Para escoger el cuerpo del blog. El primer paso a realizar es saber qué tipo de las dos presentaciones, cuerpos o plantillas diferentes nos interesa, para expresar nuestras ideas y a la vez estar a gusto con la imagen del cuerpo externo de nuestro blog.

 Una vez seleccionado el tipo de cuerpo o plantilla, tenemos que ir a buscar el color del fondo (Blanco, Negro, Amarillo, Azul, Rojo, Verde …..) , el tipo de letra (Times, Ariel, Calibri, Tahoma … ) y color de la fuente que resalte sobre el fondo (Negro, Blanco ….).

  Para ayudarte a encontar el color, aquí tienes el significado de algunos colores :

  • Blanco se asocia a la luz, la bondad, la inocencia, la pureza y la virginidad. Se le considera el color de la perfección.
  • Amarillo simboliza la luz del sol. Representa la alegría, la felicidad, la inteligencia y la energía.
  • Naranja combina la energía del rojo con la felicidad del amarillo. Se le asocia a la alegría, el sol brillante y el trópico.
  • Rojo es el del fuego y el de la sangre, por lo que se le asocia al peligro, la guerra, la energía, la fortaleza, la determinación, así como a la pasión, al deseo y al amor.
  • Púrpura aporta la estabilidad del azul y la energía del rojo, se asocia a la realeza y simboliza poder, nobleza, lujo y ambición. Sugiere riqueza y extravagancia.
  • Azul es el color del cielo y del mar, por lo que se suele asociar con la estabilidad y la profundidad. Representa la lealtad, la confianza, la sabiduría, la inteligencia, la fe, la verdad y el cielo eterno.
  • Verde es el color de la naturaleza por excelencia. Representa armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad y frescura.
  • Negro representa el poder, la elegancia, la formalidad, la muerte y el misterio.

 En la clasificación de los themes en wordpress están todas las plantillas clasificadas por colores por ser uno de los puntos más importantes de la imagen del cuerpo externo de nuestro weblog.

  Una vez que ya tenemos seleccionado el tipo de fondo (Oscuro o Claro), tenemos que decantarnos por la cantidad de columnas que tendrá nuestro blog.  Existen desde 1 hasta 4 columnas en los diferentes diseños de las themes presentados por WordPress.

 Para poder escoger el número de columnas de vuestro WordPress, la siguiente información será de mucha utilidad para elegir cuantas columnas tendrá el cuerpo de la plantilla del weblog.

  • 1. Las plantillas de una columna son muy buenas para pantallas de 800×600 de resolución. La columna coge todo el ancho de la pantalla, son unos 750 pixeles. En dicha columna está el contenido de nuestras entradas.
  • 2. Las plantillas de 2 columnas son muy buenas para pantallas de 800×600 de resolución, el cuerpo de la entrada (1 Columna) su ancho es de un máximo de 500 píxeles y la 2 columna (widgets) es de 240 pixeles, suman un total de 740 pixeles más o menos.
  • 3. Las plantillas de 3 columnas son muy buenas para pantallas de 1024×764 de resolución. El ancho de la 1 columna (widgets) es de 240 pixeles, el del cuerpo (2 columna) 500 pixeles y el de la tercera columna (widgets) es de 240 pixeles, en total suman 980 pixeles más o menos.
  • 4. Las plantillas de 4 columnas son muy buenas para pantallas de 1024×764 de resolución. Tienen el mismo ancho que las 3 columnas, más una cuarta columna que está debajo de las otras tres (Dicha columna amplia el pie).

 Las plantillas de 1 columna y 2 columnas en pantallas de resolución 1024×764, se colocan de forma automática en el centro de la pantalla del navegador, dejando los lados de la derecha e izquierda con un fondo de color (oscuro o claro) o una imagen de fondo.

 Las plantillas de 3 y 4 columnas (1024×764) en pantallas de 800×600 son muy difíciles de representar en los navegadores, generalmente una de las columnas desaparece o se pierde en exploradores como el IE 6 o IE 7.

 Otro tema a destacar es a qué público (Mundo de Internet) queremos llegar con nuestro Weblog. Existen muchisimossssssss países e internautas que su tecnología (Ordenadores y líneas de comunicación) no son muy avanzada y sus tarjetas de video y pantallas sólo aguantan resoluciones de 800×600 pixeles.

 Os puedo contar un caso personal que me paso en Perú, allí casi todos los ordenadores que están instalados en cibercafés son AMD con tarjetas gráficas de 64Mb y de resolución máxima de 800×600 píxeles. El motivo de tener dicha tecnología es por no tener poder adquisitivo en adquirir equipos técnicamente más avanzados.

 Según lo expuesto, si queremos llegar a todos los navegadores, a todos los ordenadores, y en una palabra, a todo el MUNDO, la mejor solución es coger plantillas con cuerpos de 1 y 2 columnas para resoluciones 800×600 y 1024×764.

 Pie

Al final de nuestra presentación (Pie) está la información global y general de nuestro weblog.

 Dicha información puede incluir :

  • Los tag de nuestro blog.
  • Las empresas que han realizado el weblog y el themes
  • Datos estadísticos y tiempos de generación de la home
  • Entradas RSS y Comentarios RSS

 Pero eso no quiere decir que no se puedan incluir más información en el pie de página, muchos weblog, utilizan el pie de página como si fuera una columna lateral (widgets)  en horizontal y de esa forma pueden tener 3 columnas (2 verticales y 1 horizontal) en resoluciones de 800×600 pixeles.


Mi mente está muy despierta y nunca termino un post realizado por mí, siempre lo amplio con más información, aquí les dejo la explicación del proyecto Themes a nivel de Mapas Mentales : Nubes de Ideas con Freemind


Saludos de Telepieza.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *